JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Barroso, María-Belén"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Active citizenship, companies and purpose: the perspective of Spanish society. 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        There is a debate about the need to reframe the current economic system (Canvas, 2022) towards one that is more inclusive and sustainable, providing an opportunity to take action and move towards the 2030 Agenda. In this ...
      • AlmaNatura: propósito e interdependencia para la reactivación rural. 

        Barroso, María-Belén; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; García-Sánchez, María Rosa; Manzano-Sánchez, Juan José (McGraw Hill, 2024)
        Capítulo de libro que analiza el caso de la empresa AlmaNatural, una B Corp que trabaja ante el reto demográfico y la proble- mática social, ambiental y económica que supone la despoblación rural en Huelva (España).
      • Biomímesis Málaga: Plataforma de aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza. 

        Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Pozo, SergioAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; López Gómez, Sara; Lawrence, Body[et al.] (Universidad de Málaga, 2023)
        Plataforma del GIE – Grupo de Innovación Educativa “Biomímesis Málaga: Aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza.
      • Effective leadership in public relations in Latin America. The role of empathy for employee engagement. 

        Sadi, Gabriel; Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén (2023)
        During Covid-19 and in response to the demands of younger generations, many leaders in organizations could have changed their communication style and humanized the way they interact. This paper aims to understand the ...
      • Las empresas b corp en España y su estrategia de lobbying y relaciones públicas: el caso de la campaña por la ley #EmpresasConPropósito 

        Barroso, María-Belén; Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Las B Corps son empresas que conforman el cuarto sector (Sabeti, 2009) y se alinean al paradigma del triple impacto (Elkington, 1997) centrando su propósito en el cuidado de las personas y el ambiente. En 2006, surge en ...
      • Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén (2016-11-15)
        Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ...
      • Promoting social and blue entrepreneurship and sustainability skills in higher education by transversal competencies. 

        Lechuga-Jiménez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; García-Cheikh-Lahlou, Enrique AlastorAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2024-02-07)
        This study examines the presence of “Effective Communication” (EC) and “Teamwork/Cooperative Learning” (TW&CL) competencies in undergraduate university programmes using a blue entrepreneurship approach, within the framework ...
      • Propósito y reinvención del capitalismo 2023: la ciudadanía y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformación 

        Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda, Mariano; Plazas, Alberto; Caramuti, Claudina; López, Isabel[et al.] (Canvas Estrategias Sostenibles - Universidad de Málaga, 2023)
        La II Edición del Estudio Propósito y reinvención del capitalismo 2023 nos permite profundizar en la visión de la ciudadanía sobre el sistema en que vivimos, las empresas con propósito y los hábitos sostenibles. Los ...
      • Propósito, sostenibilidad y conversaciones en empresas de triple impacto. Los ODS en la comunicación digital en las B Corps #BestForTheWorld2019 

        Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Alicante - Colección Mundo Digital, 2020-10)
        Ya lo anunciaba el último informe de la ONU en 2019: es necesario acelerar, ser más ambiciosos/as y fortalecer las alianzas para alcanzar los ODS para 2030. El coronavirus y su consecuente devastación económica están ...
      • Relaciones públicas en organizaciones sostenibles: el caso de las empresas de triple impacto 

        Barroso, María-Belén (UMA Editorial, 2021-06-16)
        Con el capitalismo generamos prosperidad y mejoramos la calidad de vida de las personas, pero en el camino estamos dejando graves consecuencias ambientales y sociales -que se acentuaron por la crisis global provocada por ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA