
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cebrián-Robles, Violeta"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Competencias específicas en los estudios de Derecho Definición y evaluación (reseña)
Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Málaga, 2017)En el proceso de búsqueda de un Espacio Europeo de Educación Superior las instituciones universitarias ven satisfecho uno de sus objetivos con el Comunicado de Berlín del año 2003, por el que se proponía a los países de ... -
Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
Ruiz-Rey, Francisco Jose; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-Robles, Violeta (Editorial Universidad de Sevilla, 2020-01)
Existe una creciente preocupación en las instituciones universitarias por el aumento de prácticas deshonestas. Frente a este problema se comprueba en la literatura que es insuficiente utilizar las herramientas antiplagio ... -
Erubric for the assessment of skills and content in the external practices: legal aspects
The external practices is one of the most specific research topics in the field of university education (Raposo Rivas & Martinez-Figueira, 2013). Despite the external practices long history as a topic of research, there ... -
Kit de Supervivencia para el Prácticum de Educación Infantil y Primaria
Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Málaga, 2020)Los estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria, futuros docentes, deben considerarse profesionales potenciales hacia una enseñanza de calidad que persigue el desarrollo del proceso de enseñanza ... -
Metodología MAM para la formación inicial y redes profesionales de docentes en Educación Infantil: análisis de video-experiencias innovadoras con TIC
Pérez-Torregrosa, Ana-Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrian-de-la-Serna, Manuel(Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla, 2022-03)
El vídeo educativo ofrece muchas oportunidades para compartir experiencias en la formación permanente e inicial de docentes, encontrando un dilatado e importante número de estudios en la literatura, donde se exponen las ... -
Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning
Cebrian-de-la-Serna, Manuel; Gallego-Arrufat, María Jesús; Cebrián-Robles, Violeta (Universidad de Alicante, 2021-07-15)
University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ... -
¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios?
La pandemia ha puesto en valor la necesidad de utilizar tecnologías para salvar una situación de excepcionalidad, muchos docentes han tenido que utilizar dichas tecnologías en las diferentes funciones de la docencia durante ... -
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
Ruiz-Rey, Francisco Jose; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrian-de-la-Serna, Manuel
(Universidad de Málaga, 2021)
El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ... -
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
Ruiz-Rey, Francisco Jose; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrian-de-la-Serna, Manuel
(Universidad de Málaga, 2021)
El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ... -
Study of the impact federated erubrics on assessing competences in the practicum
Cebrian-de-la-Serna, Manuel; Gallego-Arrufat, María Jesús; Serrano-Angulo, Jose
; Cebrián-Robles, Violeta; Tellado-González, Fernando; Gámiz-Sánchez, Vanesa María[et al.] (2016-09-20)
Presentation Research of the Practicum and externships has a long history and involves important aspects for analysis. For example, the recent changes taking place in university grades allot more credits to the Practicum ... -
The video guides and social tagging with the methodology of video annotation
Ruiz-Rey, Francisco Jose; Perez-Galan, Rafael
; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrian-de-la-Serna, Manuel
(2020-12-09)
Teaching guides are mandatory for quality agencies to evaluate teaching programmes, just as institutions require teachers to comply with them. This teaching resource has been seen as a very effective tool for the information ... -
Utilización de herramientas de video digital para metodologías activas
El video tiene una tradición en educación como recurso y tecnología que promueven metodologías más activas en el aula, mostrando su buena práctica y funcionalidad en muchas áreas y contextos educativos. El tema que nos ...