- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Lupión-Cobos, Teresa"
Mostrando ítems 21-40 de 41
-
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades.
Actividades de trabajo para el alumnado de Ed. Primaria que realiza el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales, abordadas desde un enfoque de enseñanza ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente.
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente.
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Ficha trabajo
Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica (2020-05-25)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio de los cambios de estado. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Guía docente
Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica (2020-05-25)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Educación Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio de los cambios de estado, tratado desde ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Ficha de trabajo
Torres-Blanco, Verónica; Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa (2020-05-25)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Guía docente
Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica; Valencia-Ruíz, Juliána (2020-05-25)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del magnetismo, tratado desde un enfoque de ... -
La formación para la acreditación de líderes escolares
Gallego-García, María del Mar; Lupión-Cobos, Teresa; Martín Vicente, Laura F. (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2019)Los líderes escolares deben adaptar sus actuaciones a los retos actuales, desempeñando funciones vinculadas a su perfil profesional, acorde a las líneas estratégicas establecidas en el marco normativo vigente. De ahí que ... -
Prácticas científicas de indagación, argumentación o modelización en situaciones de aprendizaje para el aula de ciencias de secundaria.
Material docente que muestra un análisis de tareas que forman parte de diversos proyectos o situaciones de aprendizaje de ciencias que permiten el desarrollo de prácticas científicas. Puede valer para realizar transposiciones ... -
Presentación : "Cazando un microbio" proyecto INDAGASTEAM
Esta presentación es para apoyar el taller sobre Indagación , "cultivando un microbio" desarrollado para primer ciclo de primaria. Se aporta el soporte físico de las preguntas científicas para apoyar el proceso de búsqueda ... -
Promoción de los ODS a través del diseño de indagaciones en el Máster en Profesorado
García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel (Servicio de Publicaciones de la UV, 2022)La promoción de la sostenibilidad es una acción que puede resultar compleja en el seno de la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria, en el que a menudo se expresan dificultades motivadas por el currículum ... -
Propuesta ABP para el aula de ciencias en 2º ESO: el coronavirus.
Material docente que muestra el cuaderno de trabajo que tiene el alumnado para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto la pandemia del coronavirus. Puede ser usado en el grado ... -
Propuesta ABP para trabajar las ondas en 2º ESO. ¿Hay contaminación acústica en mi instituto?
Material docente para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto la contaminación acústica. Puede ser usado en el grado de Educación Primaria aunque por sus contenidos científicos ... -
Prueba escrita competencial STEM, a través del saber de la luz, para el aula de ciencias de Secundaria.
Prueba competencial encaminada a evaluar el grado de desempeño de algunos descriptores operativos de la competencia STEM en secundaria, ligada a los saberes de la luz. -
Prueba escrita que puede medir el grado de desempeño de la competencia STEM, a través del saber básico las ondas, en el aula de ciencias de Secundaria: “Las cabinas bronceadoras”.
Se trata de una prueba escrita competencial de diseño propio que puede valer para realizar transposiciones de aula, según el nuevo currículo que determina que se evalúen las competencias, además de los saberes básicos. -
Situación de aprendizaje para el aula de ciencias en 2º ESO: el agua solarizada.
Material docente para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto una corriente pseudocientífica como es el consumo de "agua solarizada". Puede ser usado en el grado de Educación ... -
Situación de aprendizaje para el Aula de Ciencias en 2º ESO: ¿Se pueden reutilizar las mascarillas utilizando calor de un dispositivo casero?
Material docente y cuaderno de tareas del alumnado para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto las mascarillas. Puede ser usado en el grado de Educación Primaria aunque por sus ... -
Situación de aprendizaje para el aula de ciencias en 2º ESO: ¿se pueden reutilizar las mascarillas?
Material docente y cuaderno de trabajo del alumnado para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto las mascarillas higiénicas. Puede ser usado en el grado de Educación Primaria ... -
Situación de aprendizaje para el aula de ciencias en 2ºESO: limpiando un traje espacial.
Girón-Gambero, Jesús Ramón; Lupión-Cobos, Teresa (2023-10-09)Material docente para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto la limpieza de trajes espaciales. Puede ser usado en el grado de Educación Primaria aunque por sus contenidos ... -
STEAM Interventions with Inquiry and Contextualization Strategies.
This experience describe an opportunity to approach STEM education in the Spanish educational system through teaching mentoring interventions in primary education. We describe a project designed to seek solutions to different ...