JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Franco-Caballero, Pablo Daniel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 43

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La gamificación como método motivacional en el aprendizaje del español para inmigrantes 

        Blanco Jiménez, Marta (2019-09-24)
        El presente trabajo recoge la intervención autónoma que se ha realizado para la empresa de formación en la cual he desarrollado mis últimas prácticas. Esta intervención ha consistido en la implementación de una nueva ...
      • La reinserción de menores infractores, a través del trabajo remunerado. 

        Villalba Ramos, Francisco José (2019-09-24)
        Este proyecto social, nace con la idea de crear una asociación sin ánimo de lucro, mediante el tejido empresarial malagueño en la provincia de Málaga. La finalidad principal de ASFEI (Asociación para el Fomento del Empleo ...
      • Las habilidades sociales y su relación con el mundo del deporte en edad escolar. 

        Becerra Rivero, Carlos (2019-09-24)
        En este trabajo, se abordarán multitud de conceptos y una amplia gama de ideologías, estudios y resultados obtenidos tras el análisis de la temática a tratar: las habilidades sociales y su relación con el mundo del ...
      • Ludificación como método de aprendizaje en un contexto de acogimiento residencial. 

        Navarrete Ruíz, Juan Antonio (2019-09-24)
        En el documento que se tiene entre manos se ha trabajado la ludificación en un contexto de acogimiento residencial ofrecido por la organización Nuevo Futuro, donde se encuentran menores de 18 años. Se dispone de un marco ...
      • Methodologies at Covid-19 era. A bibliometric analysis 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia; Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2021-11)
        Educational methodologies underwent a substantial change following the World Health Organisation's declaration of the SARS-CoV-2 virus as a pandemic. This situation meant that the population of several countries was confined ...
      • Mindfulness. ¿Una nueva herramienta educativa? 

        Yúfera Fernández, Laura (2021-07)
        Mindfulness, traducido en Español como atención o conciencia plena, se ha utilizado frecuentemente en el ámbito clínico, pero en los últimos años se ha extendido ampliamente su práctica al ámbito educativo. En este sentido, ...
      • Modelización del Envejecimiento Activo 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2018-02-22)
        Debido a las mejoras en la calidad de vida general y la sanidad en particular, se ha logrado que la esperanza media de vida sea, a nivel mundial, superior a 70 años y, en países desarrollados, superior a 80 años. Esto ha ...
      • Moderación semipresencial - Finger Rules 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia (2020-11)
        Se presenta una adaptación de las Finger Rules (reglas de moderación) utilizadas en los diferentes consejos de estudiantes para su utilización en la docencia semipresencial a través de Blackboard Collaborate.
      • Orientación profesional: Un camino hacia el futuro 

        Blanco Medina, Almudena (2019-09-24)
        Este Proyecto de Intervención del Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía se centra en la Orientación Profesional. Con él, se pretende dotar a los jóvenes de la información y las herramientas necesarias para que se conozcan ...
      • Pedagogía laboral: buscando el equilibrio. 

        Moreno Parra, Adrián (2019-09-24)
        Este proyecto surge a raíz de la realización del prácticum II, donde pude observar la realidad que rodea al mundo de la formación externa. Ésta se encuentra en una situación delicada debido al abaratamiento que sufren los ...
      • Práctica de resolución de conflictos - gamificada 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga (2019-03-06)
        Esta presentación aprovecha el conocimiento del alumnado en técnicas de resolución de conflictos y las pone en práctica en un contexto de clase lúdico e interactivo.
      • Prevención y resolución de conflictos en niños de primaria 

        Jaime Núñez, Alba (2019-09-24)
        Los conflictos son situaciones que se dan cada vez más en las aulas. Es por tanto que es muy importante una prevención y resolución de conflictos a través de la mediación, la educación en valores y adquisición de habilidades ...
      • Propuesta de mejora al proyecto Una Escuela Hacia La Paz 

        Rivas Silva, Raquel (2019-09-24)
        El trabajo fin de master parte de la revisión crítica y argumentada de los aprendizajes que he experimentado a lo largo de mi prácticum en el IES Carlinda, relacionándolos con todo lo aprendido en las asignaturas durante ...
      • Propuesta de mejora de un programa de Educación Emocional 

        Verdugo-Alonso, Alicia (2019-09-24)
        En el siguiente trabajo se muestra la revisión bibliográfica que se ha realizado sobre el concepto de inteligencia emocional y su aplicación al contexto escolar, así como las evidencias empíricas encontradas en las diferentes ...
      • Proyecto de Intervención en educación sexual e Igualdad de género con jóvenes hondureños participantes del proyecto Populorum Progressio de ACOES 

        González Alcaraz, Anaís (2019-09-24)
        Este proyecto de intervención en educación sexual e igualdad de género ha sido diseñado con ella finalidad de que en un futuro guíe a los próximos coopertantes internacionales que realicen su estancia en la casa Populorum ...
      • Proyecto de Intervención: Autorregulación de las emociones y sentimientos en adolescentes en Centro Residencial 

        Soler Ruíz, Irene (2019-09-24)
        El proyecto expuesto a continuación consta de una intervención constituida por una serie de actividades divididas en diferentes sesiones llevadas a cabo por educadores sociales en el centro residencial de menores “Prodiversa”, ...
      • Resurgir, Florecer. Inteligencia Emocional e Igualdad de Género jóvenes de Marcala. 

        Amadoz Gordillo, Míriam (2019-09-24)
        Este proyecto ha sido diseñado como un recurso de intervención socioeducativa que sirva de guía a futuros cooperantes internacionales que realicen su labor en la casa Populorum Santa María de la Paz, con menores y jóvenes ...
      • Serious games with elder people: a review of the question 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2015-03-23)
        In this paper we shall review of the role of serious games as part of the new Technologies of Information and Communication to promote activity while ageing. To achieve this recent publications on these issues were ...
      • Taller de técnicas de estudio 

        García López, Cynthia (2019-09-24)
        El documento que a continuación se va a desarrollar consiste en una propuesta de mejora del proyecto de intervención llevado a cabo en el centro docente donde se cursó la asignatura de Prácticas Externas correspondiente ...
      • Técnicas y Hábitos de Estudio: Programa "Estudiar aprendiendo". 

        Bonilla Roldán, Gloria María (2019-09-24)
        Nos encontramos ante una realidad educativa que se interesa cada vez más en que el alumnado construya su propio conocimiento y adquiera las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de un aprendizaje autónomo. ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA