Listar por título
Mostrando ítems 12562-12581 de 26654
-
Galerismo y coleccionismo de arte contemporáneo en España. Reflexiones y perspectivas para un mercado del arte equilibrado y sostenible.
(2016-06-09)Conferencia y debate posterior con Chema de Francisco, Director de Estampa Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se celebra en Madrid desde 1993. La sesión consistió en un recorrido por diferentes aspectos que ... -
Galileo and new opportunities in Satellite Navigation
(2019-03-15)Los sistemas de posicionamiento y navegación asistidos por satélites constituyen uno de los campos en constante crecimiento, tanto en oportunidades laborales como en nuevas líneas de investigación, en la Ingeniería de ... -
Gallegos, asturianos y montañeses en el Reino de Granada en época de los Reyes Católicos (Málaga, 1487-1518)
(Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga., 2004)La autora analiza la presencia y participación de gallegos, asturianos y cántabros en el proceso de repoblación del reino de Granada, circunscribiendo su análisis a la ciudad de Málaga. -
GALR1/GALR2 Knockdown rats block the Depression and Anxiogenic effects induced by GAL(1-15): The Heterodimer GALR1/GALR2 as a target of GAL(1-15).
(2015-10-06)The Galanin N-terminal fragment (1-15) [GAL(1-15)] induces depressant- and anxiogenic- like actions. In this work, we have studied the role of GALR2 and GALR1 on the effects of GAL(1-15) in the Forced Swimming Test (FST) ... -
GALR2 and Y1R agonists intranasal infusion enhanced adultventral hippocampal neurogenesis and antidepressant‐likeeffects involving BDNF actions
(Wiley, 2023)Dysregulation of adult hippocampal neurogenesis is linked to major depressive disorder(MDD), with more than 300 million people diagnosed and worsened by the COVID‐19pandemic. Accumulating evidence for neuropeptideY (NPY) ... -
GALR2/NPYY1R heterodimers interact at receptor level in the dentate gyrus of the hippocampus in rats
(2016-09-26)Previously, we have described Galanin(GAL) and Neuropeptide Y Y1(NPYY1) interactions at behavioural, cellular and receptor levels through GALR2/NPYY1R heterodimers in the amygdala. The aim of this work was to study GAL/NPYY1R ... -
Gálvez y la política americanista de Carlos III
(Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga, 1989)Carlos III mantuvo una política ambigua respecto a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, debido a la repercusión que ésta podía tener en Hispanoamérica. En 1779 el Gobierno español medió en el combate; pero ... -
Game Artificial Intelligence: Challenges for the Scientific Community
(2015-06-18)This paper discusses some of the most interesting challenges to which the games research community members may face in the área of the application of arti cial or computational intelligence techniques to the design and ... -
Game of thrones to learn science. an experience with spanish pre-service science teachers
(2019-09-05)The most consumed media in Spain in 2018 was television, with fiction series being the favourite among young people. This work shows how this medium can be used as an educational resource in science education by studying ... -
Game-based learning and Breakout as comprehension techniques in solving math problems in Primary Education
(Pixel, 2021)The change experienced in society as a result of the pandemic generated by Covid-19 means that education must adapt to ICT methodologies and tools that allow students access to knowledges in two ways: from the classroom ... -
GameSQL: un tutor de SQL basado en las técnicas de gamificación.
(2018-02-23)SQL (Structured Query Language) es un lenguaje que fue principalmente dise~ nado para la manipulación y control de datos en bases de datos. Su funcionamiento principal se basa en el manejo del álgebra y el cálculo ... -
Gamificación & Síndrome de Down
(2015-12-11)El trabajo de fin de grado “Gamificación & Síndrome de Down” presenta un proyecto de investigación abierto desde el CEP de Málaga. El objetivo es dar respuesta a la demanda de interés mostrada por el profesorado de los ... -
La gamificación como herramienta docente idónea para la impartición universitaria de prevención de riesgos laborales
(2023-12)La gamificación es la aplicación de principios de diseño de juegos a experiencias que no son juegos para hacerlas más divertidas y atractivas. Podría decirse que es una técnica, un método y una estrategia a la vez. Parte ... -
La gamificación en educación ambiental: un estudio bibliométrico sobre la literatura actual
(2021-09-13)La Educación Ambiental se nutre para su desarrollo de los recursos didácticos que le aporta el total de las Ciencias de la Educación. Entre ellos se encuentra la gamificación, que se mueve entre las nuevas tecnologías y ... -
Gamificación en Educación Física: efecto de la metodología M-Learning en la asimilación de contenidos
(2019-02-23)Introducción: La inclusión de nuevas tecnologías en la metodología docente ha sido reconocida como fuente de motivación para el alumnado y profesorado. No obstante, el impacto del uso de la metodología Mobile Learning ... -
Gamificación en el aula universitaria: la liga de los casos clínicos en Psicología.
(2020-06-01)La gamificación es una de las estrategias de enseñanza más populares en la actualidad. Mediante diferentes dinámicas de juego tiene como objetivo aumentar la motivación de los alumnos y despertar su interés hacia ciertos ... -
Gamificación en la asignatura procedimientos tributarios
(Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), 2022-11)Introducción: Los Profesores Juan José Hinojosa Torralvo y Carlos David Aguilar Segado hemos impartido las asignaturas de Derecho Financiero I, II y Procedimientos Tributarios en la Universidad de Málaga. Objetivos: Continuar ... -
Gamificación escénica
(2019-11-06)El concepto de gamificación (o ludificación) ha ido adquiriendo gran relevancia en diferentes ámbitos tanto comerciales como creativos. Incluso, podría considerarse un cambio de paradigma en el diseño de contenidos. En la ... -
Gamificacion in education and active methodologies at Higher education
(2019-07-01)In recent years, there has been an increasing interest in applying Gamification in Education, which can be defined as the application of game design elements to learning activities. Its purpose is to motivate students by ... -
Gamificación y competitividad en el sistema de evaluación para impulsar la motivación del alumnado mediante el uso de TICs
(2017-12-21)Promover iniciativas que provoquen innovación en la dinámica docente universitaria, promoviendo la motivación y participación del alumnado, es un aspecto fundamental para favorecer procesos de desarrollo y de mejora de la ...