JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Nielsen Rodríguez, Adriana"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Creciendo en el autocontrol en educación infantil 

        Nielsen Rodríguez, Adriana; Mulero Cruces, María del Mar; Romance-Garcia, Angel Ramon (2022)
        La sociedad actual vive a un ritmo trepidante, con poco tiempo para poder pararse y pensar en lo que sucede en el interior del individuo y el porqué de sus actos y decisiones. Formar ciudadanos que tengan un pensamiento ...
      • La danza como medio para la inclusión educativa 

        Ruiz del Rey, Clara; Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2021-01-19)
        Uno de los objetivos de la educación, es de reducir o eliminar las barreras que pudieran obstaculizar la participación de las personas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, la UNESCO destaca la educación ...
      • Danza y procesos cognitivos 

        Sanchez-Martinez, Eva; Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2020)
        La presente aportación es un extracto de los más recientes avances que desde la neurociencia dan luz al entendimiento de la danza, no solo del fenómeno cerebral relacionado con el aprendizaje y ejecución de esta, sino ...
      • Evaluation of a Proposal for Movement Integration in the Teaching–Learning Process in Early Childhood Education 

        Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon; Dobado-Castañeda, Juan Carlos; Gil-Espinosa, Francisco Javier (IOAP-MPDI, 2022-01-09)
        Physical activity is essential to child development, but studies show that children are increasingly inactive. Due to schools being considered privileged environments to promote physical activity, the aim of this study ...
      • Implementación y análisis de un programa educativo de integración del movimiento basado en el juego en Educación Infantil 

        Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon; Parrado Merino, Marta (2020-03-05)
        Las metodologías activas de integración del movimiento mediante el juego motor han sido reconocidas como potenciadoras de la actividad física, del desarrollo de las funciones ejecutivas y del aprendizaje en Educación ...
      • Los ambientes de aprendizaje como práctica de innovación educativa en Educación Infantil y su contribución a la equidad. 

        Nielsen Rodríguez, Adriana (2018-03-07)
        La presente investigación centra su foco de interés en el estudio de caso de una práctica innovadora en Educación Infantil relacionada con la promoción de la equidad, concepto que representa una de las cuestiones más ...
      • Trastorno del Desarrollo de la Coordinación Motora en niños de 5 años. Diferencias de resultados asociados al sexo. 

        Parrado Merino, Marta; Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2020-03-05)
        El Trastorno de Coordinación Motora (TDC) o dispraxia del desarrollo es un trastorno motor neurológico que se caracteriza por un escaso desarrollo y adquisición de habilidades de coordinación, lo que afecta además a otras ...
      • Vuelta a los orígenes: reintroducción de la naturaleza en los centros educativos 

        Mulero Cruces, María del Mar; Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2022-04-20)
        La recuperación de la naturaleza en los centros educativos favorece el desarrollo integral del alumnado, tanto a nivel físico como psicológico, gracias a la influencia transversal de la naturaleza en la consecución del ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA