- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Romance-García, Ángel Ramón"
Mostrando ítems 21-28 de 28
-
Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil
Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel Ramón (2019-04-25)La investigación educativa actual ha dejado en evidencia que para alcanzar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo que redunde en una mejora de los procesos de aprendizaje se necesita de movimiento, acción y exploración ... -
Propuesta de intervención didáctica para educar en hábitos de vida saludables en la infancia
Estudios relacionados con la alimentación infantil sugieren que es necesario llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada para el correcto funcionamiento del organismo, y más aún, a edades tempranas. Sin embargo, solo ... -
Psicomotricidad y creatividad en la educación infantil
Romance-García, Ángel Ramón (2018-03-07)Los continuos avances y descubrimientos que se producen en nuestra sociedad, así como las decisiones diarias que tomamos y los modos de actuar, pensar y reaccionar ante los problemas cotidianos, dependen de procesos de ... -
Relación entre los Niveles Madurativos y la Capacidad de Cooperación en Educación Infantil
La cooperación tiene una transcendencia histórica y antropológica. Ha sido importante para el desarrollo, la evolución y la adaptación al medio cambiante de todas las especies, especialmente para el ser humano, que porta ... -
The influence of physical activity on the creativity of 10 and 11-year-old school children
Romance-García, Ángel Ramón; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Mendes, Rui Sousa; Dobado-Castañeda, Juan Carlos; Dias, Gonçalo (Elsevier, 2023)The benefits of physical activity in terms of physical and cognitive health are increasingly being studied and analyzed. However, divergent thinking has been scarcely studied in relation to the exercise performed. This ... -
Traditional and Undulating Periodization on Body Composition, Strength Levels and Physical Fitness in Older Adults
Vargas-Molina, Salvador; García-Sillero, Manuel; Romance-García, Ángel Ramón; Petro, Jorge Luis; Jiménez-García, José Daniel; Bonilla, Diego A.; Kreider, Richard B.; Benítez-Porres, Javier[et al.] (IOAP-MPDI, 2022-04-08)Introduction: Undulating training has been investigated in sedentary and trained adults, but less is known about the influence of undulating training in older adults. Purpose: This study aimed to evaluate body composition, ... -
Trastorno del Desarrollo de la Coordinación Motora en niños de 5 años. Diferencias de resultados asociados al sexo.
El Trastorno de Coordinación Motora (TDC) o dispraxia del desarrollo es un trastorno motor neurológico que se caracteriza por un escaso desarrollo y adquisición de habilidades de coordinación, lo que afecta además a otras ... -
Vuelta a los orígenes: reintroducción de la naturaleza en los centros educativos
La recuperación de la naturaleza en los centros educativos favorece el desarrollo integral del alumnado, tanto a nivel físico como psicológico, gracias a la influencia transversal de la naturaleza en la consecución del ...