JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Lechuga-Jimenez"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-29 de 29

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La mejora educativa a través de una combinación de las metodologías activas de aprendizaje implementando el Aprendizaje basado en Servicios (ApS) 

        Gil-García, Manuel (2020-09-28)
        Las exigencias educativas actuales han provocado que la labor docente tenga que realizarse a distancia, pudiendo provocar carencias comunicativas o falta de inter ́es por parte del alumnado. Esta es la causa principal del ...
      • La percepción del patrimonio cultural. Un acercamiento desde la educación en Ciencias Sociales, Arte y Humanidades 

        Garnelo-Díez, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-Zaborras, CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-17)
        En los últimos años, se ha generado un interés casi universal por el patrimonio cultural, dada su importancia tanto desde la perspectiva turística y económica, como desde una perspectiva social y educativa. El consumo del ...
      • Las metáforas del mapa y el espejo en el arte contemporáneo 

        Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (El Genio Maligno. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 2016)
        El artículo analiza el concepto de arte de tintes occidentales y lo relaciona con el legado patrimonial. Aproximándonos a la genealogía del término griego tékne aclararía la distinción entre la mímesis y el posterior ...
      • El patrimonio como herramienta de diálogo intergeneracional y aprendizaje comprometido en la didáctica de las Ciencias Sociales en inglés 

        Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Griffith-Bourn, Mary MargaretAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta aportación es el resultado de la línea de investigación universitaria sobre patrimonio cultural y aprendizaje comprometido (o engaged learning). El objetivo del proyecto es fomentar el diálogo intergeneracional entre ...
      • El Patrimonio Cultural de Málaga y México: aprendiendo arquitecturas de ida y vuelta/ Malaga and Mexico Cultural Heritage: learning two-way architectures 

        Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA - ATECH y por el grupo de investigación E-COM: Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información., 2017)
        RESUMEN La huella cultural que Andalucía deja en el territorio americano, desde la llegada de los españoles a este continente a finales del siglo XV, queda reflejada en la correspondencia de las arquitecturas religiosa ...
      • Patrimonio cultural el paisaje de la imagen expandida 

        Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga, 2012)
        Tomamos fuentes de la historiografía del arte para documentar y analizar la educación de la mirada en occidente, el mensaje transmitido y su repercusión en la sociedad. También se muestra el trabajo de distintos artistas ...
      • Patrimonio cultural y universidad cívica. Las ciencias sociales como nexo en el aprendizaje. 

        Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-08)
        El presente estudio examina las diferentes propuestas relacionadas con el Patrimonio Cultural europeo, su relación con la universidad y con el entorno social e institucional en el que se localiza. La UNESCO desde su inicio ...
      • Promoting teacher competencies towards sustainability conducted through STEAM interventions in IndagaSTEAM Escuela Project. 

        Lupion-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Orozco, Marta; Lechuga-Jiménez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2023-05)
        Education improves constantly, so lifelong learning and continuing education/professional development are a way of being updated on almost every innovative knowledge approach and learning strategy. STEM education contributes ...
      • Un aprendizaje activo 

        Aguilera Dal Grande, Melania (2018-09-21)
        A continuación expongo mi Trabajo de Fin de Máster basado en el aprendizaje activo. Tras haber cursado este Máster, tanto en sus asignaturas teóricas como en las Prácticas externas, he llegado a una serie de conclusiones ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA