- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pérez Granados, Laura"
Mostrando ítems 21-35 de 35
-
Guía de trabajo. Prácticas externas Máster Universitario en Profesorado
Pérez-Granados, Laura (2019-04-23)Material docente universitario. Guía para la realización de la memoria de prácticas externas del Máster en Profesorado, especialidad Lengua y Literatura, Latín y Griego -
Guía de trabajo. Utilización didáctica de los medios de comunicación
Pérez-Granados, Laura (2018-04-03)Guía de trabajo para la asignatura "Utilización didáctica de los medios de comunicación". Material docente universitario. -
Informe de Investigación. Percepciones sobre el hate que sufren en redes sociales los creadores y creadoras de contenidos digitales del club de esports GIANTX.
Fernández-Navas, Manuel; Jimenez Lopez, Manuel; Pérez-Granados, Laura; Postigo Fuentes, Ana Yara; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Gallardo-Pérez, Jana María; Jiménez-Boraita, Raúl; Fernández-Navas, Marina; Millán Alcaide, Nieves[et al.] (RU Books, 2024)En un entorno digital cada vez más relevante, es crucial comprender y abordar los desafíos que enfrentan los profesionales de los esports en relación con el hate en línea. Este libro, presenta el informe de investigación ... -
Is Qualitative Research in Education Being Lost in Spain? Analysis and Reflections on the Problems Arising from Generating Knowledge Hegemonically
Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-Granados, Laura; Postigo-Fuentes, Ana Yara (The Qualitative Report, 2020-06-13)In this paper we reflect on how qualitative research in education in Spain has become invisible, by asking a series of questions. What are the effects of this? What are the keys to understand this marginalisation of ... -
Lesson study y principios de procedimientos: Un enfoque para la reflexión y acción colaborativa en la formación de profesionales de la educación.
Pérez-Granados, Laura (2023)En la presente comunicación, se explora cómo la integración de la metodología de Lesson Study (LS) y los Principios de Procedimiento (PP) en la formación de futuros/as profesionales de la educación no solo enriquece el ... -
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Caparrós-Martín, Ester; García-García, Mayka; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-Granados, Laura; Marín-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Pérez-García, Álvaro; Montero-Gonzalez, Javier; Sierra-Nieto, José Eduardo[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
El papel de la evaluación formativa en la Lesson Study. Vestigios de una experiencia.
Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-Granados, Laura (Morata, 2022)Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ... -
Principios de procedimiento y escenarios reales en la formación inicial de docentes.
Alcaraz-Salarirche, Noelia; Fernández-Navas, Manuel; Pérez-Granados, Laura (Universidad de Jaén, 2019)Los autores plantean que el eje principal del trabajo de los maestros y las maestras en sus aulas es el diseño de actividades educativas. Sin embargo, reconocen que esto representa un problema, ya que en la formación inicial ... -
Retos y posibilidades para el desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes 15 años después de Bolonia (EEES).
Peña-Trapero, Noemí; Pérez-Granados, Laura (Universidad Complutense de Madrid, 2024)Introducción. En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación que pretende analizar las repercusiones que la implementación del Plan Bolonia ha tenido sobre la formación de docentes en las ... -
Revisión bibliográfica sobre el Portafolios.
El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ... -
La Selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente
Pérez-Granados, Laura (2014-07-08)El presente artículo ofrece un análisis de contenido de la prueba específica de acceso a la universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los ... -
La selectividad universitaria en España y Finlandia. Criterios, estrategias e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de profesorado
Pérez-Granados, Laura (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente tesis doctoral aborda el estudio de los procedimientos e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de docentes en España y Finlandia. El propósito principal se centra en el análisis de ... -
Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo.
Mayorga-Fernández, María Josefa; Gallardo-Gil, Monsalud; Pérez-Granados, Laura; Alcaraz-Salarirche, Noelia (Akal, 2016)El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ... -
Un año habitando los márgenes
Sierra-Nieto, José Eduardo; Caparrós-Martín, Ester; García García, Mayka; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, Laura; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martín-Alonso, Diego[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Using specific test to access for initial teacher training.
Pérez-Granados, Laura (Universidad de Granada, 2018)Over recent years Finland has led the way in international research and studies into teacher recruitment and training. The number of people wishing to do a degree in teaching far exceeds the number of places available, ...