JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Política institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Trujillo-Aguilera, Davinia"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 23

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A new challenge in the Electronics teaching/learning process for the Industrial Design Engineering Bachelor. An interactive educational tutorial 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Sotorrio Ruiz, Pedro Juan; Pozo Ruz, Ana; Martín Vegas, Francisco Javier (2015-03-05)
        Abstract—The adaptation of new curricula to the European Higher Education Area implies a radical change in the teaching/learning process: it is necessary to get students more involved as well as to promote their independence ...
      • A Systems Engineering Approach to Curriculum Design. An Engineering Case Study 

        García-Berdonés, Carmen; Trujillo-Aguilera, Davinia; Tójar-Hurtado, Juan Carlos (Kazan National Research Technological University, 2013)
        This paper deals with the main problems when designing the engineering curriculum taking into account generic competences, and how a Systems Engineering approach can help in overcoming them. Here, the curriculum is considered ...
      • Actividad extracurricular en el ámbito de la Ingeniería para la competencia genérica de comunicación escrita 

        Gonzalez-Parada, Eva; Cano-Garcia, Jose Manuel; Casilari-Pérez, Eduardo; Peña-Martin, Juan Pedro; Perez-Rodriguez, Eduardo Javier; [et al.] (2016-10-13)
        El objetivo de este trabajo es describir una actividad formativa extracurricular para la competencia de comunicación escrita, que puede ser fácilmente reproducida en otros centros y universidades. Para ello, en este trabajo ...
      • Actividad sobre la competencia emprendedora introduciendo Lean Startup en un grado de ingeniería 

        Peña-Martin, Juan Pedro; García-Berdonés, Carmen; Trujillo-Aguilera, Davinia (2018-07-02)
        Este trabajo presenta una actividad que se ha implementado en los últimos cinco cursos para desarrollar la competencia emprendedora en un grado de Ingeniería. En el curso 2016-17 se ha introducido una ampliación con objeto ...
      • An analysis of taxi ratio in urban area using GIS 

        Ortiz-Zamora, Francisco Jose; Ladrón-de-Guevara-López, Isidro; Trujillo-Aguilera, Davinia; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz (2018-09-17)
        Urban development has started a change led by various factors: human impact on climate change, ageing population that is nowadays significant, increase of its density in urban environments, and processes of globalization ...
      • Aproximación a la técnica “Aprender Haciendo” para la docencia en microprocesadores 

        Sotorrio-Ruiz, Pedro Juan; Trujillo-Aguilera, Davinia; Garcia-Berdones, Carmen; Sanchez-Pacheco, Francisco Jose (25 CUIEET, 2017-10)
        Es frecuente que en la docencia en microprocesadores, lo que menos hay es electrónica digital. En muchos casos se utiliza un dispositivo comercial cuya descripción se basa en bloques funcionales sin los esquemas de los ...
      • El cuestionario como medio de evaluación en la implementación de nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje en la Electrónica de Potencia 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo Ruz, Ana; Sotorrío Ruiz, Pedro Juan; Sánchez Pacheco, Francisco José; Sánchez Rodríguez, José (2014-05-14)
        Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) invaden los medios educacionales, comunicacionales y empresariales. Y eso hace que, al mundo que conocemos tradicionalmente ("real"), se sumen los ...
      • Desarrollo de competencias transversales en los grados de Ingeniería de Telecomunicación 

        García-Berdonés, Carmen (UMA Editorial, 2017-07-05)
        La aspiración de construir un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque con avances significativos en las últimas dos décadas, sigue teniendo retos importantes. En este sentido, las políticas educativas europeas ...
      • Desarrollo de una aplicación móvil para uso y distribución libre de la versión reducida del Inventario de Calidad en Centros de Atención Infantil Temprana (ICCAIT-R) 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Romero-Galisteo, Rita Pilar; Gómez Madrona, Miguel (2017-12-14)
        La Atención Temprana (AT) es una intervención imprescindible para promover el desarrollo y la salud de niños con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, y de sus familias. Por otro lado, los cambios organizativos ...
      • Desarrollo e implementación de un conjunto didáctico de circuitos electrónicos básicos con fines educativos 

        Calderon-Almendros, Julian; Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen; Gonzalez-Parada, Eva; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz; [et al.] (2016-07-04)
        Numerosos estudios aseguran que las clases interactivas mejoran el rendimiento de los estudiantes, así como fomentan su interés en el aprendizaje.Los alumnos aprenden más y mejor cuando participan activamente en el proceso ...
      • El diseño como técnica para la docencia de microprocesadores 

        Sotorrio Ruiz, Pedro Juan; Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo Ruz, Ana; Sanchez Pacheco, Francisco José (2014-10-14)
        La formación en hardware de microprocesadores es una materia con una dificultad particular para muchos estudiantes. Una de las razones de ello es la utilización de dispositivos comerciales como elementos docentes. Esta ...
      • Evaluación de diferentes diseños de Aprendizaje Basado en Proyectos en el entorno de un máster profesional 

        García-Berdonés, Carmen; Molina-Tanco, Luis; Peña-Martín, Juan Pedro; García-Lagos, Francisco; Joya-Caparrós, Gonzalo; [et al.] (2013-10-08)
        Este trabajo presenta el diseño y puesta en marcha de algunas variantes del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) llevadas a cabo en un título Máster en Sistemas Electrónicos. Los resultados obtenidos animan a usar ABP en ...
      • Hacia la transversalidad entre asignaturas como mejora de la práctica docente en el ámbito de la Ingeniería Industrial 

        Blazquez-Parra, Elidia Beatriz; Castillo-Rueda, Francisca J.; De-Cozar-Macias, Oscar; Ladrón de Guevara, M. Carmen; Ladrón-de-Guevara-López, Isidro; [et al.] (2015-10-20)
        El presente artículo describe el proceso de enseñanza/aprendizaje que se está realizando, como innovación educativa, en un periodo de tiempo que abarca dos cursos académicos consecutivos. Se ha definido como herramienta ...
      • Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo Ruz, Ana; Sotorrío Ruiz, Pedro Juan; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz; Sánchez Rodriguez, José (2015-10-29)
        La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior conlleva importantes cambios en el proceso de enseñanza/aprendizaje: es conveniente involucrar de forma más efectiva a los alumnos así como promover su independencia y ...
      • Improving the Power Electronics Laboratory teaching/learning process: an interactive web tool 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Sotorrio-Ruiz, Pedro Juan; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz (2017-12-14)
        European Higher Education Area; Power Electronics Laboratory; educational methods Resumen: The forthcoming European Higher Education Area implies an important change in the teaching/learning process: it is necessary to ...
      • El juego de rol como elemento dinamizador de la praxis universitaria 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen; Sotorrío-Ruiz, Pedro; Pozo-Ruz, Ana; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz (2016-07-04)
        El advenimiento y la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior invita a docentes y estudiantes a aplicar nuevas metodologías que desplacen el foco de atención desde la enseñanza (docentes) hacia el aprendizaje ...
      • On the effect of assessed returnable documents as active methodology in Power Electronics 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo Ruz, Ana; Sotorrío Ruiz, Pedro Juan; Martí Campoy, Antonio; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz (2015-10-29)
        The methodological change caused by the implementation of the new degrees provides a clear opportunity to improve educational practices. This paper describes a teaching tool, named returnable document, to increase student ...
      • Sistema avanzado de detección de obstáculos y navegación autónoma para vigilancia y protección basado en flota de vehículos aéreos no tripulados 

        García Merino, Jesús (UMA Editorial, 2016-01-27)
        El sector de los drones de uso civil (o vehículos aéreos no tripulados) constituye una componente importante y dinámica del sector aeronáutico. Sin embargo, al mismo tiempo son una tecnología emergente muy controvertida. ...
      • Técnica “Hazlo Tú Mismo” para la creación de un entorno personal de aprendizaje en el estudio de los microprocesadores 

        Sotorrio Ruiz, Pedro Juan; Trujillo-Aguilera, Davinia; Sanchez Pacheco, Francisco José; Pozo Ruz, Ana (2014-05-27)
        El aprendizaje de la arquitectura hardware de los dispositivos microprocesadores no suele ser una tarea grata para muchos estudiantes. En muchas ocasiones, los estudiantes no son capaces de enlazar los conocimientos que ...
      • The importance of the student wellness in the new teaching/learning process 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo Ruz, Ana; Sánchez Rodríguez, José; Martín Graciani, María Olvido (2014-04-29)
        Nowadays, the European Higher Education Area means an important change in the teaching/learning process: it is necessary to involve more efficiently to the students. Moreover, university education has undergone a significant ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA