Listar por centro "Facultad de Comercio y Gestión"
Mostrando ítems 1-20 de 245
-
A data mining system for predicting solar global spectral irradiance. Performance assessment in the spectral response ranges of thin-film photovoltaic modules
(Elsevier Ltd., 2019-04)Knowing the spectral distribution of solar radiation is required to estimate the performance of photovoltaic modules, especially for thin-film modules. This is not a trivial problem due to the large number of environmental ... -
A multi-criteria assessment of the Millennium Development Goals 4 and 5A
(2015-07-23)Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas pretenden centrar la atención en la mejora de los indicadores de pobreza, educación, salud, igualdad de género y desarrollo sostenible de los países. En este ... -
A multi-criteria, composite index methodology to measure the suitability of target markets for the hotel industry.
(Elsevier, 2023)This article presents a multi-criteria methodology to identify target markets for the hotel industry, based on objective and quantitative criteria from official statistical sources, using five dimensions: volume, evolution, ... -
Accesibilidad web. La nueva era de las WCAG 2.1, la transición de las futuras WCAG 3.0.
(2019-04-04)Durante las últimas décadas se han realizado esfuerzos por parte de los diferentes sectores de la sociedad para eliminar las barreras tanto físicas como tecnológicas para que todos los ciudadanos se pudieran desenvolver ... -
Actitud directiva: La esencia de la capacidad para innovar. Análisis en la alta cocina española
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)El objetivo es conocer la actitud directiva que hace posible que una organización tenga capacidad para innovar. Se propone el modelo intranovación que permite sintetizar los aspectos más relevantes a analizar en relación ... -
Administración de organizaciones
(2018-02-05) -
AI in Companies' Production Processes: What Do Their CEOs Think?
(IGI Global, 2024)The accelerated integration of Artificial Intelligence (AI) in comprehensive organizational management has marked a significant milestone in enhancing efficiency and productivity across all sectors. However, the effective ... -
AI in Marketing Management: Executive Perspectives from Companies.
(Sumy State University, 2024-12)The integration of artificial intelligence (AI) in marketing and business communication is transforming corporate strategies, offering significant opportunities while presenting notable challenges. This study examines ... -
Algunas reflexiones en torno al modelo contable público español
(2015-04-20)El Prof. Vela se refirió a la normalización de la contabilidad pública en España, identificó a la LGP de 1977 como el paso fundamental de cambio, tanto en filosofía como herramienta de registro y control. Tras explicar la ... -
An alternative index to the global competitiveness index
(PLOS One, 2022-03-21)We propose an alternative competitiveness index that only includes the objective data (hard data) from the WEF-GCI and is created by applying a multivariate statistical procedure (Exploratory Factor Analysis) that allows ... -
Análisis de los cambios en los hábitos del consumidor español Post-COVID-19: diferencias intergeneracionales
(AEMARK23, 2023)El objetivo de este trabajo es investigar la influencia que la pandemia COVID-19 ha tenido en el comportamiento del consumidor español. Basándose en la teoría de la cohorte generacional se estudian los cambios en los hábitos ... -
Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente
(2017-12-20)Partiendo de la importancia que tiene la imagen en el proceso de elección de un destino turístico, así como en su satisfacción y lealtad, resulta fundamental comprender cuáles son los factores que influyen en la formación ... -
Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente: el efecto moderador de la imagen corporativa
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El presente trabajo avanza en la Teoría de la Imagen del Destino Turístico y en su proceso de formación, más concretamente, en los factores que influyen en dicho proceso, enmarcado todo ello, en aquellos países considerados ... -
Análisis de reputación empresarial y de engagement en Instagram: Una mirada comparativa a través de rankings.
(2023)En la actual era digital, la reputación empresarial y las redes sociales están estrechamente ligadas, ya que estas últimas han transformado la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y, consecuentemente, ... -
Análisis del diseño gráfico de los Vinos DO “Sierras de Málaga”
(2017-03-21)Este trabajo es un análisis del diseño gráfico de los vinos, en concreto, de algunos de los vinos pertenecientes a la Denominación de Origen “Sierras de Málaga”. El creciente protagonismo del diseño gráfico en la toma ... -
Análisis del impacto económico de la actividad cofrade de la ciudad de Málaga
(Cátedra de Estudios Cofrades. Universidad de Málaga, 2020)El objetivo general de este informe es analizar la magnitud y la caracterización de los impactos en la producción, la renta, el empleo y los salarios, que se producen en la sociedad como consecuencia de la demanda que ... -
Aplicación del Cuadro de Mando Integral a MART (Málaga Racing Team): Una experiencia en el contexto de la asignatura
(2022-11)El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta de planificación estratégica incluida en la programación docente de la asignatura "Administración de Organizaciones", de 2º curso del Grado en Marketing e Investigación ... -
Apuntes Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (ESTUDIOS INMOBILIARIOS CURSO 2022/2023)
(2022-09-20)Apuntes de clase para la asignatura de Derecho Financiero Inmobiliario I, del Diploma de Extensión Unversitaria en Introducción a la Gestión Inmobiliaria -
Apuntos de clase de la Asignatura Fundamentos de Economía. Curso 2010-2011
(2018-04-30)Apuntes de clase de la Asignatura Fundamentos de Economía.