JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Pérez-Torregrosa, Ana Belén"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias. 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2022-10-20)
        Las condiciones generadas por el Covid-19 en el curso académico 2020-21 obligó a una educación a distancia para garantizar la continuación de la enseñanza en todas las universidades del mundo. Gracias a la tecnología la ...
      • Digital rubric-based assessment of oral presentation competence with technological resources for preservice teachers 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Gallego-Arrufat, María Jesús; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Navarra, 2022)
        This study focuses on e-assessment of oral presentation competence using technology resources in a model that combines project-based learning and flipped learning. This study uses a digital rubric to assess oral presentation ...
      • Grado de satisfacción, utilidad y validez de la evaluación con rúbricas electrónicas durante el prácticum 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Romero-López, María-Asunción; Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Arrufat, María Jesús (Universidad de Málaga, 2017)
        El propósito de este estudio es conocer las opiniones de los futuros docentes ante el empleo de las e-rúbricas durante el prácticum. Con el fin de conocer y comprender sus opiniones analizamos las variables de grado de ...
      • La inteligencia artificial y su contribución a los ePortafolios en el prácticum. 

        Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Torregrosa, Ana Belén (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)
        Si bien se han publicado numerosas experiencias sobre las posibilidades de la inteligencia artificial (IA) en la educación en general, no existen, hasta la fecha, publicaciones o revisiones específicas sobre su aplicación ...
      • Literature review on video annotations in teacher education 

        Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Sevilla, 2023-01-27)
        Existe una tradición en el uso de videos digitales en la formación del profesorado donde las anotaciones de vídeo son una tecnología emergente que ofrece un uso más activo a los vídeos disponibles en internet y los creados ...
      • Metodología de anotaciones multimedia en la formación inicial de docentes de matemáticas. 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Moral-Sánchez, Silvia NatividadAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén (Instituto Politécnico de Coimbra – Escola Superior de Educação de Coimbra, 2022)
        El presente trabajo pretende adentrarnos en los avances y tecnologías emergentes de las vídeo anotaciones para la formación inicial y permanente de los docentes en matemáticas de todos los niveles. Además de recoger una ...
      • Metodología MAM para la formación inicial y redes profesionales de docentes en Educación Infantil: análisis de video-experiencias innovadoras con TIC 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla, 2022-03)
        El vídeo educativo ofrece muchas oportunidades para compartir experiencias en la formación permanente e inicial de docentes, encontrando un dilatado e importante número de estudios en la literatura, donde se exponen las ...
      • Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Galán, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay; Restrepo Valencia, Liliana Patricia; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Torres-Hernández, Norma; Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-Romera, Daniel DavidAutoridad Universidad de Málaga; Veytia Bucheli, María Guadalupe; Fernández Medina, Carlos Rafael; Andrade, Lucy; Rivera-Rogel, Diana; Linde-Valenzuela, Gema; Luque-Guerrero, Cristina RaquelAutoridad Universidad de Málaga; Buenestado Fernández, Mariana; Ruiz Aguirre, Edith; Martínez de la Cruz, Nadia[et al.] (2018-06-14)
        Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462)
      • ¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios? 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        La pandemia ha puesto en valor la necesidad de utilizar tecnologías para salvar una situación de excepcionalidad, muchos docentes han tenido que utilizar dichas tecnologías en las diferentes funciones de la docencia durante ...
      • Utilización de herramientas de video digital para metodologías activas 

        Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El video tiene una tradición en educación como recurso y tecnología que promueven metodologías más activas en el aula, mostrando su buena práctica y funcionalidad en muchas áreas y contextos educativos. El tema que nos ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA