- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Parody García, Lucía María"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aproximación conceptual de la inclusión educativa.
En esta presentación se exponen los antecedentes y definición de la inclusión educativa. -
Docencia compartida: estrategias y experiencias desde y para las aulas.
Sandoval Mena, Marta; Álvaro Dueñas, Manuel; Jardi Ferre, Andrea; López Vélez, Ana Luisa; Petreñas Caballero, Cristina; Parody García, Lucía María; Galarraga Arrizabalaga, Haizea; Leiva-Olivencia, Juan José; Gayol Rodríguez, Lucía; Matilla Pizarro, Olaya; Pinto Díaz, Cristina; Benito Ambrona, Tamara; Hermoso Larzabal, Eider[et al.] (Dykinson, 2024)Esta guía es una invitación a experimentar la docencia compartida, sea cual sea su punto de partida. Nuestro propósito es avanzar en la justificación teórica y metodológica de la codocencia, dar a conocer las prácticas ... -
Escenarios educativos inclusivos: recursos y estrategias metodológicas.
En esta presentación se incluyen diferentes metodologías activas y recursos pedagógicas para la atención a la diversidad. -
Modelos y experiencias de escuelas inclusivas.
En esta presentación se incluyen diferentes experiencias de escuelas inclusivas eficaces junto el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y su implicación en la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. -
La respuesta educativa a la diversidad: normativa y currículum.
En esta presentación se presenta la evolución histórica y el marco normativo de la atención a la diversidad.