Listar por título
Mostrando ítems 9633-9652 de 26654
-
El periplo argonauta, estudio mitológico
(Academia Malagueña de Ciencias, 1906) -
El pintor anónimo de hechos prodigiosos: exvotos y mentalidad barroca (Málaga, siglos XVII-XIX)
(2019-11-26)Las pinturas exvoto son fruto del encargo de una persona creyente que ha pasado por un trauma o enfermedad y viéndose libre de la pesadumbre encarga un cuadrito para dar testimonio del prodigio experimentado por intercesión ... -
El poder y los poderes del cine (Prólogo)
(Cedma, 2007)Prólogo al libro “Dictadores en el Cine” (2007), donde se estudian las variadas relaciones que mantuvieron con el cine cuatro de los mayores dictadores europeos del siglo XX: Hitler, Stalin, Mussolini y Franco. -
El polvo de Málaga
(Academia Malagueña de Ciencias, 1906) -
El potencial del sistema representativo europeo. El europartido en el marco del parlamento europeo
(UMA Editorial, 2018)La presente investigación pivota alrededor del concepto de Europartido, término con el cual en este trabajo se indicará el conjunto de las interacciones entre tres organizaciones políticas, infra y extra parlamentarias: ... -
El precio
(2018-02-08)1. Introducción: la importancia del precio en el mix de marketing 2. Precio, demanda e ingresos por ventas. 3. Efectos internos del precio de venta 1. Análisis del Punto Muerto 4. Los objetivos de la política de ... -
El precio como elemento moderador en la gestión de marca, la gestión de la innovación y la coordinación entre gestores de destino y hoteles
(UMA Editorial, 2017-07-19)Los gestores de hotel deben tomar una serie de decisiones, en pro de conseguir mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio hotelero. Entre estas decisiones se incluyen algunas que se toman antes de la puesta ... -
El precio como variable de marketing
(2020-09-21)Presentación "El precio como variable de marketing" de la asignatura Gestión de Producto y Precio del Grado de Marketing e Investigación de mercados -
El principio de legalidad y el valor de la jurisprudencia
(2018-11-28)Es habitual sostener que la jurisprudencia no constituye una fuente del Derecho por lo que los cambios jurisprudenciales no se ven afectados por el principio de irretroactividad de las normas desfavorables. Sin embargo, ... -
El principio de los trabajos virtuales en estructuras de nudos articulados. Aplicaciones
(2019-08-28)El tema que se va a desarrollar es el Principio de los Trabajos Virtuales así como sus aplicaciones en su formulación para estructuras de nudos articulados con cargas en los nudos. Se trata de un tema de gran trascendencia ... -
El procedimiento de extradición con Estados Unidos
(2019-10-30)La conferencia versó sobre el Acuerdo de extradición entre la Unión Europea y Estados Unidos de América prestando especial atención al ámbito de apliación y requisitos para proceder a la extradición en atención a lo previsto ... -
El Proceso creativo de la danza de Miguel Ángel Berna
(UMA Editorial, 2015)La capacidad de analizar el proceso creativo de un artista/coreógrafo es algo relativamente novedoso. La creatividad, así como los procesos creativos del ser humano son aspectos sobre los que se ha escrito mucho. Pero, ... -
El proceso de descubrimiento de fármacos en Janssen: Diseño de mGlu2Nams
(2018-10-23)Susana Conde es actualmente “Principal Scientist” y Team Leader del departamento de Química Médica de Janssen en España. Su trayectoria investigadora ha sido brillante, siendo doctora en Química Orgánica por la Universidad ... -
El proceso de internacionalización de la mayor cadena hotelera portuguesa, el grupo Pestana
(2018-05-07)El Grupo Pestana, de ser una empresa local o regional, ha pasado a ser actualmente el mayor grupo portugués en el sector turístico, con sus dos marcas de hoteles: Pestana Hotels & Resorts y Pousadas de Portugal. Actualmente ... -
El producto
(2018-02-08)1. Introducción. El concepto de producto. 2. Las dimensiones del producto. 3. Clasificaciones de los productos: 1. Productos de consumo 2. Productos industriales 4. El ciclo de vida de los productos. 5. La línea y ... -
El producto como variable de marketing
(2020-09-21)Presentación "El producto como variable del marketing" de la asignatura Gestión de Producto y Precio del Grado de Marketing e Investigación de Mercados. -
El profesor en el estudio
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Mi idea del hombre o la mujer que han elegido el oficio de profesor es la del alguien que entra en el aula con lecturas ya realizadas y con libros que se leerán de nuevo despacio y se conversarán con alumnos devenidos, por ... -
El programa de TV local "S.O.S. Empresas (II Edición)" como importante vehículo de difusión del conocimiento
(2019-10-09)La difusión del conocimiento supone uno de los grandes retos a los que se enfrentan las universidades. Este trabajo expone los resultados obtenidos a raíz de la emisión de la segunda edición de un programa de TV, creado ... -
El proyecto El Geolocalizador Patrimonial Feminista para la formación de maestras y maestros en Didáctica del Patrimonio Andaluz
(2019-03-28)Durante el curso 2017 / 2018, la asignatura optativa Didáctica del Patrimonio y de la Cultura Andaluza de cuarto curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga ha planteado un proyecto aprendizaje-servicio ... -
El proyecto “Escola oberta” (Escuela Abierta)
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)La experiencia relata el proyecto realizado en la etapa de Infantil del CEIP Concepción Arenal de Vila-real. La principal finalidad con la que surge es la necesidad de crear vínculos entre la escuela y las familias, así ...