
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castillo Esparcia, Antonio"
Mostrando ítems 21-40 de 54
-
The cultural adaptation of Spanish professionals in the United States
González Warrick, Ana Elizabeth (UMA Editorial, 2017-07-11)Este estudio investiga los factores en el proceso de adaptación cultural y comunicación transcultural que hacen que la experiencia de los españoles que se han trasladado a trabajar a los Estados Unidos desde el año 2008 ... -
Disrupción Digital contra Procrastinación Tecnológica: Adopción de las nuevas tecnologías de la comunicación por los grandes despachos de abogados en España
Serrano Suarez, Victor (UMA Editorial, 2021-09)Los despachos de abogados han sido tradicionalmente un sector cerrado y opaco, centrado en el trabajo jurídico de su negocio, reacios a la implantación de nuevas tecnologías. Además de esto, cuentan con importantes trabas ... -
Estructuras de poder en comunicación. Un estudio del marco regulatorio del sistema mediático cubano desde 1959 hasta 2018.
Sosa Valcarcel, Aimiris (UMA Editorial, 2021-04-28)La investigación centra su objeto de estudio en la estructura del sistema de comunicación establecido y desarrollado en el contexto cubano, entre los años 1959 y 2018, período en el que se instituye una forma de ejercicio ... -
La gestión de la comunicación en las empresas de moda españolas
Villena Alarcón, Eduardo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)La consiguiente Tesis Doctoral pretende poner de manifiesto el modelo actual de gestión de la comunicación en la empresa de moda española a través del análisis de las 25 pymes que conforman la muestra objeto de estudio. ... -
Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España
Chamizo-Sanchez, Rocio (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La importancia creciente de la industria del ocio en nuestro país justifica el interés de la investigación que recoge esta tesis doctoral, cuyo propósito no es otro que el de ofrecer, a través del análisis, la reflexión y ... -
Las identidades internacionales de Venezuela y sus comunicaciones con el mundo bajo el Socialismo del Siglo XXI. Diplomacia Pública Bolivariana 1999-2013
Canelón Silva, Agrivalca Ramsenia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)A partir de la revisión del discurso de política exterior y las prácticas de diplomacia pública apuntaladas durante la gestión gubernativa del extinto presidente Hugo Chávez entre los años 1999 y 2013, se analizan las ... -
El impacto de la gestión de la comunicación en las experiencias de movilidad internacional estudiantil: el caso de las universidades chilenas y españolas
Meza Orellana, José Luis (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo del autor en este trabajo de investigación es explorar el impacto de la gestión de la comunicación internacional en los procesos de movilidad estudiantil en las universidades chilenas y españolas. Para ello, ... -
Influencia de la autoimagen en la percepción de marca-país. Caso México
Gabino-Campos, María Auxiliadora (UMA Editorial, 2018-06)Esta tesis doctoral profundiza en el papel que juegan los públicos internos en la construcción de la imagen de un país en el exterior, porque estos son a la vez consumidores de la marca país y autocreadores de esta. Por ... -
Investigación bibliométrica de las tesis doctorales españolas sobre relaciones públicas
Castillo-Esparcia, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)En este artículo se realiza un estudio bibliométrico sobre las tesis doctorales de relaciones públicas presentadas en España. -
La investigación en Comunicación. Análisis bibliométrico de las revistas de mayor impacto del ISI
Castillo-Esparcia, Antonio (Revista Latina de Comunicación Social, 2012)Estudio sobre las revistas de comunicación que aparecen en el JCR realizado por el ISI, -
Investigación en Comunicación. Estudio bibliométrico de las revistas de comunicación en España
Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad de Navarra, 2010)Estudio bibliométrico sobre las principales revistas en comunicación de España -
Investigación sobre la evolución histórica de las relaciones públicas
Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad Complutense de Madrid, 2004)Estudio sobre la evolución histórica de las relaciones públicas en España. -
La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en la educación superior: una propuesta curricular de contenido para México
Flores Mayorga, Marco Tulio (UMA Editorial, 2018-11-16)El propósito de este estudio fue explorar la situación actual de la enseñanza superior de las relaciones públicas en México en busca de contribuir al conocimiento en el campo de la profesión y su relación con el contenido ... -
Lobbies y Relaciones Públicas. Los grupos de presión españoles en el Registro Europeo de Transparencia
Castillo-Esparcia, Antonio (2019-05-02)Análisis de los lobbies españoles registrado en la Unión Europea. Los lobbies, dentro del proceso político, desempeñan un papel relevante (Berry, 1989 y Bentley, 1983) en sus relaciones con los poderes públicos, a través ... -
Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones
Smolak Lozano, Emilia; López-Villafranca, Paloma; Gomez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad de La Laguna, 2018)Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ... -
Lobby y poder legislativo en España
Castillo-Esparcia, Antonio (2018-09-14)Los procesos de implementación de las demandas sociales se vehiculan a través de los partidos políticos de una manera tradicional. Sin embargo, los lobbies también desempeñan esa capacidad de traslado al sistema político ... -
Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities
Ruiz-Mora, Isabel; Castillo-Esparcia, Antonio; Barroso, María-Belén (2016-11-15)Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ... -
Los medios de comunicación como actores sociales y políticos.
Castillo-Esparcia, Antonio (Instituto Tecnológico de Monterrey, 2011)Estudio sobre la denominada Escuela de Birmingham -
Neurocomunicación digital como herramienta de sensibilización de suicidios en la población jóven
Leal Jimenez, Antonio (UMA Editorial, 2021-03-17)El suicidio es una palabra que, a la mayoría de las personas, no les gusta pronunciar y que al hablar de ello les hace sentirse incómodas. Es un fenómeno complejo que, desde comienzos de la humanidad, ha despertado siempre ... -
Organizaciones no gubernamentales y social media. Análisis de las estrategias comunicativas
Huertas Jiménez, Rocío (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación analiza el empleo de las herramientas propias del social media en la planificación estratégica de comunicación de las organizaciones no gubernamentales (ONG). La metodología empleada para conocer ...