- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Prados-Megías, Esther"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje
Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Prados-Megías, Esther (2016-07-07)Esta comunicación forma parte del proyecto “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía”, con referencia EDU2014-51961-P y financiado por ... -
Disruptive Innovation Practices in Secondary Schools: Four Case Studies
Rivas-Flores, José Ignacio; Cortés-González, Pablo; Prados-Megías, Esther; Valverde-Berrocoso, Jesús; Pradena García, Yasna Patricia; Montes Rodríguez, Ramón[et al.] (2021-09-03)The objective of this research is to identify and select educational projects that are implementing emergent pedagogies and disruptive practices. These projects are proposed as case studies focused on junior and senior ... -
Emerging pedagogical contexts and disruptive practices in secondary education.
Cortés-González, Pablo; Prados-Megías, Esther; Campos-Leal, Juan Manuel; Hinojosa San Eufrasio, José Antonio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Rivas-Flores, José Ignacio[et al.] (2019-09-16)In this contribution we present both the framework and the first advances of one of the four cases studied that make up the research project 'Nomads of knowledge in emerging pedagogical contexts: mapping disruptive practices ... -
Estrategias por la educación inclusiva de familiares normoyentes de menores sordos con implantes cocleares
Ruiz Ariza, Deseada; Prados-Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo (2022)Esta comunicación presenta los avances del proyecto de tesis doctoral de la primera firmante que pretende dar respuesta a las necesidades y posibilidades que tienen las familias de conocer y acompañar educativamente, y por ... -
Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa
Rivas-Flores, José Ignacio; Prados-Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Márquez-García, María Jesús; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; Acuña, Maia Milena[et al.] (Ludomedia, 2020-10-01)El grupo de investigación ProCIE, a lo largo de nuestra actividad investigadora y docente, hemos prestado atención especial a los aspectos personales y subjetivos implicados en las mismas. En este texto, mostramos la ... -
Family, Education and Inclusion of Deaf Children with Cochlear Implants: first results.
Ruiz Ariza, Deseada; Prados-Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo (2023)This contribution presents the progress of a doctoral research project that aims to respond to the needs and possibilities that families have to meet and provide educational support to a son or daughter who was born with ... -
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja.
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Márquez-García, María Jesús; Prados-Megías, Esther; Padua Arcos, Daniela[et al.] (2016-07-11)La comunicación responde a una investigación acerca de "la construcción de la identidad profesional en los estudios del grado de primaria e infantil". Busca comprender qué identidad está conformando la experiencia de ... -
Investigación Biográfico -narrativa y transformación
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Márquez-García, María Jesús; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; Prados-Megías, Esther[et al.] (2019-07-26)El panel pretende presentar avances en la investigación biográfico-narrativa a partir de los proyectos que el grupo de investigación PROCIE, responsable de esta propuesta, está llevando a cabo. Especialmente nos interesa ... -
Learning Without Borders. Contributions Of Informal And Non-Formal Education In The Learning of Youth In Risk
Márquez-García, María Jesús; Calvo-León, Piedad; Padua Arcos, Daniela; Prados-Megías, Esther (2019-09-17)El articulo es parte del proyecto I+D+I Ecologias del aprendizaje en contextos multiples. Analisis de proyectos de educacion expandida y conformación de ciudadanía. En el artículo se analiza y evidencia los procesos de ... -
Nomads of Knowledge: Analysis of Disruptive Pedagogical Practices in Secondary Education
Rivas-Flores, José Ignacio; Prados-Megías, Esther; Montes Rodríguez, Ramón; Ocaña Fernández, Almudena; González Pérez, Alicia; Anguita Martínez, Rocio[et al.] (2021-09-03)This paper presents an exploratory study and a critical analysis of experiences of emerging pedagogies and disruptive practices in secondary education, developed in 4 universities, in Spain (Extremadura, Valladolid, Granada ...