Listar por centro "Facultad de Ciencias de la Comunicación"
Mostrando ítems 41-60 de 1056
-
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
(Universidad Rey Juan Carlos, 2022-01-15)Este trabajo tiene por objeto de estudio la realización de televisión en directo del Festival de Eurovisión, concurso caracterizado por la aplicación de tecnologías y de puestas en escena vanguardistas y experimentales. ... -
Análisis de las fake news sobre política española. Rasgos, verificación y presencia de las formaciones
(2022-01)El objetivo fundamental de esta comunicación estriba en explorar, a través de un análisis de contenido, los rasgos de los bulos difundidos en España referidos al ámbito de la política registrados en las plataformas de ... -
Análisis de las metodologías y las fuentes de artículos científicos en revistas de comunicación
(2020-11)Esta investigación muestra el estado de la cuestión y la evolución de la investigación en comunicación, gracias al análisis de los artículos en las revistas de comunicación mejores posicionadas, centrando la atención en ... -
Análisis de las pantallas Led como soporte de publicidad exterior por parte de usuarios, anunciantes y profesionales en Málaga.
(2020-11-03)En este trabajo se tratará de dilucidar la aceptación que tiene en el consumidor el uso de las pantallas led como soporte publicitario, con el fin de determinar si cualquier empresa interesada disfrutaría de un nicho de ... -
Análisis de las redes académicas y tendencias científicas de la comunicación en las universidades españolas
(Revista Prisma Social, 2018)La producción científica en comunicación se ha incrementado en España en los últimos años, tal como señalan diversos estudios sobre la creación de grupos de investigación, redes de investigadores/as y tipologías de ... -
Análisis de sentimiento en imágenes: hacia un modelo predictivo de emociones para el desarrollo de campañas de comunicación mediante técnicas de inteligencia computacional
(UMA Editorial, 2023-03)En la mayoría de las ocasiones, cuando un consumidor adquiere un producto, lo hace de una forma subjetiva donde la componente emocional juega un papel fundamental en el proceso de decisión. No se trata, pues, de una decisión ... -
Análisis del consumo de medios digitales españoles durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2
(Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2021)En esta investigación empírica se estudia el consumo informativo, en medios digitales españoles, desde el inicio del brote SARS-CoV-2 en el mundo prestando especial importancia al periodo de expansión en España. Se ... -
Análisis del género entrevista en los medios de comunicación digital españoles
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Con la entrada en la adolescencia de Internet y el asentamiento de los cibermedios en la vida cotidiana de la audiencia, los géneros periodísticos han ido evolucionando hasta adaptarse a las nuevas características de éstos. ... -
Análisis del protocolo en los planes de estudio de comunicación de las universidades españolas
(2021-11-11)El perfil profesional y académico de la organización de eventos y el protocolo en la sociedad actual, ha sido adquirido, en su mayoría, por estudiantes de comunicación. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha ... -
Análisis del uso web de las diócesis de España y México
(2016-05-04)En este estudio se traza como un análisis comparativo exploratorio de comunicación de la Iglesia Católica a través de los espacios web de las diócesis de España y México. Se examinaron las 137 webs (70 españolas y 67 ... -
Análisis semántico de discurso en social media sobre el cambio climático y calentamiento global con el enfoque en la opinión pública acerca de Greta Thunberg
(Forum XXI, 2022)Con el objetivo de profundizar en los contenidos semánticos de la opinión pública online dentro del debate de Internet sobre estos temas, hemos aplicado el método de la lingüística computacional al análisis semántico del ... -
Análisis sistémico de modelos de creación de personajes de videojuegos: hacia una propuesta integradora de diseño ludoaudiovisual
(2019-11-06)El sector de los videojuegos ha llegado a un estadio de desarrollo en que se exige un paso adelante en sus representaciones y expresiones (un Ludoarte y no sólo una oferta tecnológica sino, sobre todo, lingüística y de ... -
Análisis y crítica de la representación del amor y el romanticismo adolescente en la literatura juvenil. Una perspectiva de género.
(2016-05-05)En este trabajo hemos llevado a cabo análisis de contenidos de los libros que más influyen en la población joven, investigando qué estereotipos se cumplen e identificando una serie de patrones a la hora de crear los ... -
Análisis y crítica de los productos audiovisuales
(2019-02-26)Aquí se recogen apuntes de clase, materiales teóricos y enlaces a obras audiovisuales que se analizaban en el aula, dentro de la asignatura Análisis y Crítica de los productos audiovisuales (3º curso CAV), descendiente ... -
Analysis and study of hospital communication via social media from the patient perspective
(Cogent, 2020)Currently, the online interaction between citizens and hospitals is poor, as users believe that there are shortcomings that could be improved. This study analyzes patients’ opinions of the online communication strategies ... -
Animación low-cost: la expansión de técnicas masivas de animación digital
(2018-11-15)La animación audiovisual ha pasado de ser una serie de técnicas dispersas muy exclusivas y profesionalizadas a convertirse en un conjunto digital de recursos de uso frecuente que abarca todo el espectro funcional desde los ... -
Antecedentes y fundamentos del Periodismo de datos
(2016-11-28)El Periodismo de datos surge a raíz del ‘big data’ o ‘inteligencia de datos’. Una nueva disciplina periodística que consiste en la búsqueda de noticias a través del análisis de grandes volúmenes de información. Dada su ... -
Antonio Cánovas del Castillo, periodista
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La tesis ANTONIO CÁNOVAS DEL CASTILLO, PERIODISTA es una aportación a la HISTORIA DEL PERIODISMO de la PRENSA ESPAÑOLA en el siglo XIX, a partir del conocimiento de la actividad periodística desarrollada por el insigne ... -
Antonio Meliveo: referente musical cinematográfico del siglo XXI en el cine español
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Desde el nacimiento del cine sonoro, la música ha estado presente adquiriendo cada vez más importancia. De esta manera, son muchos los compositores que han aportado sus composiciones al cine. Dentro del cine español, el ... -
Aplicación móvil AEDO para estudios de audiencia cualitativos y cuantitativos. Experiencia de implementación en Andalucía, España
(2023)AEDO es la aplicación móvil (app) para análisis de audiencias, usos y gratificaciones mediáticas, desarrollada por LabCOMandalucía, grupo de investigación de la Universidad de Málaga. Está concebida para estudiar audiencias ...