JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Rodriguez-Robles, Cristina"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-13 de 13

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aprender a enseñar en la universidad: De la Investigación Acción a la Lesson Study. 

        Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Gómez, Ángel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina (Morata, 2020)
        Este capítulo pretende ofrecer las sugerentes potencialidades que abre el movimiento de Lesson Study (LS), de tradición centenaria en Japón, para la formación de los docentes universitarios. Se analizan y debaten los ...
      • Aprender a ser maestra en compañía. Lesson Study en el Practicum y el TFG. 

        Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina (2020)
        Este documento es el informe de investigación de un estudio de caso sobre la potencialidad de la Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico docente en el marco de la formación inicial, concretamente, en ...
      • Contributions and challengues of the Lesson Study to the training of future teachers at the University East Anglia, Norwich 

        Rodriguez-Robles, Cristina; Maldonado-Ruiz, Gonzalo (2023)
        This research aims to answer two questions What helps a LS to be sustained in practice in initial teacher education? And what pedagogical potential does it offer? It is a case study with a qualitative approach based at ...
      • Crafting lesson studies in initial teacher training: challenges for academic tutoring 

        Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina; Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-10)
        This paper presents the results of research on Lesson Study's potential to reconstruct student teachers' practical knowledge. It specifically focuses on a Lesson Study implemented as part of the subjects Practicum III and ...
      • Creando ambientes de aprendizaje a través de las lesson study: una experiencia en la formación inicial de docentes de educación infantil 

        Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-22)
        This paper will present the Lesson Study developed during the first year of the Infant Education Degree Course at Malaga University, as part of a coordinated project based on the subjects Didactics, Organisation, and ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Málaga) 

        Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Initial Teacher Training, Practical Knowledge and Lesson Study, a perfect trio. Case Study. 

        Rodriguez-Robles, Cristina; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga (2018-12-10)
        This paper focuses in analysing the possibility of reconstructing practical knowledge by incorporating Lesson Study (LS) in the Practicum III and the Final Dissertation in initial training for infant school teachers at ...
      • Lesson Study and the challenges of Initial Teacher Education in Europe: keys to sustainability. A literature review 

        Rodriguez-Robles, Cristina; Del Pino Rodríguez, Lorena; Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga (Emerald, 2024-12-31)
        To present a review of the current state of Lesson Study (LS) in Initial Teacher Education (ITE) in Europe. A systematic search, combined with heuristic and hermeneutic analysis, was conducted in both English and Spanish ...
      • Lesson study as a tool for rebuilding teachers' practical thinking: a bridge between espoused theories and theories-in-use 

        Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Gómez, Ángel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina; Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2017-12-22)
        This Lesson Study forms part of the research work carried out by the Spanish team, in order to analyse the potential of this professional teacher development methodology for the reconstruction of teachers' practical thinking. ...
      • Lesson Study, Prácticum y Trabajo Fin de Grado: una lluvia de estímulos para el conocimiento práctico del futuro profesorado 

        Rodriguez-Robles, Cristina (UMA Editorial, 2023)
        Esta Tesis opta por la modalidad de compendio de publicaciones y pretende la Mención Internacional. Cuenta con la ayuda FPU15/07051 y se sitúa en el proyecto I+D (EDU 2017-86082-p). Las emergentes investigaciones ...
      • No es cuestión de rosa o azul es cuestión de género. 

        Rodriguez-Robles, Cristina; Martín Olmedo, Marina Estela; Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Este proyecto se desarrolla en la asignatura de "Hacia una Educación Inclusiva" del grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga. Y parte del interés por diseñar contextos educativos que faciliten la alfabetización ...
      • El portafolio 

        Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina (2024)
        Este libro es una guía sobre el portafolio, con una doble función. Por un lado, puede ser usado por docentes interesados en introducir el portafolio en sus clases como material de trabajo con su alumnado. Por otro lado, ...
      • Reconstructing the Image of Teacher in Lesson Study 

        Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina (2019-09-10)
        This paper presents the results of research on Lesson Study's potential to reconstruct student teachers' practical knowledge. It focuses specifically on a Lesson Study implemented as part of the subjects Practicum III and ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA