- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ruiz-Palmero, Julio"
Mostrando ítems 21-34 de 34
-
Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso
Argote Martín, Juan Alberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ... -
Posibilidades de los videojuegos en entornos móviles para el alumnado del Grado de Infantil
Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rodríguez, José; Valenzuela Lazo, Maricielo (2018-06-28)En la Sociedad de la Información y el Conocimiento los estudiantes están expuestos a información de distinta índole que debemos analizar y aprovechar para mejorar su aprendizaje. En los últimos años se ha dado un cada vez ... -
Principales instrumentos de evaluación mediada por tecnología educativa en educación infantil
Fernández Lacorte, José María; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Ruiz-Palmero, Julio; Cívico-Ariza, Andrea (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, 2022)El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los instrumentos de evaluación más utilizados en la etapa de educación infantil mediados por tecnología educativa. La elaboración de este ensayo se enfoca desde una perspectiva ... -
Problematic use of ICTs in trainee teachers during COVID-19: a sex-based analysis
Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, Ernesto; Cívico-Ariza, Andrea; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rivas, Enrique (2021-06-18)The excessive use of ICTs is a growing problem among young people. The social isolation caused by COVID-19 can increase these inappropriate behaviour. This study aims at analysing the problematic use of ICTs in trainee ... -
Programa Educativo para promover la higiene personal en estudiantes del primer grado de educación secundaria en las instituciones educativas estatales de la provincia de Chiclayo
Sánchez Oliva, Eda Yolanda (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La higiene personal tiene por objeto colocar a la persona en las mejores condiciones de salud frente a los riesgos del ambiente y del propio individuo lo cual va a ser fundamental en la prevención de enfermedades. Por ... -
Realidad aumentada en Educación Infantil
Sánchez-Rodríguez, José; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Vega, Elena (2016-04-18)Comenzamos por un resumen del marco normativo de la etapa Educación Infantil en el que se indica la necesidad de incluir las tecnologías en la misma. Posteriormente comentamos posibilidades de materiales y recursos tecnológicos ... -
La realidad virtual como recurso didáctico en la Educación Superior
Menjivar Valencia, Eduardo (UMA Editorial, 2022-02-08)Desde hace algunos años se ha venido incorporando, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la tecnología de realidad virtual como recurso didáctico. Esta tesis doctoral se centra en describir aspectos didácticos que se ... -
Los recursos didácticos, clasificación y posibilidades
Ruiz-Palmero, Julio (2016-10-06)El objetivo principal de los materiales didácticos es permitir el diálogo entre el docente y el discente, fundamentalmente fomentando el interés en el alumnado y posibilitando la comprensión de la información. Por lo que ... -
Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas
Fernández Lacorte, José María (UMA Editorial, 2021)La tesis doctoral titulada “Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas”, tiene como objetivo investigar sobre los denominados “Small private online course” como recurso ... -
Teaching digital competence in the use of YouTube and its incidental factors: Development of an instrument based on the UTAUT model from a higher order PLS-SEM approach
Guillén-Gámez, Francisco David; Colomo-Magaña, Ernesto; Ruiz-Palmero, Julio; Tomczyk, Łukasz (Wiley, 2023)The increasing use of digital resources has changed the way of teaching, where platforms such as YouTube offer large repositories of educational videos. There are many theoretical studies that analyse the digital competences ... -
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
Sánchez-Rivas, Enrique; Colomo-Magaña, Ernesto; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rodríguez, José (UMA Editorial, 2020-11-10)La incorporación de las herramientas digitales en la educación conforma un proceso que ha hecho emerger un nuevo ambiente educativo, en el que se han redefinido los roles tradicionalmente asumidos por docentes y estudiantes, ... -
The implementation of Small Private Online Courses (SPOC) as a new approach to education
Ruiz-Palmero, Julio; Fernández Lacorte, José María; Sánchez-Rivas, Enrique; Colomo-Magaña, Ernesto (Springer, 2020-08-03)This article presents a study of the participants of a Small Private Online Course (SPOC) entitled “The Didactic Programming: Elements and Process of Elaboration” at the University of Málaga (Spain). Since the concept was ... -
TUTOR 2.0 Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje.
Tójar-Hurtado, Juan Carlos; Mena-Rodríguez, Esther; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Sánchez-Rodríguez, José; Sánchez-Vega, Elena; Sánchez-Rivas, Enrique; García-Aguilera, Francisco José; Ruiz-Palmero, Julio; Matas-Terrón, Antonio; Sánchez-Vega, Ana Patricia[et al.] (Aljibe, 2011)Coordinadores, Miguel Ángel Fernández-Jiménez y Esther Mena-Rodríguez. -
Uso académico de las redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes y profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Chunga Chinguel, Gerardo Raúl (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)Desde el surgimiento de la primera red social virtual, Geocities en 1994 hasta la actualidad, han ido emergiendo diversos tipos de redes sociales virtuales con características, fines y público objetivo diferentes. Estos ...