- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cebrián-Robles, Violeta"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia.
RESUMEn. Las guías docentes son de obligado cumplimiento para la evaluación de los programas, como un recurso importante para informar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, la realidad es otra, en la práctica ... -
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias.
Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Ruiz-Rey, Francisco José; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (2022-10-20)Las condiciones generadas por el Covid-19 en el curso académico 2020-21 obligó a una educación a distancia para garantizar la continuación de la enseñanza en todas las universidades del mundo. Gracias a la tecnología la ... -
Competencias específicas en los estudios de Derecho Definición y evaluación (reseña)
Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Málaga, 2017)En el proceso de búsqueda de un Espacio Europeo de Educación Superior las instituciones universitarias ven satisfecho uno de sus objetivos con el Comunicado de Berlín del año 2003, por el que se proponía a los países de ... -
Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
Ruiz-Rey, Francisco José; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-Robles, Violeta (Editorial Universidad de Sevilla, 2020-01)Existe una creciente preocupación en las instituciones universitarias por el aumento de prácticas deshonestas. Frente a este problema se comprueba en la literatura que es insuficiente utilizar las herramientas antiplagio ... -
Erubric for the assessment of skills and content in the external practices: legal aspects
The external practices is one of the most specific research topics in the field of university education (Raposo Rivas & Martinez-Figueira, 2013). Despite the external practices long history as a topic of research, there ... -
Kit de Supervivencia para el Prácticum de Educación Infantil y Primaria
Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Málaga, 2020)Los estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria, futuros docentes, deben considerarse profesionales potenciales hacia una enseñanza de calidad que persigue el desarrollo del proceso de enseñanza ... -
Literature review on video annotations in teacher education
Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Sevilla, 2023-01-27)Existe una tradición en el uso de videos digitales en la formación del profesorado donde las anotaciones de vídeo son una tecnología emergente que ofrece un uso más activo a los vídeos disponibles en internet y los creados ... -
Metodología de anotaciones multimedia en la formación inicial de docentes de matemáticas.
Ruiz-Rey, Francisco José; Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén (Instituto Politécnico de Coimbra – Escola Superior de Educação de Coimbra, 2022)El presente trabajo pretende adentrarnos en los avances y tecnologías emergentes de las vídeo anotaciones para la formación inicial y permanente de los docentes en matemáticas de todos los niveles. Además de recoger una ... -
Metodología MAM para la formación inicial y redes profesionales de docentes en Educación Infantil: análisis de video-experiencias innovadoras con TIC
Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla, 2022-03)El vídeo educativo ofrece muchas oportunidades para compartir experiencias en la formación permanente e inicial de docentes, encontrando un dilatado e importante número de estudios en la literatura, donde se exponen las ... -
Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Gallego-Arrufat, María Jesús; Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Alicante, 2021-07-15)University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ... -
Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning.
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Gallego-Arrufat, María Jesús; Cebrián-Robles, Violeta (Universitat d'Alacant, 2021-07-15)University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ... -
Percepción sobre el plagio académico de estudiantes universitarios españoles.
Cebrián-Robles, Violeta; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Sarmiento-Campos, José A. (Universidad Nacional de Educacion a Distancia, UNED, 2018-05-31)Los procesos de enseñanza y aprendizaje cada vez más digitalizados han convertido Internet en la principal fuente de información en las universidades. La facilidad para el acceso a la información puede ir acompañada de ... -
¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios?
La pandemia ha puesto en valor la necesidad de utilizar tecnologías para salvar una situación de excepcionalidad, muchos docentes han tenido que utilizar dichas tecnologías en las diferentes funciones de la docencia durante ... -
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
Ruiz-Rey, Francisco José; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Málaga, 2021)El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ... -
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum.
Ruiz-Rey, Francisco José; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Málaga, 2021)El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ... -
Study of the impact federated erubrics on assessing competences in the practicum
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Gallego-Arrufat, María Jesús; Serrano-Angulo, José; Cebrián-Robles, Violeta; Tellado-González, Fernando; Gámiz-Sánchez, Vanesa María[et al.] (2016-09-20)Presentation Research of the Practicum and externships has a long history and involves important aspects for analysis. For example, the recent changes taking place in university grades allot more credits to the Practicum ... -
The video guides and social tagging with the methodology of video annotation
Ruiz-Rey, Francisco José; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (2020-12-09)Teaching guides are mandatory for quality agencies to evaluate teaching programmes, just as institutions require teachers to comply with them. This teaching resource has been seen as a very effective tool for the information ... -
Utilización de herramientas de video digital para metodologías activas
El video tiene una tradición en educación como recurso y tecnología que promueven metodologías más activas en el aula, mostrando su buena práctica y funcionalidad en muchas áreas y contextos educativos. El tema que nos ... -
Vídeodiarios reflexivos en el practicum y su análisis compartido mediante anotaciones multimedia
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Cebrián-Robles, Violeta (2023-06-30)Los vídeos digitales son unos recursos y tecnologías ampliamente utilizados actualmente en la sociedad. Estas tecnologías han evolucionado ofreciendo nuevas funcionalidades como son las anotaciones sobre el mismo vídeo, ...