• Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (2014-07-14)
      El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ...
    • Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos. 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Sánchez Vega, Elena (2020-01-14)
      Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ...
    • Estilos de vida y salud en el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga 

      Sánchez Vega, Elena (UMA Editorial, 2016)
      A lo largo de la historia ha existido un creciente interés en lo relacionado con los diversos riesgos existentes para la salud y las conductas que se llevan a cabo para preservarla. Sin embargo, ha sido durante los últimos ...
    • Innovación y tecnología en contextos educativos 

      Sanchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (Uma Editorial, 2019-10)
      Libro de actas correspondiente al Congreso sobre Innovación y Tecnología en Contextos Educativos celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el mes de octubre de 2019.
    • Realidad aumentada en Educación Infantil 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (2016-04-18)
      Comenzamos por un resumen del marco normativo de la etapa Educación Infantil en el que se indica la necesidad de incluir las tecnologías en la misma. Posteriormente comentamos posibilidades de materiales y recursos tecnológicos ...
    • La tecnología educativa hoy 

      Colomo Magaña, Ernesto; Sanchez-Rivas, Enrique; Sánchez Vega, Elena; Cívico Ariza, Andrea (UMA Editorial, 2021-10-01)
      Las tecnologías nos permiten desarrollar procesos educativos más dinámicos, motivadores y con infinitas posibilidades para la consecución de competencias, destrezas y/o habilidades de carácter técnico, instrumental y ...
    • Tecnología y educación en tiempos de cambio 

      Linde-Valenzuela, Teresa; Guillén-Gámez, Francisco David; Cívico Ariza, Andrea; Sánchez Vega, Elena (UMA Editorial, 2021)
      El presente trabajo muestra la transformación ámbito educativo ante el progresivo avance tecnológico y digital, en esta sociedad líquida que caracterizada por el cambio continuo. Los capítulos presentan los diferentes ...
    • Vocational profile in Health Sciences Students, enrolled in first-year at University of Malaga (Spain): differences by degree. 

      Rodriguez-Martinez, Maria del Carmen; Sánchez Vega, Elena; Rodríguez Martínez, María Soledad (2014-09-11)
      Objectives: This study aimed to determine certain characteristics about the vocational profile of college students, especially if we consider the situation of transition that is taking place currently in college with the ...