Listar por título
Mostrando ítems 6151-6170 de 26654
-
La comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en el seno de las organizaciones. El caso español.
(UMA Editorial, 2021-05-20)La comunicación interna ha experimentado un auge en el entorno empresarial debido a su valor para aumentar la vinculación y el compromiso de los empleados hacia la marca, así como su productividad. Se trata de un área ... -
Comunicación multimaestro a través de par trenzados RS-485 (HALF-DUPLEX)
(2016-05-20)En este proyecto se ha desarrollado un protocolo para establecer una comunicación multimaestro entre distintos dispositivos sobre una red de cable de par trenzado rs-485 de tipo half-duplex. Se explican los modos de ... -
Comunicación online de las universidades de Ecuador
(UMA Editorial, 2021-02-23)Las universidades reflejan el cumplimiento de su misión en la imagen que perciben sus stakeholders y en los rankings académicos. En estos predominan las universidades de países desarrollados, por consiguiente las de países ... -
La comunicación online de las universidades de Ecuador. Estudio de la estrategia en Facebook
(2017-11-21)El objeto de estudio de la presente comunicación es analizar la comunicación online de las principales universidades ecuatorianas. En concreto, se propone el estudio de la reputación, la popularidad y la influencia en la ... -
Comunicación online de los museos europeos: análisis de las redes sociales como herramientas comunicativas.
(2023)Este trabajo se centra en analizar los esfuerzos de comunicación realizados por los museos europeos más visitados en Europa. Se ha realizado una investigación sobre el contenido realizado en redes sociales, mediante una ... -
Comunicación online en las universidades ecuatorianas
(2018-07-03)Los medios sociales han cambiado la comunicación en el ámbito académico, incentivando la conversación y el diálogo entre los centros de Educación Superior y sus diferentes grupos de interés. El objetivo de esta investigación ... -
La comunicación online en los Think Tanks de Europa Occidental
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Hemos decidido centrar el trabajo de investigación en la comunicación llevada a cabo por los diferentes Think Tanks en el ámbito europeo occidental, de ahí que el título sea concretamente “La Comunicación Online en los ... -
Comunicación oral: Efecto mediacional de las relaciones interpersonales y la autoestima sobre la relación entre gratitud y satisfacción vital
(Sánchez Álvarez, Nicolás, 2021)Un creciente campo de investigación pone de manifiesto que la gratitud es un predictor clave tanto del bienestar como de la vida social. Sin embargo, la mayoría de estos estudios se han basado principalmente en el diseño ... -
Comunicación oral: ¡Guardianas y Guardianes del Ecosistema Tierra! La indagación y el activismo educativo cooperativo como metodología educativa activa para la enseñanza de los ecosistemas desde un enfoque transversal y ecosocial
(2021-01-19)Frente a los grandes desafíos globales que suponen las actuales y futuras crisis climáticas, ecológicas y socio-políticas, la educación debe de servir como medio para caminar hacia la transformación y construcción de ... -
La Comunicación Organizacional en Entidades Educativas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En la investigación se aborda el tema de la comunicación organizacional en entidades educativas, se desarrolla en el caso de la aplicación de la comunicación organizacional interna entre los directivos y el profesorado, ... -
Comunicación Organizacional. Teoría y Estudios
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis aborda el tema de Comunicación y Organización desde un estudio bibliométrico, cuyo objetivo general es describir las características de la producción científica latinoamericana, presentada en las revistas ... -
La comunicación para el fomento de la cultura emprendedora entre la juventud
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente investigación pretende descubrir la necesidad de introducir la comunicación en el proceso del fomento de la cultura emprendedora. Es decir, “la innovación, creatividad, responsabilidad y emprendimiento, son los ... -
Comunicación para el ocio: propuestas de los estudiantes para el envejecimiento activo y la participación social
(2019-09-26)“Comunicación para el ocio” es una asignatura optativa del grado “Publicidad y RR.PP” de la facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La asignatura se divide en varios bloques temáticos, entre lo ... -
Comunicación para la democracia participativa: los procesos de presupuestos participativos en la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2016)La investigación profundiza en los modelos y estrategias de comunicación para el fomento de la democracia participativa, centrando el interés en la interacción comunicativa entre los gobiernos y la ciudadanía, en aras a ... -
Comunicación para la re-existencia social: mujeres P´urhépecha en Cherán, tejedoras del cuerpo-territorio
(UMA Editorial, 2023)La presente tesis evidencia la manera como el capitalismo, a través de múltiples estrategias se ha transformado para instaurar en los diversos territorios a escala global, una lógica de dominación y exterminio, siendo las ... -
Comunicación para la transición ecológica. Análisis de la sección “klimat-live” en Aftonbladet
(Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)La emergencia climática representa sin lugar a duda el mayor reto del siglo XXI. Los medios de comunicación tienen un papel clave en la construcción simbólica y discursiva del fenómeno climático. Suecia, Dinamarca, Finlandia ... -
Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)'Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados' tiene como objeto de estudio las agendas de los ciudadanos y de los políticos y su nexo de unión con la agenda de los medios ... -
Comunicación política electoral: elecciones autonómicas de Andalucía en 2000
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)Comunicación Política Electoral. Elecciones Autonómicas de Andalucía en 2000 tiene como objeto el análisis y estudio de las técnicas, estrategias e instrumentos de los que se sirven los principales partidos políticos ... -
Comunicación Política en Chile Análisis de las Elecciones Presidenciales 2009-2010
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Este estudio pretende analizar la elección presidencial vivida en Chile en 2009-2010, como un ejemplo histórico de estrategia en la ejecución del marketing y la comunicación política. Luego de cuatro gobiernos de la coalición ... -
Comunicación política en YouTube: colonización de "los viejos medios" del "nuevo espacio digital"
(2019-11-13)Las redes sociales han puesto al alcance de la ciudadanía un instrumento con el que participar e intervenir de la comunicación política. Mucho se ha debatido entre la comunidad científica sobre el poder democratizador de ...