- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castillo-Esparcia, Antonio"
Mostrando ítems 21-40 de 61
-
Comunicación y Riesgo de Exclusión
Poleo Gutiérrez, Francisco Javier (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)A través de esta investigación tratamos de conocer cuáles son los canales de comunicación de las administraciones regional y locales en Andalucía en relación a los colectivos en riesgo de exclusión social. Por medio de ... -
Comunicación y salud en España: análisis de la ONT
Moya Valero, José (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis doctoral tiene por finalidad analizar la comunicación en trasplantes, la comunicación de la Organización Nacional de Trasplantes y del sistema español o modelo español de trasplantes. Si hemos tomado este tema ... -
Comunicación y Salud. Enfermedades Raras y Estrategias de Comunicación
López-Villafranca, Paloma (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Los pacientes con enfermedades raras llevan cerca de dos décadas trabajando en España para que se les reconozca y se les trate como al resto de ciudadanos, con las mismas oportunidades y derechos. Este colectivo no ceja ... -
Construcción de ciudadanía en escenarios actuales: actores políticos emergentes en la era digital. Desafíos para la teoría y la metodología de la comunicación política
Quintana Pujalte, Andrea Leticia (UMA Editorial, 2021-03-02)El presente estudio pretende ser un aporte a la reflexión sobre las relaciones complejas que existen entre los actores políticos, el espacio público y la comunicación, para la construcción de un nuevo tipo de ciudadanía. ... -
The cultural adaptation of Spanish professionals in the United States
González Warrick, Ana Elizabeth (UMA Editorial, 2017-07-11)Este estudio investiga los factores en el proceso de adaptación cultural y comunicación transcultural que hacen que la experiencia de los españoles que se han trasladado a trabajar a los Estados Unidos desde el año 2008 ... -
Disrupción Digital contra Procrastinación Tecnológica: Adopción de las nuevas tecnologías de la comunicación por los grandes despachos de abogados en España
Serrano Suarez, Victor (UMA Editorial, 2021-09)Los despachos de abogados han sido tradicionalmente un sector cerrado y opaco, centrado en el trabajo jurídico de su negocio, reacios a la implantación de nuevas tecnologías. Además de esto, cuentan con importantes trabas ... -
Estructuras de poder en comunicación. Un estudio del marco regulatorio del sistema mediático cubano desde 1959 hasta 2018.
Sosa Valcarcel, Aimiris (UMA Editorial, 2021-04-28)La investigación centra su objeto de estudio en la estructura del sistema de comunicación establecido y desarrollado en el contexto cubano, entre los años 1959 y 2018, período en el que se instituye una forma de ejercicio ... -
La gestión de la comunicación en las empresas de moda españolas
Villena-Alarcón, Eduardo Antonio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)La consiguiente Tesis Doctoral pretende poner de manifiesto el modelo actual de gestión de la comunicación en la empresa de moda española a través del análisis de las 25 pymes que conforman la muestra objeto de estudio. ... -
Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España
Chamizo-Sánchez, Rocío (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La importancia creciente de la industria del ocio en nuestro país justifica el interés de la investigación que recoge esta tesis doctoral, cuyo propósito no es otro que el de ofrecer, a través del análisis, la reflexión y ... -
Gestión de liderazgo en empresas latinoamericanas: la comunicación como matriz generativa de procesos organizativos coherentes y sostenidos
Veliz Montero, Fernando Andres (UMA Editorial, 2022-07-11)El mundo del trabajo atraviesa una crisis de sentido y, en América Latina, esta crisis resulta mayor. Comunicación, líderes y organizaciones representan una triada interconectada poco reflexionada, la cual amerita ser ... -
Las identidades internacionales de Venezuela y sus comunicaciones con el mundo bajo el Socialismo del Siglo XXI. Diplomacia Pública Bolivariana 1999-2013
Canelón Silva, Agrivalca Ramsenia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)A partir de la revisión del discurso de política exterior y las prácticas de diplomacia pública apuntaladas durante la gestión gubernativa del extinto presidente Hugo Chávez entre los años 1999 y 2013, se analizan las ... -
El impacto de la gestión de la comunicación en las experiencias de movilidad internacional estudiantil: el caso de las universidades chilenas y españolas
Meza Orellana, José Luis (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo del autor en este trabajo de investigación es explorar el impacto de la gestión de la comunicación internacional en los procesos de movilidad estudiantil en las universidades chilenas y españolas. Para ello, ... -
Influencia de la autoimagen en la percepción de marca-país. Caso México
Gabino-Campos, María Auxiliadora (UMA Editorial, 2018-06)Esta tesis doctoral profundiza en el papel que juegan los públicos internos en la construcción de la imagen de un país en el exterior, porque estos son a la vez consumidores de la marca país y autocreadores de esta. Por ... -
Investigación bibliométrica de las tesis doctorales españolas sobre relaciones públicas
Castillo-Esparcia, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)En este artículo se realiza un estudio bibliométrico sobre las tesis doctorales de relaciones públicas presentadas en España. -
La investigación en Comunicación. Análisis bibliométrico de las revistas de mayor impacto del ISI
Castillo-Esparcia, Antonio (Revista Latina de Comunicación Social, 2012)Estudio sobre las revistas de comunicación que aparecen en el JCR realizado por el ISI, -
Investigación en Comunicación. Estudio bibliométrico de las revistas de comunicación en España
Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad de Navarra, 2010)Estudio bibliométrico sobre las principales revistas en comunicación de España -
Investigación sobre la evolución histórica de las relaciones públicas
Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad Complutense de Madrid, 2004)Estudio sobre la evolución histórica de las relaciones públicas en España. -
La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en la educación superior: una propuesta curricular de contenido para México
Flores Mayorga, Marco Tulio (UMA Editorial, 2018-11-16)El propósito de este estudio fue explorar la situación actual de la enseñanza superior de las relaciones públicas en México en busca de contribuir al conocimiento en el campo de la profesión y su relación con el contenido ... -
Lobbies y Relaciones Públicas. Los grupos de presión españoles en el Registro Europeo de Transparencia
Castillo-Esparcia, Antonio (2019-05-02)Análisis de los lobbies españoles registrado en la Unión Europea. Los lobbies, dentro del proceso político, desempeñan un papel relevante (Berry, 1989 y Bentley, 1983) en sus relaciones con los poderes públicos, a través ... -
Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones
Smolak-Lozano, Emilia; López-Villafranca, Paloma; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad de La Laguna, 2018)Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ...