Listar por título
Mostrando ítems 5875-5894 de 26867
-
Cómo dar vida a un cuento
(2015-05-14)El cuento ha sido considerado a lo largo de la historia como una de las principales herramientas de transmisión de conocimientos, cultura y valores. Durante las primeras edades, los cuentos contribuyen a la construcción y ... -
¿Cómo de favorable es el sur de Europa para el establecimiento del Escribano Sahariano?
(2022-04-23)La modificación reciente de las áreas de distribución de las especies, como respuesta a un clima más cálido, constituye un desafío actual para la biogeografía. Este estudio pretende analizar la respuesta al cambio climático ... -
¿Cómo de político es el arte político? El caso soviético
(2017-04-19)El profesor y ensayista Ernesto Castro, con motivo del centenario de la Revolución Soviética, viene a repasar en esta conferencia los debates que hubo en la Unión Soviética sobre el papel del arte en la política y sociedad ... -
¿Cómo definen los profesionales de enfermería sus competencias de excelencia?
(2015-01-15)El objetivo fundamental del presente trabajo es el de describir, analizar y discutir los resultados de un procedimiento estandarizado para determinar las competencias que deben tener los profesionales de enfermería. Se ... -
Cómo diseñar la presentación de tu proyecto y no morir en el intento
(2021)La estructura de la charla consiste en realizar una introducción histórica del diseño editorial, a continuación, se explican de forma resumida, cuáles son los diferentes elementos que componen el diseño editorial (como ... -
Como en Mi Casa/Patio/Jardín/Calle, en ningún sitio
(2018-03-02)Éste proyecto aborda desde el principio hasta el final una problemática intrínseca a la carga programática planteada de un complejo residencial para personas mayores: abandonar el hogar para trasladarse a uno nuevo, en una ... -
¿Cómo encuentran las abejas las flores? Una propuesta para el aprendizaje de la naturaleza de la ciencia sobre el caso histórico de Frisch y las abejas
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)La Historia de la Ciencia se ha mostrado útil para el aprendizaje de la Naturaleza de la Ciencia. En este trabajo se presenta una experiencia piloto con profesorado de educación infantil en formación inicial para trabajar ... -
Cómo evolucionar modelos de negocio locales a través del Business Model Navigator. Buenas prácticas con alumnado de Empresa.
(2023)El siguiente trabajo, surgido a raíz del Proyecto de Innovación Educativa PIE 22-116 otorgado por la Universidad de Málaga, presenta un conjunto de buenas prácticas llevado a cabo con estudiantes de “Empresa” de esta ... -
Cómo favorecer el desarrollo de escuelas eficaces e inclusivas.
(2024)Esta presentación permite indagar en torno a las cuestiones esenciales que deben tenerse en cuenta para favorecer la conformación de instituciones educativas comprometidas con la inclusión educativa. Analiza además las ... -
Cómo finalizar un ensayo clínico Fase III en Terapia Celular sin morir en el intento
(2016-12-12)Desde el año 2004 los tratamientos celulares se rigen por la Ley de Medicamentos, lo cual implica que las células son un fármaco que deben someterse a la misma rigidez de producción que cualquier fórmula magistral química ... -
Cómo firmar las publicaciones
(2014-02-27)Documento explicativo sobre la importancia de firmar las publicaciones científicas de manera normalizada, con recomendaciones sobre la elección de un nombre bibliográfico único, con ejemplos de nombres de autores de la ... -
Cómo fomentar la lectura mediante el multiverso de MARVEL a través de un Proyecto Internacional en redes sociales.
(2023)En el marco del proyecto de investigación “DILENGUA” (HUM- 253) y del proyecto de innovación educativa, titulado “HḖR@S Heroísmo Épico: Redes y Objetivos Sociales” (PIE22-080), en la asignatura de Literatura Infantil del ... -
Cómo hacer del documental social participativo una herramienta para la inclusión educativa.
(Universidad de Salamanca, 2023)El documental social participativo ha mostrado tener un gran potencial como herramienta de investigación para la transformación social y educativa. Permite a los protagonistas completar sus procesos de construcción ... -
Como hacer interesante la Química a los alumnos/as del Grado de Ingeniería Mecánica. Uso de las TIC para favorecer el aprendizaje de los conceptos más difíciles desde el punto de vista de los estudiantes.
(2016-09-07)Los profesores de Química en la Universidad se encuentran con el problema del escaso interés que, en general, tienen los alumnos/as por esta materia, y sobre todo, los de las titulaciones de Ingeniería que se manifiesta, ... -
Cómo hacer tu TFG (Ciencias Jurídicas). Guía práctica actualizada.
(2024)Este opúsculo pretende levemente servir de guía en la difícil tarea de redactar un Trabajo fin de estudios (TFE), sin entrar profundamente en los usos de la Inteligencia Artificial (IA) en este ámbito. Los motivos que me ... -
Cómo hacer tu TFG: ciencias jurídicas
(2022)Este opúsculo pretende levemente servir de guía en la difícil tarea de redactar un TFG. Los motivos que me han llevado a redactarlo y a ofrecerlo a los estudiantes de la Universidad de Málaga viene marcados por mi experiencia ... -
Como identificar o usuário-mídia, o formador de opinião online no ambiente das mídias sociais
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)Este artigo objetiva entender quem são os influenciadores do meio digital, a quem denominamos de usuários-mídia, bem como apresentar opções e sinônimos teóricos desenvolvidos por autores de renome no mundo das mídias ... -
¿Cómo impulsa el turismo la economía local? Algunas experiencias y herramientas de análisis
(2017-05-22)Se trata en primer lugar el papel del turismo como motor de desarrollo, el vínculo entre el turismo y el PIB, así como el papel de la demanda y del gasto agregado. En la segunda parte se exponen las herramientas y experiencias ... -
¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior?
(2020-12-17)Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ... -
Cómo informar sobre Oriente Próximo. Periodismo, medios y estereotipos.
(2019-07-08)En Oriente Medio y en otras partes del mundo, como Latinoamerica o África, la gente ya no tiene que perder. Son víctimas de la opresión, de abusos, de la ocupación territorial y de la explotación económica. Están empapados ...