JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por centro 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por centro
    •   RIUMA Principal
    • Listar por centro

    Listar por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 1927

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Abramos las puertas a la igualdad: una experiencia plástica y artística con el alumnado universitario de Educación Infantil 

        Del-Rio-Fernandez, Maria del Pilar; Márquez Casero, Mª Victoria (2021-07-08)
        En este artículo presentamos una experiencia plástica y visual, llevada a cabo por las alumnas del Grado de Infantil en el Curso 3ª. Esta propuesta se enmarca dentro del grupo de investigación HUM816 Arte y Literatura, ...
      • Acercamiento a nuevas formas de oralidad en Angola través de la música de Yannick Ngombo 

        Aguadero-Miguel, Ramon (2017-12-19)
        En la era de la globalización, que uniformiza pensamientos, estilos de vida y razones de sentido, podría pensarse que en Angola, como en general en todo el subcontinente negro, el África eterna de los poblados ha llegado ...
      • Acercamiento del Arte Performativo como agente didáctico y potenciador de pensamiento crítico-activo. Una experiencia desde la corazonada con alumnado del Grado en Educación Primaria. 

        Texeira-Jimenez, Rocio; Vaquero-Cañestro, Maria del Carmen (2018-07-12)
        Esta comunicación deriva de la intuición y la observación ante las posibilidades del Arte Performativo como agente potenciador de pensamiento crítico-activo. Tuvo lugar en el curso 2016-2017, con un grupo de estudiantes ...
      • Aciertos y desafíos de una escuela eficaz. Un estudio de caso microsociológico e interaccional 

        Duarte Cruz, José María; Valenti Nigrini, Giovanna; valenti (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Este artículo indaga cómo la gestión institucional, el involucramiento docente y familiar se amalgaman para el logro escolar sostenido. Se desarrolló en una escuela primaria ubicada en una comunidad marginada en Las Choapas, ...
      • Ações de uma estagiária na promoção e sustentação de práticas epistémicas 

        Neves Rodrigues, Rita; Costa, Cecília; Martins, Fernando; Ruiz-Rey, Francisco-José (2022)
        A consciencialização das ações desenvolvidas por uma professora estagiária aquando da prática educativa é um aspeto fulcral para o desenvolvimento de práticas epistémicas nos alunos. Com base na análise de conteúdo de cinco ...
      • El acompañamiento educativo como elemento potenciador de procesos resilientes: compilación de experiencias educativas 

        Molina-Cuesta, Lorena; Juárez Pérez-Cea, Jesús; Moreno-Taboada, Manuel Jesús (2021)
        La presente comunicación relata la historia de tres chicos del mismo barrio pero con vidas muy diferentes. Cada uno de ellos ha superado ciertas barreras derivadas de la exclusión y la marginación social con la que han ...
      • Acompanhamento em “pesquisaformação”: experiências de orientação coletiva e escrita narrativa (auto)biográfica 

        Ferreira, Inés; de Souza, Joelson; Godói de Miranda, Juliana; Ricarte, Liliam (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        El presente texto comparte caminos tomados con el enfoque narrativo (auto)biográfico, destacando las reflexiones sobre el acompañamiento vivido a través de la orientación colectiva y la escritura, como dispositivos para ...
      • La acrobacia dramática en la formación y el entrenamiento actoral 

        Álvarez de Toledo Rohe, Juan Ignacio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        El estudio de naturaleza histórica y diseño descriptivo y comparativo plantea dos hipótesis: 1. La acrobacia dramática tuvo un origen de carácter ritual, religioso u oracular y estuvo supeditado a la danza en la mayoría ...
      • Actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica. Efectos de una propuesta didáctica centrada en la utilidad de la Química 

        López-Guerrero, María del Mar (UMA Editorial, 2021-12-16)
        En esta Tesis se persigue dar respuesta a uno de los grandes problemas a los que deben enfrentarse los profesores de Química cada día en los centros universitarios, como es la falta de motivación y el desapego de los ...
      • Actitudes hacia la inmigración en España a través de la encuesta social europea 

        Moldes-Anaya, Sergio; Jiménez Aguilar, Francisco; Jiménez Bautista, Francisco (OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 2018)
        Este artículo examina las actitudes hacia la inmigración en España a tra- vés del análisis de los datos más recientes de la Encuesta Social Europea (2014). El principal objetivo de este estudio será evaluar cómo ...
      • Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: Un estudio con alumnado de grado de educación primaria 

        Pareja-de-Vicente, Dolores (UMA Editorial, 2017-06-28)
        En esta época de globalización cultural y de herramientas tecnológicas en red, la interculturalidad se define como un proceso educativo y social complejo e interactivo, por el que se fomenta una valoración positiva de la ...
      • Actitudes y percepciones hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario de la Universidad de Málaga 

        Leiva-Olivencia, Juan José (2016-04-04)
        La interculturalidad se puede definir como un proceso pedagógico por el que se promueve una enfatización positiva de la diversidad cultural y la búsqueda de espacios de encuentro para pasar de una mera coexistencia a una ...
      • Actividad física y cerebro, una propuesta práctica 

        Nielsen, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2013-11-13)
        Muchas investigaciones se han llevado a cabo en las últimas décadas para determinar la relación existente entre actividad física, hábitos de vida saludable y un desarrollo equilibrado y armónico del SNC. Teniendo en cuenta ...
      • Actividad física y desarrollo cognitivo en educación infantil 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon; Chinchilla-Minguet, Jose Luis (2019-06-25)
        Estudios recientes sugieren que la actividad física (AF) fomenta la neuroplasticidad, la neurogénesis y la sinaptogénesis, mejorando la función cognitiva. Por tanto la práctica de AF, establecida desde Educación Infantil ...
      • Actividad para taller " Cultivando un microbio" Proyecto IndagaSTEAM escuela: Actividad para Identificación de Especies 

        Rodriguez-Losada, Noela; Lupión-Cobos, Teresa (2021)
        Esta actividad, permite reconocer qué tipo de microorganismo es y las especies buenas vs malas de microorganismos.
      • Actividades para la asignatura de Currículum en Procesos Sanitarios perteneciente al Máster en Profesorado. 

        Palma Jiménez, Miriam (2021-01-29)
        Actividades para la asignatura de Currículum en Procesos Sanitarios perteneciente al Máster en Profesorado.
      • Actividades para taller " Cultivando un microbio" Proyecto IndagaSTEAM escuela 

        Rodriguez-Losada, Noela; Lupión-Cobos, Teresa (2021)
        Estas actividades están diseñadas en el contexto del taller: " cultivando un microbio", para ayudar a identificar la naturaleza benigna o maligna de los microorganismos. Estas actividades están ideadas para desarrollar en ...
      • Actuación didáctica utilizando el "communicative approach" en la clase de inglés como lengua extranjera en el ámbito de educación para adultos de Formación Básica II 

        Oviedo Royo, María Alicia (2015-02-18)
      • Acute effect of a continuous running exercise on memory in University students. Urban environment vs. Natural environment 

        Morente Oria, Honorato; González Fernández, Francisco Tomás; Ramos Pérez, Daniel; Baena Morales, Salvador (Costa Blanca Sport Science, 2020-09-25)
        The associated benefits of physical exercise on cognition have been studied in terms of different variables. These benefits in natural environments have been studied during the last decades, and several investigations have ...
      • Acute effect of a dynamic-based stretching warm-up on primary school students’ explosive strength 

        Merino-Marban, Rafael; Fernández Agulló, Rubén; Mayorga-Vega, Daniel (2022-12)
        The impact of different types of warm-up protocol on children’s performance is clearly an unresolved issue that has not yet been satisfactorily investigated. PURPOSE: The aim of the present study was to compare the acute ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA