JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Pérez Fernández, Javier"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Development and implementation of active safety systems in vehicles using spiking neural networks 

        Pérez Fernández, Javier (UMA Editorial, 2022-02-03)
        El desarrollo de esta tesis ha permitido establecer una nueva estrategia de control biológico vehicular. Esto aumenta la seguridad en una condición de emergencia realizando un control del deslizamiento producido entre el ...
      • Estimación de la resistencia a la rodadura en neumáticos mediante banco de ensayos de tracción-compresión 

        Alcazar-Vargas, Manuel Gonzalo; Pérez Fernández, Javier; Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga (AEIM, 2021-10-20)
        La resistencia a la rodadura constituye alrededor del 20 % del consumo energético en automóviles. Más del 90 % del impacto medioambiental de los neumáticos se atribuye a la energía perdida en la rodadura. Cada vez más, los ...
      • Influence of system dynamics in brake blending strategies for electric vehicles 

        Alcazar-Vargas, Manuel Gonzalo; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga; Pérez Fernández, Javier; Velasco García, Juan María; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-17)
        Regenerative and friction braking blending strategies need to consider both system dynamics in order to optimize their performance. Usually, the priority in electric vehicles is battery regeneration through electric braking ...
      • Influencia de la temperatura y la velocidad en la dinámica del contacto neumático carretera 

        Alcazar-Vargas, Manuel Gonzalo; Pérez Fernández, Javier; Velasco García, Juan Manuel; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga (2020-03-11)
        En el contexto de los sistemas de seguridad activa en vehículos, los neumáticos juegan un papel fundamental. Un conocimiento más preciso del comportamiento del neumático conlleva directamente una mejora de la seguridad ...
      • Modeling of the Influence of Operational Parameters on Tire Lateral Dynamics 

        Alcazar-Vargas, Manuel Gonzalo; Pérez Fernández, Javier; Sanchez-Andrades, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga (IOAP-MPDI, 2022-08-24)
        Tires play a critical role in vehicle safety. Proper modeling of tire–road interaction is essential for optimal performance of active safety systems. This work studies the influence of temperature, longitudinal vehicle ...
      • Prácticas en Ingeniería de Vehículos: Programación en MATLAB del procesado de datos experimentales en ensayos de neumáticos. 

        Pérez Fernández, Javier; Alcazar-Vargas, Manuel Gonzalo; Sanchez-Andrades, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga (2022-07-21)
        En ingeniería de vehículos, la experimentación es clave para comprender la interacción del vehículo con el asfalto. El estudio de la dinámica no lineal del contacto es motivo continuo de investigación, donde el enfoque ...
      • Procedimiento para medir las características de fricción en una carretera mediante una modificación de la fórmula mágica 

        Pérez Fernández, Javier; Velasco, Juan Manuel; Hernández, Pedro; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga; Guerra-Fernandez, Antonio JesusAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018-10-15)
        Conocer el coeficiente de fricción en el contacto rueda-calzada tiene mucha importancia ya que es un factor fundamental en los accidentes de tráfico. Por este motivo hay muchos trabajos en la literatura que han tratado de ...
      • A traction Control System based on Co-evolutionary Learning in Spiking Neural Networks (SNN) 

        Pérez Fernández, Javier; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-30)
        A traction control system is designed and trained for different road conditions with co-evolutionary learning based on a genetic algorithm. Common solutions do not consider the variation and oscillation created in the ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA