- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Mena Rodríguez, Esther"
Mostrando ítems 21-40 de 40
-
Observación Sistemática y Análisis de Contextos
Mena-Rodríguez, Esther (2016-08-30)Material docente para la asignatura de Observación sistemática y análisis de Contextos donde se intenta ver qué es la Observación en la Educación Infantil, la necesidad del uso de la misma para la práctica educativa, así ... -
Percepción de micromachismos en el ámbito laboral: la influencia de la formación en género
Moreno Solís, Lucía; Luque-Rojas, María Jesús; Mena-Rodríguez, Esther (2020-12-17)Las relaciones interpersonales dentro del ámbito laboral están caracterizadas por experiencias y aprendizajes, únicos para cada persona. Estas características personales están impregnadas por las enseñanzas recibidas durante ... -
Propuesta de intervención educativa con menores infractores en medio abierto. "Radio la escalera: bajar, para volver a subir"
Llave Redondo, María Paz de la (2015-12-11)Esta propuesta de intervención nace con la intención de promover las habilidades comunicativas del colectivo de menores infractores. Aparece como una actuación educativa diferente, más participativa y motivadora para ... -
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education: the case of the University of Málaga from the professor’s perspective.
Mena-Rodríguez, Esther; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío; Jiménez Perona, Mª Inmaculada (2022-10-03)language; therefore, language should be faithfully adjusted to reality to continue fulfilling its function: communication. The problem arises when society advances faster than language research. Currently, the feminine ... -
La relación interpersonal docente-estudiante en la Educación Superior: un estudio sobre los mejores docentes por ramas de conocimiento en la Universidad de Málaga
Mena-Rodríguez, Esther (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)Esta tesis doctoral trata de la relación interpersonal docente-estudiante en la Educación Superior: Un estudio sobre los mejores docentes por rama de conocimiento en la Universidad de Málaga Para evaluar dichas percepciones, ... -
La relación interpersonal en el aula: el caso del centro universitario de los Valles (CuValles) de la universidad de Guadalajara (México)
Mena-Rodríguez, Esther (2017-07-12)En esta investigación que se presenta a continuación hemos intentado analizar el tipo de relaciones interpersonales que se dan en el aula y cuáles son las que favorecen el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Para responder ... -
Relevancia de la educación ambiental en el sector agrícola. Líneas socioeducativas de actuación a partir de una investigación con regantes de Andalucía.
A pesar de que la mayor parte del consumo de agua en España se realiza en el sector de la agricultura (80%), y es mucho menor el que se emplea en abastecimientos urbanos (14%), los programas de educación ambiental relacionados ... -
Seminario sobre TFG
El objetivo de esta presentación es ofrecer una información clara y precisa sobre cómo hacer un TFG así como ofrecer herramientas para su elaboración -
Spanish agriculture and water: Educational implications of water culture and consumption from the Farmers’ Perspective
The responsible management and consumption of water is a challenge that involves all segments of society. Having access to sufficient quality and quantity of water is not only a technological issue, but requires that the ... -
Taller de Lenguaje Inclusivo
Indudablemente si hay algo que nos diferencia del resto de animales es el poder de comunicarnos mediante un lenguaje. A través de él, modulamos nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y emociones interpretando todo lo ... -
The tutor’s roles and functions in online education. Qualitative study within the context of worker training
Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Mena-Rodríguez, Esther; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (Elsevier, 2017)E-learning education has become a reality that transcends the educational environment. This research focused on continuouseducation of working people for whom e-learning offers many advantages given the characteristics of ... -
Transformación de la Universidad pública como consecuencia del COVID´19. Perspectiva del profesorado a través del método Delphi
Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Mena-Rodríguez, Esther; Jiménez Perona, Mª Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid, 2021)A modo de introducción se puede destacar que la declaración del estado de alarma en España ocasionada por el COVID-19 trajo consigo la suspensión de la enseñanza presencial dando paso a una enseñanza “online” para la que ... -
TUTOR 2.0 Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje.
Tójar-Hurtado, Juan Carlos; Mena-Rodríguez, Esther; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Sánchez-Rodríguez, José; Sánchez-Vega, Elena; Sánchez-Rivas, Enrique; García-Aguilera, Francisco José; Ruiz-Palmero, Julio; Matas-Terrón, Antonio; Sánchez-Vega, Ana Patricia[et al.] (Aljibe, 2011)Coordinadores, Miguel Ángel Fernández-Jiménez y Esther Mena-Rodríguez. -
Tutoría en E-Learning. Funciones y roles del tutor en la formación online
Fernández-Jiménez, Miguel Ángel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La teleformación, de manera paralela a Internet, ha tenido una rápida y constante evolución a lo largo de los últimos años. Al mismo tiempo, dicha modalidad formativa ha ido cobrando mucha relevancia en el ámbito de la ... -
Validation of a questionnaire to measure the expectations and interests labor in the university student
Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Mena-Rodríguez, Esther; Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío (New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences, 2019)The establishment of the European Higher Education Area (EHEA) has promoted an attempt to design a syllabus that is more related to the world of work. There is evidence to suggest that the transfer of skills that should ... -
Violencia de Género: Detección y Pautas de Actuación
Mena-Rodríguez, Esther; Parra Muñoz, Juan Manuel (2016-08-30)En este curso se contempla la violencia de género desde una perspectiva humana, social, asistencial y jurídica. Se matizarán las principales diferencias y características entre violencia de género y violencia doméstica ... -
La web 2.0.
Mena-Rodríguez, Esther (Aljibe, 2011)