- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castillo-Esparcia, Antonio"
Mostrando ítems 41-60 de 61
-
Lobby y poder legislativo en España
Castillo-Esparcia, Antonio (2018-09-14)Los procesos de implementación de las demandas sociales se vehiculan a través de los partidos políticos de una manera tradicional. Sin embargo, los lobbies también desempeñan esa capacidad de traslado al sistema político ... -
LobbyBot: Análisis de grupos de interés en medios de comunicación españoles mediante NPL en R.
En esta investigación se presenta "LobbyBot", una innovadora herramienta de análisis desarrollada en el lenguaje de programación R, diseñada para investigar la presencia e influencia de los grupos de interés registrados ... -
Lobbyists in Spain: professional and academic profiles
Castillo-Esparcia, Antonio; Moreno-Cabanillas, Andrea; Almansa-Martínez, Ana María (MDPI, 2023-04-20)Public relations are fundamental in organisations to establish an adequate relationship between the company and its public, and in the field of relations with public authorities, lobbying has become a very important activity. ... -
Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities
Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ... -
Los medios de comunicación como actores sociales y políticos.
Castillo-Esparcia, Antonio (Instituto Tecnológico de Monterrey, 2011)Estudio sobre la denominada Escuela de Birmingham -
Neurocomunicación digital como herramienta de sensibilización de suicidios en la población jóven
Leal Jimenez, Antonio (UMA Editorial, 2021-03-17)El suicidio es una palabra que, a la mayoría de las personas, no les gusta pronunciar y que al hablar de ello les hace sentirse incómodas. Es un fenómeno complejo que, desde comienzos de la humanidad, ha despertado siempre ... -
Organizaciones no gubernamentales y social media. Análisis de las estrategias comunicativas
Huertas Jiménez, Rocío (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación analiza el empleo de las herramientas propias del social media en la planificación estratégica de comunicación de las organizaciones no gubernamentales (ONG). La metodología empleada para conocer ... -
Los profesionales de la comunicación organizacional en Uruguay. Situación del desempeño del rol, tareas y funciones.
Arzuaga Williams, Mónica (UMA Editorial, 2021-05-12)Para la elaboración del estado del arte sobre el desempeño del rol profesional de los comunicadores organizacionales se revisaron los enfoques profesionales en los estudios de las relaciones públicas y la comunicación ... -
El protocolo como gestor de públicos. Estudio sobre el ceremonial oficial en el franquismo
Castillero-Ostio, Elizabet (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente tesis doctoral se suma a la corriente de autores que tratan al ceremonial y al protocolo desde la perspectiva comunicativa. Y partiendo de de esta visión, las pretensiones a las que aspira este estudio se van ... -
Relaciones públicas 2.0 y Think Tanks. Análisis de Social Media como estrategia de comunicación.
Smolak-Lozano, Emilia (UMA Editorial, 2017-06-02)La presente investigación tiene como objetivo examinar y describir la realidad del uso de Social Media como estrategia de comunicación organizacional externa en los espacios políticos, a través de las relaciones públicas ... -
Relaciones Públicas en Brasil y España: Estudio comparativo entre los campos profesional y académico (1960-2014)
Athaydes, Andreia Silveira (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente investigación registra el histórico de las Relaciones Públicas en Brasil y en España desde 1960 hasta 2014 en relación a los campos profesional y académico. Presenta también, a través de este rescate, un análisis ... -
Relaciones Públicas en las Instituciones.
Castillo-Esparcia, Antonio (2015-05-06)Las relaciones públicas juegan un papel relevante en el proceso de implementación de las políticas públicas. -
Relaciones públicas en organizaciones sostenibles: el caso de las empresas de triple impacto
Barroso Barrera, María Belén (UMA Editorial, 2021-06-16)Con el capitalismo generamos prosperidad y mejoramos la calidad de vida de las personas, pero en el camino estamos dejando graves consecuencias ambientales y sociales -que se acentuaron por la crisis global provocada por ... -
Las relaciones públicas internas como factor de gestión empresarial
Castillo-Esparcia, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)Estudio sobre el papel de las relaciones públicas internas. -
Relaciones Públicas y Neurociencia. Una aproximación a la realidad de las técnicas de Neuroimaging
Canal Eguizabal, Mercedes (UMA Editorial, 2018-01)En la última década la Neurociencia no solo ha irrumpido con gran influencia en el Marketing, sino que incluso ha comenzado a integrarse en otras disciplinas como la Economía, tanto a nivel profesional como a nivel académico, ... -
Relaciones públicas y think tanks en América Latina. Estudio sobre su implantación y acción
Castillo-Esparcia, Antonio (Instituto Tecnológico de Monterrey, 2009)Se analizan las acciones de los think tanks en América Latina. -
Relaciones Públicas. 2.0: La personalización de los mensajes en Redes Sociales como elemento de fidelización
García Carballo, Carlos (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La tesis presenta la situación de la comunicación de las organizaciones españolas en las redes sociales, y es que desde hace unos años atrás, las redes sociales se están volviendo una herramienta más dentro de las campañas ... -
El rol de las publicaciones científicas en comunicación en el EEES: indexación e impacto
Castillo-Esparcia, Antonio (Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011) -
Los think tanks y las relaciones públicas 2.0
Castillo-Esparcia, Antonio; Smolak-Lozano, Emilia (2017-05-29)Estudio spbre el papel de la comunicación en las esrategias digitales de los think tanks con una análisis sobre las técnicas más utilizadas. -
Uso y eficacia del miedo como factor persuasivo en las campañas institucionales de la Dirección General de Tráfico.
Vieira Gracia, Crisbel (2016-05-16)La presente investigación se centra en determinar el uso generalizado de la línea dura en las campañas de prevención de accidentes que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) basándose en la apelación al miedo, ...