- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Jambrino-Maldonado, Carmen"
Mostrando ítems 21-40 de 59
-
Do happy leaders have a different leadership style?
Martínez-Conesa, Isabel; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; Fernández-Díaz, Elena (2024)This study explores the impact of positive emotions, especially happiness, on leadership styles through the innovative use of neuroscience. By measuring the affective responses of CEOs and senior managers during a major ... -
Eficacia de los programas de educación para el emprendimiento en la intención emprendedora
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Peñafiel Velasco, Antonio (2018-01-18)Este trabajo pretende analizar la efectividad de diseñar programas de educación para el emprendimiento en la Intención Emprendedora (EI) en alumnos universitarios. La Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) sirve para ... -
Entrepreneurship and employabiblity: the role of gender
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Santos Jaén, José Manuel; Jambrino-Maldonado, Carmen (ESU NETWORK, 2022-09-14)A global concern about youth employment and the challenges to better connect companies’ needs and professional and labour profiles of graduates is shared by policy makers and higher education institutions. The recognition ... -
Evolución de la orientación hacia la responsabilidad social corporativa de la enseñanza superior.
La gestión responsable y la ética en las organizaciones es un tema de reconocida importancia. Desde el sistema de educación universitaria se forman a los futuros egresados tanto en materias específicas de cada disciplina ... -
Explorando la accesibilidad digital de las smart cities en Europa como destino turístico inteligente. ¿comunicación para todos?
El concepto de “smart city” tiene un significado amplio que no solo se asocia al área tecnológica, sino que también engloba a personas y comunidades. Dentro de la industria turística, un destino inteligente implica que ... -
Exploring the domain of relationship between happiness management in organizations and the environment.
Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Rando-Cueto, Dolores; Jimenez Marín, Gloria (2023)Purpose - Organizational happiness has received exponentially attention in the last five years. To offer an overview for future research a gap, this article produces a comprehensive review by combining bibliometric analysis ... -
Exploring the social media on the communication professionals in public health. Spanish official medical colleges case study
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Rando-Cueto, Dolores; Jambrino-Maldonado, Carmen; Paniagua-Rojano, Francisco Javier (MDPI, 2020-06-06)The purpose of the study is to analyze the role that social media have on the practice of health professionals working in information and communication department of Spanish official medical college. Social media in health ... -
Exploring WHO communication during the COVID 19 pandemic through the WHO website based on W3C guidelines: accessible for all?
Fernández-Díaz, Elena; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen (MDPI, 2020-08-05)Health crisis situations generate greater attention and dependence on reliable and truthful information from citizens, especially from those organisations that represent authority on the subject, such as the World Health ... -
Femvertising and COVID-19—What Did Brand Owners Broadcast during the Lockdown?
Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Olivares Delgado, Fernando; Benlloch-Osuna, María T. (MDPI, 2023-04-06)he aim of this study was to analyze, from a gender perspective, advertising broadcasts during a time of crisis. A holistic perspective of the stereotypes, roles, professions, and gender relations represented is offered by ... -
La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar (Revista Latina de Comunicación Social, 2017-09)Este trabajo analiza la imagen que proyectan los principales diarios españoles sobre la última campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por tanto, la influencia que pueden ejercer los medios de mayor ... -
La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio. El caso andaluz
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar (2014-03-20)Andalucía siempre se ha caracterizado por formar parte del selecto grupo de comunidades autónomas que atraen la mayoría de turistas que llegan a nuestro país, pero no siempre fue la marca Andalucía la imagen de nuestra ... -
El impacto de las emociones en las campañas sociales: femverstising.
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Jambrino-Maldonado, Carmen; Fernández-Díaz, Elena (2024)Este trabajo pretende analizar el impacto de las campañas de comunicación publicitaria vinculadas a la visibilización de mujeres referentes de la historia en público infantil y adolescente. La identificación de las emociones ... -
Importance of Social Media in the Image Formation of Tourist Destinations from the Stakeholders’ Perspective
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Millán-Celis, Elena; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen (Sustainability, 2020)This research aimed to provide a more informed and systematic basis on which to develop the positioning strategy in social media due to the interactive capacity and influence that social media has in the success of tourist ... -
Importancia de las relaciones con los públicos en la reputación en un destino turístico inteligente. Propuesta de un modelo sostenible.
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Lugo-Ocando, Jairo (Revista Internacional de Relaciones Públicas, 2019-06-25)Importancia de las relaciones con los públicos en la reputación en un destino turístico inteligente. Propuesta de un modelo sostenible Importance of public relations for the reputation in a Smart Tourist Destination. Resumen ... -
Innovación abierta en entorno educativo
Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2015-11-25)El afianzamiento de las alianza s con los distint os grupos de interés para la organización, pla ntea como oportunidad reproducir los mod elos Open Innovation en los entornos educativos constituyendo esta ... -
Instagram as a Co-Creation Space for Tourist Destination Image-Building: Algarve and Costa del Sol Case Studies
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Correia, Marisol B.; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (Sustainability, 2020)Instagram is a popular social media platform. Its ability to convey feelings through photographs has become a valuable communication tool for tourism destination branding. The cases of two destinations in Southern Europe ... -
Managing Employee's Health While They Are Teleworking. A Corporate Well-Being Model in Times of COVID-19.
Núñez-Sánchez, José Manuel; Jambrino-Maldonado, Carmen; García Fernández, Jerónimo; Gómez Chacón, Ramón (Routledge, 2023)Employee health is a strategic element in business management, so companies concerned about the well-being of their employees have been developing corporate wellness programmes in the workplace. This research arises out ... -
Las marcas y su publicidad durante el COVID-19 en España
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Olivares Delgado, Fernando; Frías Villegas, Noelia (AEMARK, 2021)Este estudio compara dos muestras de anuncios emitidos en España durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19: la primera correspondiente al confinamiento y otra de la primera fase de la desescalada. El objetivo ... -
NEUROLIDERAZGO DIRECTIVO Y GÉNERO
Martínez-Conesa, Isabel; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen (CÁTEDRA MUJER EMPRESARIA Y DIRECTIVA, 2024-05)El liderazgo empresarial es clave para la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva, que impulsa investigaciones prácticas como un proyecto pionero basado en neurociencia. Este estudio, respaldado por CROEM, se lanzó durante ... -
Observatorio W Startup C del emprendimiento innovador femenino. Startups lideradas por mujeres en España
Alarcos Tamayo, Teresa; Iglesias Sánchez, Patricia P.; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (Publicaciones WSC, 2024-03)El Observatorio W Startup C del Emprendimiento Innovador Femenino es un trabajo pionero promovido por Women Startup Community que pretende analizar exhaustivamente el fenómeno y la realidad de las startups lideradas por ...