- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Leite-Méndez, Analía Elizabeth"
Mostrando ítems 21-39 de 39
-
El facebook como espacio participativo en la formación del profesorado
Rivas-Flores, José Ignacio; Marquez-Garcia, Maria Jesus; Leite-Méndez, Analía Elizabeth (2016-07-11)Como investigadoras y docentes en educación superior llevamos algún tiempo preguntándonos cómo generar conocimiento compartido, horizontal y crítico con los estudiantes desde una perspectiva narrativa vinculada tanto a sus ... -
Family, Education and Inclusion of Deaf Children with Cochlear Implants: first results.
Ruiz Ariza, Deseada; Prados-Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo (2023)This contribution presents the progress of a doctoral research project that aims to respond to the needs and possibilities that families have to meet and provide educational support to a son or daughter who was born with ... -
Historias de vida de maestros y maestras. La interminable construcción de las identidades: vida personal, trabajo y desarrollo profesional
Leite-Méndez, Analía Elizabeth (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La investigación se focaliza en la de-construcción de las identidades docentes mediante la re-construcción de dos historias de vida. La historia de vida de una maestra y de un maestro de nivel primario con más de cuarenta ... -
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja.
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Marquez-Garcia, Maria Jesus; Prados-Megías, Esther; Padua Arcos, Daniela[et al.] (2016-07-11)La comunicación responde a una investigación acerca de "la construcción de la identidad profesional en los estudios del grado de primaria e infantil". Busca comprender qué identidad está conformando la experiencia de ... -
Investigación Biográfico -narrativa y transformación
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Marquez-Garcia, Maria Jesus; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; Prados-Megías, Esther[et al.] (2019-07-26)El panel pretende presentar avances en la investigación biográfico-narrativa a partir de los proyectos que el grupo de investigación PROCIE, responsable de esta propuesta, está llevando a cabo. Especialmente nos interesa ... -
Learning To Be Teachers In Transforming Schools
Marquez-Garcia, Maria Jesus; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Fernández-Torres, Pablo (2019-09-16)El trabajo que se presenta refleja parte de la investigación que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación sobre voluntariado, aprendizaje y comunidades de aprendizaje y como parte del Proyecto de I+D+I: ... -
Meta-relato de una experiencia de transformación en un centro educativo.
Este texto representa un meta-relato desde la historia del IES Esmeralda de la ciudad de Málaga. Es un centro que tradicionalmente ha acarreado serios problemas de convivencia, conflictos y fracaso escolar. Desde hace dos ... -
Multigrade classrooms in rural schools of Andalusia. Teaching Perspectives
Cortés-González, Pablo; González Alba, Blas; Leite-Méndez, Analía Elizabeth (ECER 2021. EERA, 2021-09)we find mainly two types of multigrade classrooms on behalf of the organizational level and depending on the number of students: the “unit classrooms”, in which students of different educational degrees are with a single ... -
Narrativa y educación con perspectiva decolonial
Rivas-Flores, José Ignacio; Marquez-Garcia, Maria Jesus; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)En este artículo planteamos la investigación narrativa en educación desde una posición ”otra”, es decir, alejada de una perspectiva epistemológica interpretativa, hegemónica e influenciada por un pensamiento neoliberal ... -
Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Suárez, Daniel (Universidad de Málaga, 2020-09-30)Editorial del número especial. -
Previous Pedagogical Beliefs of Freshman of Teacher Education
Rivas-Flores, José Ignacio; Pérez Ferra, Miguel; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Quijano López, Rocío; Núñez, Claudio (2013-09-25)This paper is part of a research project about how students of teacher education elaborate their professional identity. Through a inquiry on their life stories, the research aims to understand and analyse the experiences ... -
Lo que no se mira, no existe. Dando visibilidad a historias de vida mediante imágenes
Nuestra existencia está marcada por imágenes que sobreviven en nuestra memoria. Cada historia contada va tomando cuerpo en la mente conforme va dibujándose una imagen de aquello que se cuenta. El hilo conductor desde el ... -
Teacher education by volunteering in learning communities
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Marquez-Garcia, Maria Jesus; Cortés-González, Pablo (2017-09-05)El artículo presenta parte de los resultados de investigación sobre el trabajo del voluntariado en centros educativos que son comunidades de aprendizaje como una forma de avanzar en procesos de formación docente diferentes ... -
The Training We Receive Is Not Useful To Work”. Study About The Identity Of The Novice Teacher
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Pérez Ferra, Miguel; Quijano, Rocío (2014-09-18)The paper we present is part of the research project called "The professional identity of teacher studies” which aims to analyse the training received by students in the faculties of education in the Autonomous Community ... -
Transitando la vida de Electra. Una mirada autoetnográfica
Delgado Corredera, María José (UMA Editorial, 2024)La investigación que aquí se presenta tiene su base en un estudio autoetnográfico. El comienzo de este trabajo surge cuando contemplo a Electra, mi madre, queriendo escribir su biografía, para que alguien supiera de su ... -
Transitando otros caminos en la formación docente: voluntariado, transformación social y la práctica educativa
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Marquez-Garcia, Maria Jesus (2018-09-07)El estudio, Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje, se sitúa en el contexto de formación universitaria de estudiantes de grado de educación de la Universidad de Málaga. Los centros de Comunidades de Aprendizaje con los ... -
El triángulo de la tutorización: alumnado, universidad y centros de prácticas.
Calvo-León, Piedad; Leite-Méndez, Analía Elizabeth (2017-07-11)Confiamos en el poder de transformación de la investigación biográfica narrativa, para nosotras es esencial tener en cuenta las voces de las personas protagonistas, en cualquier proceso que queramos analizar, mejorar y/o ... -
University School Involvement and Educational Transformation. Another Teacher Education for Another School.
Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Rivas-Flores, José Ignacio; Fernández-Torres, Pablo; Márquez-García, María Jesús; Cortés-González, Pablo; González-Calvo, Gustavo[et al.] (2023)Teacher training in Spain suffers from a technocratic approach that segregates theory and practice, in a hierarchical relationship. It assumes that it is necessary to have a previous theoretical framework in order to apply ... -
Work, Professional Development And Teaching Commitment: Deconstructing Meanings
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Medel Navarro, Ana Belén (2016-09-02)The paper we present is part of the research project "The professional identity of teacher studies", that we are development for last 3 years. The third phase of this research put the focus on the experience of job placement ...