- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Leiva-Olivencia, Juan José"
Mostrando ítems 21-40 de 44
-
Educación inclusiva y justicia social.
Esta presentación te ayudará a identificar el vínculo pedagógico, ético y político existente entre la educación inclusiva y la justicia social. La educación inclusiva no es una modalidad especial para un tipo de estudiantes, ... -
Educación y conflicto en escuelas interculturales
Leiva-Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)La Tesis doctoral titulada Educación y conflicto en escuelas interculturales trata de indagar en el pensamiento pedagógico de los docentes sobre el conflicto intercultural, analizando sus actitudes ante la interculturalidad ... -
Efectos del aprendizaje-servicio universitario en estudiantes de Ciencias de la actividad física y del deporte con personas migrantes y adultas-mayores de la Ciudad Autónoma de Melilla
Ruiz-Montero, Pedro Jesus (UMA Editorial, 2022-06-13)El Aprendizaje-Servicio (ApS) fomenta la adquisición de conocimientos que ayudan a construir la personalidad del alumnado implicado y el bienestar del colectivo receptor, favoreciendo a su vez un aprendizaje sociocultural ... -
Entrepreneurship education in the University context: a pedagogical approach
Leiva-Olivencia, Juan José (2014-10-06)In recent years, the European Union, mindful of That Suffers from a corporate deficit in comparison with United States, China, Brazil, India and other emerging countries country, Considering That has-been the promotion ... -
Escenarios educativos inclusivos: recursos y estrategias metodológicas.
En esta presentación se incluyen diferentes metodologías activas y recursos pedagógicas para la atención a la diversidad. -
Escuela Intercultural e inclusiva: procesos y currículum.
En esta presentación se plantea que la interculturalidad stá atravesando un período de reflexión conceptual sobre su desarrollo como propuesta educativa inclusiva e innovadora. Así, se favorece la reflexión pedagógica ... -
Escuela pública y proyecto ROMA: proyectos de investigación e inclusión educativa.
Esta presentación va destinada al alumnado del Máster Universitario en Psicopedagogía, en la asignatura "Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad". En ella, abordamos la importancia de los proyectos de investigación ... -
Escuelas Aceleradas. Un análisis desde el paradigma de la inclusión educativa.
Esta presentación se centra en el análisis de las escuelas aceleradas como ejemplo de buena práctica pedagógica al servicio de la inclusión educativa. Permite revisar sus esencias fundamentales y atender a sus beneficios ... -
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado: análisis y propuestas pedagógicas para la implementación de la mediación escolar
González Sodis, José Luis (UMA Editorial, 2021-12-20)Tesis de con metodología mixta en donde se realiza un análisis cuantitativo del estudio a partir de un cuestionario validado de violencia escolar (CUVE3) sobre la percepción que tienen los estudiantes de ESO de conflictos ... -
Formación e Inserción socio-laboral de jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Una perspectiva pedagógica inclusiva
Negri Cortés, María Isabel (UMA Editorial, 2016)Esta Tesis Doctoral pretende abordar la problemática a la que tienen que hacer frente los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual (DFI) una vez finalizan sus estudios obligatorios. Desde nuestra sociedad, encontramos ... -
La identidad de los adolescentes en el cine contemporáneo
Trujillo Fernández, Patricia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En la sociedad actual se considera la adolescencia como esa etapa de la vida en la que el niño/a comienza el importante proceso de convertirse en adulto. Sería una moratoria en su desarrollo y asunción de responsabilidades ... -
La interculturalidad como respuesta pedagógica y social ante los delitos de odio y los crímenes contra la humanidad
En los últimos tiempos estamos asistiendo al auge del populismo xenófobo y también totalitario en distintos países de la Unión Europea. Pudiera parecer que las lecciones de la historia se olvidan con el transcurrir de los ... -
Interculturality in the university education. A qualitative study.
Leiva-Olivencia, Juan José (2018-06-28)Intercultural training in the University is a necessity and a hope. A need, to the extent that must respond to the complex social and educational realities where the different cultural element is absolutely real and emerging. ... -
Intervención Educativa con alumnado con diversidad funcional por Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Esta presentación analiza la forma de intervenir desde un punto de vista pedagógico y con las familias con el alumnado con diversidad funcional por Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se destina al alumnado matriculado ... -
La educación intercultural como propuesta educativa democrática e inclusiva
Leiva-Olivencia, Juan José (2019-06-26)La educación intercultural se constituye en algo más que una respuesta pedagógica para la construcción emergente de instituciones educativas inclusivas. Entendemos la interculturalidad como una propuesta educativa, social ... -
La educación intercultural en la formación universitaria
Leiva-Olivencia, Juan José (2018-04-16)La formación intercultural en la universidad es una necesidad y una esperanza. Una necesidad, en la medida en que debemos responder a las realidades sociales y educativas complejas donde el elemento cultural diverso es ... -
La violencia filio-parental desde un enfoque pedagógico: análisis y propuestas de intervención para la educación familiar
Santos-Villalba, María Jesús (UMA Editorial, 2017-07-13)Métodos de Investigación e Innovación Educativa Resumen tesis: La Violencia Filio Parental (en adelante, VFP), es considerada como un nuevo modelo de violencia intrafamiliar, que se caracteriza por la utilización de ... -
Libro de actas del II Workshop Internacional de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (Workshop IDEI 2020) y del I Congreso Internacional Virtual de Educación e Inclusión Sociolaboral (CIVEIS 2020)
Leiva-Olivencia, Juan José; García-Aguilera, Francisco José; Matas-Terrón, Antonio; Polo Márquez, Esther (UMA Editorial, 2021-03-24)La Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020 aprobado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se centra en la formación y el empleo, con la función principal ... -
Modelos y experiencias de escuelas inclusivas.
En esta presentación se incluyen diferentes experiencias de escuelas inclusivas eficaces junto el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y su implicación en la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. -
Origen y sentido de la educación inclusiva.
Esta presentación te ayudará a conocer la evolución pedagógica de la educación inclusiva, los distintos modelos que han existido y que todavía perviven. Su análisis te permitirá avanzar en un análisis crítico y científico ...