- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Moreno Parra, Jesús Javier"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
A Disruptive Educational Project in Secondary Education. The Case of IES Cartagines.
Rivas-Flores, José Ignacio; Fernández-Torres, Pablo; Martagón Vázquez, Virginia; Moreno Parra, Jesús Javier; Márquez-García, María Jesús (2023)The project presented here arises from the new educational needs that emanate from the changes taking place in the social, cultural, political, and economic spheres. The boundaries of formal education, as it has been ... -
El aprendizaje del alumnado universitario: resituando tradiciones, posiciones y sentidos
Se presenta el resultado del trabajo con el alumnado universitario en distintas asignaturas del grado y Máster sobre como comprenden el aprendizaje. -
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Moreno Parra, Jesús Javier (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Reseña de "Caminos y derivas para otra investigación educativa y social" -
Conversando con los que nos acompañan
Mañas-Olmo, Moisés Antonio; Moreno Parra, Jesús Javier; González Alba, Blas; Rivas-Flores, José Ignacio (2022)En esta investigación presentamos los primeros resultados de una investigación más extensa en la que se recogen, de forma compartida, las opiniones de personas que pertenecen al colectivo de personas con discapacidad y las ... -
Desmontando mitos sobre la diversidad
Cortés-González, Pablo; Moreno Parra, Jesús Javier; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; González Alba, Blas (2022-09-23)Esta comunicación presenta parte de la experiencia formativa en la materia ‘Competencias relacionales en el aula de inclusiva’ del cuarto curso del grado en educación primaria de la Universidad de Málaga. Ante la gran ... -
Educación inclusiva, orientación escolar y respuesta a la diversidad. Narrativas en la formación del profesorado
Moreno Parra, Jesús Javier (UMA Editorial, 2024)El presente trabajo de tesis doctoral persigue conocer, analizar y comprender qué papel juega la Evaluación Psicopedagógica y la Orientación Educativa en los procesos de inclusión y exclusión escolar, con especial énfasis ... -
Education, power and segregation. Psychoeducational evaluation as an obstacle to Inclusive Education
This paper is the result of previous research and of the work of a group of activists who are exploring new approaches to school counselling to both combat segregation and improve the situation of children in the Spanish ... -
Emigrar de lo estatal a lo público. Un estudio de caso sobre una escuela inclusiva.
Moreno Parra, Jesús Javier; Payá Gómez, Marcos Alfonso (2017-01-19)Con el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos iniciarnos en la investigación educativa. Después de observar que muchas de las familias del centro en el qu e nos encontrábamos de ... -
Involvement in Educational Transformation. Ethical-political Thought and Action in Initial Teachers´ Training
Márquez-García, María Jesús; Fernández-Torres, Pablo; Martagón Vázquez, Virginia; Moreno Parra, Jesús Javier (2021-09-06)This paper analyses the experience of teacher education students, in the subject “Educational Management of schools and institutions”, in Malaga University. These students collaborate voluntarily in schools carrying out ... -
Narrativas de vida y educación. Diálogos para el cambio social
Moreno Parra, Jesús Javier (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Reseña de Narrativas de vida y educación. Diálogos para el cambio social -
Posicionamientos críticos en la formación inicial y permanente de la orientación escolar. Narrativas, investigación y acción para la transformación.
Moreno Parra, Jesús Javier (2023)15 años después de que España ratifique la Convención de los derechos de las Personas con Discapacidad (2006), se continúa ejerciendo violencia institucional sobre una parte del alumnado. Con este trabajo pretendemos, ... -
Repensar la historia escolar en diálogo con Paulo Freire
En la presente comunicación planteamos una experiencia de formación llevada a cabo en un grupo del grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los ... -
Soberanía expresiva en el proceso de formación inicial del profesorado. historias de vida y su representación
Rivas-Flores, José Ignacio; Moreno Parra, Jesús Javier (2022-04-29)En la presente comunicación se presenta la experiencia de la asignatura de Organización Educativa, en el grado de pedagogía, de la Universidad de Málaga, en la que se desarrollan diferentes formas de expresión por parte ...