- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castillero-Ostio, Elizabet"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis de las metodologías y las fuentes de artículos científicos en revistas de comunicación
Esta investigación muestra el estado de la cuestión y la evolución de la investigación en comunicación, gracias al análisis de los artículos en las revistas de comunicación mejores posicionadas, centrando la atención en ... -
Análisis del protocolo en los planes de estudio de comunicación de las universidades españolas
El perfil profesional y académico de la organización de eventos y el protocolo en la sociedad actual, ha sido adquirido, en su mayoría, por estudiantes de comunicación. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha ... -
El consumo de radio generalista en España: factores sociodemográficos e ideológicos influyentes.
Serna-Ortega, Álvaro; Castillero-Ostio, Elizabet; Moreno-Cabanillas, Andrea (Universidad Complutense de Madrid, 2024-06-25)En un contexto de retos por la digitalización, es esencial entender cómo esto afecta al consumo de medios. Esta investigación analiza el consumo de la radio generalista en España y se centra en la influencia de factores ... -
Estudio de caso de las felicitaciones navideñas de don Felipe y doña Letizia
En España, una monarquía parlamentaria con un pasado de arraigo católico, la tradición de felicitar las fiestas navideñas con una postal en formato de foto familiar se ha convertido en una costumbre por parte de los miembros ... -
Gabinetes de comunicación en Andalucía: desarrollo y afianzamiento (2003-2022)
Almansa-Martínez, Ana María; Castillero-Ostio, Elizabet; Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad de Piura, 2024-03-01)La magnitud que ha adquirido la comunicación en la actualidad explica, en gran parte, el desarrollo experimentado por los gabinetes de comunicación. Cualquier organización de diversa índole precisa de una estructura ... -
Grupos de presión y su rol contra la desinformación climática.
La interacción entre ciencia, política y sociedad se encuentra en un punto crítico en el contexto actual, muy marcado por el cambio climático. La proliferación de información falsa obstaculiza esfuerzos globales para abordar ... -
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española.
Gil-Ramírez, Marta; Castillero-Ostio, Elizabet; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth (Universitat Jaume I, 2020)Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ... -
El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España.
Título: El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España Resumen: La politización en las redes sociales es cada vez más vital en ... -
Medios de comunicación y lobby: análisis de los diarios españoles (2013).
Castillo-Esparcia, Antonio; Almansa-Martínez, Ana María; Serna-Ortega, Álvaro; Castillero-Ostio, Elizabet; Moreno-Cabanillas, Andrea (Universidad de Málaga, 2024)Informe sobre la presencia de los lobbies en diarios de España. -
La “nueva normalidad” en el ámbito universitario. Uso de redes sociales en distintas modalidades docentes en grados de ciencias de la comunicación
El uso de redes sociales en la docencia universitaria se constata en múltiples estudios (Gewerc, Montero y Lama, 2014; Poza-Luján et al., 2015, Tuñez y Sixto, 2012), si bien, la utilización de este tipo de herramientas en ... -
El papel de los medios convencionales en la comunicación electoral a través de redes sociales. El caso de las elecciones madrileñas (2021) en YouTube
Las redes sociales, desde su llegada, han trastocado el tradicional sistema de comunicación mediática. Los contenidos generados por los medios convencionales en estos canales de comunicación e interacción social vía Internet ... -
El protocolo como gestor de públicos. Estudio sobre el ceremonial oficial en el franquismo
Castillero-Ostio, Elizabet (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente tesis doctoral se suma a la corriente de autores que tratan al ceremonial y al protocolo desde la perspectiva comunicativa. Y partiendo de de esta visión, las pretensiones a las que aspira este estudio se van ... -
Relaciones públicas y lobbies en los países miembros de la Unión Europea
Los actores políticos tradicionales (medios de comunicación, partidos políticos, instituciones públicas) han visto cómo se incrementaba la participación de los grupos de interés en la dinámica política (Grant, 1989; Whiteley ... -
Revistas científicas y divulgación de la ciencia. Análisis de las revistas de comunicación
Castillero-Ostio, Elizabet (2018-10)Este estudio persigue como objetivos primordiales conocer el estado de la cuestión de la investigación en el campo de la comunicación en la actualidad, a través de un análisis que permite saber el género de los autores, ... -
Los think tanks en España. Análisis de sus estrategias de comunicación digitales.
Castillo-Esparcia, Antonio; Castillero-Ostio, Elizabet; Castillo-Díaz, Ana (Historia de los Sistemas Informativos, 2020-07-30)Esta investigación se ocupa de estudiar cómo los think tanks españoles utilizan el medio digital para difundir su actividad y transmitir sus ideas. A través del análisis de contenido, se analiza qué tipos ...