Listar por título
Mostrando ítems 11009-11028 de 26654
-
Estudio, análisis y valoración de cómo ha sido el proceso de formación del profesorado en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Esta tesis de doctorado a través de la investigación cualitativa nos ayuda a comprender mediante la experiencia la formación del profesorado, las relaciones establecidas entre ellos, y su contexto. La investigación cualitativa ... -
Estudio, análisis y valoración del cambio en la forma de concebir el currículum en educación infantil en un centro educativo de un barrio periférico de Granada sustentando en el modelo del Proyecto Roma. Estudio de Caso.
(UMA Editorial, 2017-11-10)El presente Estudio de Caso, evidencia la valoración y análisis de los cambios que se han producido en el modo de concebir el currículum en educación infantil para dar respuestas a las necesidades educativas que manifiestan ... -
Los estudios comparados en política criminal. Una revisión sistemática de la bibliografía en 6 países europeos
(Tirant lo Blanch, 2023)En este trabajo complemento una propuesta teórica anterior con una revisión sistemática de la bibliografía en la que pretendo conocer los estudios que se han realizado en los últimos años en el ámbito de la política criminal ... -
Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)El libro que se presenta, “Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento”, retoma críticamente uno de los núcleos fundamentales de cualquier discusión seria sobre la educación ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Almería)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Cádiz)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Granada)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Huelva)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Jaén)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Málaga)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla)
(Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-13)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Estudios de diversidad de hongos formadores de micorrizas arbusculares en ambientes mediterráneos
(2015-03-26)Los hongos formadores de micorrizas arbusculares son microorganismos del suelo que establecen simbiosis mutualistas con la mayoría de las plantas existentes en la superficie terrestre. Estos organismos, que desempeñaron ... -
Estudios de Eugenio Coseriu, en lengua española, sobre aprendizaje/enseñanza de idiomas y gramática contrastiva
(2006)Se trata de un repaso de los espacios bibliográficos y, en menor medida, textuales en la obra de Coseriu en los cuales se plantean cuestiones —teóricas, prácticas e historiográficas— en torno al aprendizaje y enseñanza de ... -
Estudios de evolución experimental en microorganismos: análisis de la tolerancia al sulfuro en las cianobacterias Microcystis aeruginosa y Oscillatoria sp., y de la transición unicelularidad-pluricelularidad en la levadura Kluyveromyces lactis
(UMA Editorial, 2021-02-17)Se han aplicado diferentes enfoques de Evolución Experimental para arrojar luz sobre el proceso de adaptación a sulfuro en cianobacterias y los primeros pasos en la consecución de la pluricelularidad en levaduras. Para el ... -
Estudios de la modulación de la respuesta inmunológica y desarrollo de modelos de tolerancia a alérgenos de origen vegetal utilizando nanoestructuras polifuncionales
(UMA Editorial, 2020)La alergia a alimentos es en la actualidad un problema de salud grave, ya que produce reacciones que pueden comprometer la vida del paciente. Su prevalencia va en aumento, llegando a afectar al 3-5% de la población adulta ... -
Estudios de magisterio en Málaga de Victoria Kent (1906-1911)
(Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga, 1997)El objetivo de este trabajo es aportar un aspecto no muy conocido de la biografía de Victoria Kent: sus estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Maestras de Málaga. Tras una rápida exposición biográfica se analiza ... -
Estudios de permanencia
(2019-07-08)Estudios de Permanencia es un proyecto fotográfico e instalativo, que persigue aunar el conocimiento artístico y científico, con la finalidad de realizar aproximaciones a los sucesos que tienen lugar en un entorno ...