
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Lechuga-Jimenez"
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
La mejora educativa a través de una combinación de las metodologías activas de aprendizaje implementando el Aprendizaje basado en Servicios (ApS)
Gil-García, Manuel (2020-09-28)Las exigencias educativas actuales han provocado que la labor docente tenga que realizarse a distancia, pudiendo provocar carencias comunicativas o falta de inter ́es por parte del alumnado. Esta es la causa principal del ... -
La percepción del patrimonio cultural. Un acercamiento desde la educación en Ciencias Sociales, Arte y Humanidades
Garnelo-Díez, Isabel; Lechuga-Jimenez, Clotilde
; Cortés-Zaborras, Carmen
(2019-12-17)
En los últimos años, se ha generado un interés casi universal por el patrimonio cultural, dada su importancia tanto desde la perspectiva turística y económica, como desde una perspectiva social y educativa. El consumo del ... -
Las metáforas del mapa y el espejo en el arte contemporáneo
Lechuga-Jimenez, Clotilde(El Genio Maligno. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 2016)
El artículo analiza el concepto de arte de tintes occidentales y lo relaciona con el legado patrimonial. Aproximándonos a la genealogía del término griego tékne aclararía la distinción entre la mímesis y el posterior ... -
El patrimonio como herramienta de diálogo intergeneracional y aprendizaje comprometido en la didáctica de las Ciencias Sociales en inglés
Esta aportación es el resultado de la línea de investigación universitaria sobre patrimonio cultural y aprendizaje comprometido (o engaged learning). El objetivo del proyecto es fomentar el diálogo intergeneracional entre ... -
El Patrimonio Cultural de Málaga y México: aprendiendo arquitecturas de ida y vuelta/ Malaga and Mexico Cultural Heritage: learning two-way architectures
Lechuga-Jimenez, Clotilde(Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA - ATECH y por el grupo de investigación E-COM: Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información., 2017)
RESUMEN La huella cultural que Andalucía deja en el territorio americano, desde la llegada de los españoles a este continente a finales del siglo XV, queda reflejada en la correspondencia de las arquitecturas religiosa ... -
Patrimonio cultural el paisaje de la imagen expandida
Lechuga-Jimenez, Clotilde(Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga, 2012)
Tomamos fuentes de la historiografía del arte para documentar y analizar la educación de la mirada en occidente, el mensaje transmitido y su repercusión en la sociedad. También se muestra el trabajo de distintos artistas ... -
Patrimonio cultural y universidad cívica. Las ciencias sociales como nexo en el aprendizaje.
Lechuga-Jimenez, Clotilde(2020-10-08)
El presente estudio examina las diferentes propuestas relacionadas con el Patrimonio Cultural europeo, su relación con la universidad y con el entorno social e institucional en el que se localiza. La UNESCO desde su inicio ... -
Promoting teacher competencies towards sustainability conducted through STEAM interventions in IndagaSTEAM Escuela Project.
Education improves constantly, so lifelong learning and continuing education/professional development are a way of being updated on almost every innovative knowledge approach and learning strategy. STEM education contributes ... -
Un aprendizaje activo
Aguilera Dal Grande, Melania (2018-09-21)A continuación expongo mi Trabajo de Fin de Máster basado en el aprendizaje activo. Tras haber cursado este Máster, tanto en sus asignaturas teóricas como en las Prácticas externas, he llegado a una serie de conclusiones ...