- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Soto-Gómez, Encarnación"
Mostrando ítems 21-28 de 28
-
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
Soto-Gómez, Encarnación; Servan-Núñez, María José; Peña-Trapero, Noemí; Pérez-Gómez, Ángel Ignacio (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)Este artículo, pretende reflejar las reflexiones, experiencias e investigaciones de un grupo de investigación de la Universidad de Málaga en relación con las Lesson Study (LS): un proceso de investigación y acción cooperativa. ... -
Opiniones y experiencias pedagógicas. Un estudio de amplias muestras en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES)
Soto-Gómez, Encarnación; Barquín-Ruiz, Francisco Javier; Fernández-Navas, Manuel; Maldonado-Ruiz, Gonzalo (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
El Portafolio Digital Educativo. Sus virtualidades y limitaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante la Formación Inicial Docente. Un estudio de casos
Muñoz González, Laura de la Concepción (UMA Editorial, 2021-05-19)Esta tesis doctoral, presentada bajo la modalidad de compendio de publicaciones, analiza la naturaleza y sentido del Portafolio Digital Educativo, así como su influencia en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación ... -
Refracción. La documentación pedagógica como un enfoque para el desarrollo del pensamiento práctico de docentes en formación inicial. Un camino indagatorio.
Maldonado-Ruiz, Gonzalo (UMA Editorial, 2022-06-10)Esta tesis doctoral, que se presenta bajo la modalidad de compendio de publicaciones (cuatro, en este caso), busca profundizar en las virtualidades que la documentación pedagógica tiene para promover el desarrollo del ... -
The Educational Space: Builder of a New Teaching Being. Impact of Aesthetic-Spatial Design on the Transformation of Teaching Practical Knowledge
Márquez-Román, Ana; Soto-Gómez, Encarnación (2021-09)In the research presented here, the aesthetic design of the educational space becomes the key factor that makes visible the pedagogical conceptions that guide teachers’ daily practice. The decisions they make in relation ... -
The fishbowl. A Critical reflection between teachers and Master's students in two interactive LS plans. An experience at the University of Malaga.
Purpose- The paper aims to present the experience of convergence between two simultaneous and interactive processes of LS development in a Master of Educational Innovation at the University of Malaga in Spain. Design- ... -
Tras la abstracción desencarnada: presencias de infancia. La documentación pedagógica como experiencia formativa de re-significación de la cultura docente.
Esta comunicación, apoyada por la Universidad de Málaga y el Gobierno de España (FPU 17/03577), transita por los significados educativos de la acción, potencialmente filosófica, de documentar pedagógicamente en la escuela ... -
Una visión caleidoscópica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Tejiendo miradas y sentidos a través de las Lesson Study. Un estudio de casos
Caparrós-Vida, Rosa María (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Este trabajo de investigación plantea dos ejes: la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura y la formación permanente. El primer eje, que ocupa hasta el capitulo IV, intenta responder a las preguntas ¿Qué ...