
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Llorente-Marín, Francisco Manuel"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: 'La lógica social del consumo'. Jean Baudrillard
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: 'La lógica social del consumo'. Jean Baudrillard. La sociedad de consumo. Sus mitos, sus estructuras. Madrid, Siglo XXI (pp. 39-66). -
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: 'Que el yo no soy yo'. Agustín García Calvo.
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto 'Que el yo no soy yo' de Agustín García Calvo. Capítulo localizable en el libro: Contra la Realidad. Estudio de lenguas y de cosas (2002), (pp. 191-215). Editorial ... -
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: “Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura” (Clifford Geertz).
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto 'Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura'. La interpretación de las culturas 2003. Barcelona: Gedisa (pp.19-40) -
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: “Juego Profundo: notas sobre la riña de gallos en Bali” (Clifford Geertz).
Guía didáctica de lectura comprensiva y reflexiva del texto: “Juego Profundo: notas sobre la riña de gallos en Bali” (Clifford Geertz). La interpretación de las culturas 2003. Barcelona: Gedisa (pp. 339-372) -
Innovación educativa en el aula. Una experiencia desde la asignatura de antropología social.
Llorente-Marín, Francisco Manuel; Zurita-Márquez, Evelina
(Departamento de Ciencias Humanas y División de Investigación. Facultad Experimental de Ciencias. Universidad del Zulia, 2016-10-31)
Este artículo se funda en el desarrollo del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendizaje cooperativo en el marco universitario” que tiene sus inicios en el curso 2012-2013. El Área de Antropología Social de la Universidad ... -
Intercultural dimensions in academic mobility: South Korea and Spain.
Montalbán-Peregrín, Francisco Manuel; Llorente-Marín, Francisco Manuel
; Zurita-Márquez, Evelina
(Cambridge University Press, 2020)
-
Jamón y cortes. Incursión desde la Antropología de la Alimentación.
Esta ponencia se presenta en el XIV Congreso Universitario Internacional de Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia (CUICIID) celebrado en modalidad virtual y en línea el 16, 17 y 18 de octubre de 2024 y parte ... -
Mediaciones festivas mediterráneas. Las pandas de verdiales
El título del presente Congreso utiliza ‘sures’ como una categoría crítica que puede poner en cuestión la cosmovisión de la realidad bajo la dicotomía Norte/Sur. Desde nuestra propuesta situamos el espacio etnográfico de ... -
Un modelo de investigación etnográfica en Antropología Social.
Zurita-Márquez, Evelina; Llorente-Marín, Francisco Manuel
(Tecnos, 2018)
En nuestra experiencia como docentes universitarios encontramos en nuestro alumnado dificultades a la hora de encarar trabajos de investigación de carácter etnográfico en el ámbito de la Antropología Social. El presente ... -
Proyecto de abordaje antropológico desde procesos de producción, distribución y consumo en alimentación.
Llorente-Marín, Francisco Manuel; Zurita-Márquez, Evelina
(Pirámide, 2019)
La alimentación, la gastronomía y los procesos que las acompañan, constituyen un eje desde el que analizar relaciones sociales. La Antropología Social, y sus estrategias de investigación, posibilitan indagar en la realidad ... -
Redistribución ritual en una expresión festiva popular. La fiesta de verdiales de los montes de Málaga.
Llorente-Marín, Francisco Manuel; Zurita-Márquez, Evelina
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2021-12-30)
Este artículo aborda una investigación realizada sobre la Fiesta de Verdiales, una expresión festiva popular localizada en el espacio ecológico-cultural de los Montes de Málaga. Acometemos esta indagación desde el análisis ... -
Sociabilidad académica en tiempos de pandemia.
Llorente-Marín, Francisco Manuel(Tirant lo Blanch, 2020)
El 14 de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19. Entre las medidas acordadas se dispuso la suspensión de la enseñanza universitaria presencial y el desarrollo de las actividades ... -
Trabajo transfronterizo. La desregularización 'normalizada' (en las porteadoras)
Llorente-Marín, Francisco Manuel; Zurita-Márquez, Evelina
; Montalbán-Peregrín, Francisco Manuel
(2016-09-19)
Esta comunicación se presenta en el II Congreso Internacional de Antropología (AIBR) celebrado en Barcelona entre el 6 y el 9 de septiembre de 2016 y parte de un trabajo de campo etnográfico realizado en la frontera entre ... -
La virtualidad en las relaciones de pareja
Zurita-Márquez, Evelina; Llorente-Marín, Francisco Manuel
; Montalbán-Peregrín, Francisco Manuel
(2015-07-14)
Esta comunicación presenta desde un análisis antropológico-social el modo en que se construyen y (de) construyen las relaciones de pareja en las sociedades de consumo. Frente a épocas anteriores en que se establecía, ... -
Web 2.0 y enseñanza superior
Zurita-Márquez, Evelina; Llorente-Marín, Francisco Manuel
(McGraw-Hill, 2014)
La plataforma 2.0 posibilita transmisión de información: colaborativa, interactiva y rápida, además de desarrollar competencias tecnológicas que facilitan procesos educativos necesarios en la actualidad del ámbito ...