Listar por centro "Facultad de Turismo"
Mostrando ítems 1-20 de 418
-
A comparative study of the evolution of tourism policy in Spain and Portugal
(2014-05-08)The purposes of this study are to analyze and compare the way in which tourism policy has evolved in Spain and Portugal. Our study covers an extensive period of time, enabling the similarities and differences between the ... -
A duopoly game under uncertainty about product differentiation: A separating or pooling equilibrium?
(2016-11-14)This article analyses price competition in a two-period duopoly model in which only one firm knows the degree of substitutability between products. Using a Hotelling model, we analyse the informed firm´s incentive to reveal ... -
A measure of the economic dependence of countries on tourism
(2022)El principal objetivo de este estudio fue construir un índice de dependencia económica del turismo para una muestra de 144 países y el período comprendido entre 1995 y 2019. A continuación, analizamos la convergencia en ... -
A measurement of seasonal concentration in tourism
(2013-06-24) -
Accesibilidad hotelera en la ciudad de Málaga
(2014-01-23) -
La actitud del residente ante los impactos del turismo. El caso de Benalmádena
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Hablar de turismo desde una perspectiva integral requiere la consideración de todos aquellos elementos que conforman dicha actividad. Esto incluye, indiscutiblemente, a la comunidad receptora y este es el punto importante ... -
Adaptation of internships to the online modality
(2021)Since March 2020, adapting to the new context derived from COVID-19, face-to-face higher education institutions in Spain were forced to resort to distance learning and implemented different strategies to fulfill their ... -
Alojarse en Castillos y Palacios. Estudio de la Oferta en Francia y España
(2020-11-17)En este trabajo se estudia un tipo de oferta turística en la que confluyen el turismo de lujo, el gastronómico y el cultural: alojamientos en castillos y palacios reconvertidos en hoteles boutique, concretamente, situados ... -
Análisis comparativo de la oferta de Turismo gastronómico en Andalucía y Sicilia. Una aproximación desde el marketing experiencial
(2019)En la última década, la comida y el vino han asumido un papel cada vez más importante en todos los aspectos de la vida de muchas personas. Aunque el interés por la buena mesa y el vino, el descubrimiento del territorio de ... -
Análisis crítico de las fuentes estadísticas del turismo. Análisis Factorial y Estimación PLS de modelos SEM
(2017-12-18)Los modelos de ecuaciones estructurales pretenden modelar las relaciones estadísticas entre constructos latentes que no son directamente observables. Karl Jöreskog diseñó un algoritmo de máxima verosimilitud para la ... -
Análisis de datos de la red social Twitter en el turismo en Málaga
(2018)En el presente trabajo de fin de máster se pretende estudiar la presencia del turismo de Málaga en Twitter, analizando datos de esta red social para así detectar el conocimiento a partir de la información sobre la actividad, ... -
Análisis de la concentración estacional del turismo en Andalucía a través de la entrada de flujos turísticos en los aeropuertos andaluces
(Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, Universidade do Algarve, 2013)En este trabajo se utiliza el pasajero de transporte aéreo como unidad de medida de concentración estacional. Para el análisis se ha clasificado a los pasajeros en cuatro grupos, según procedencia internacional o nacional, ... -
Análisis de la gestión de la reputación virtual y su efecto en el desempeño financiero hotelero. El efecto de la respuesta a los comentarios de Tripadvisor en la hotelería independiente andaluza
(2016-02-02)Este trabajo constituye un estudio empírico basado en el análisis de la reputación virtual adquirida por el segmento hotelero independiente de 3 y 4 estrellas andaluz entre 2012 y 2014. El trabajo ha profundizado en ... -
Análisis de la problemática y del impacto en el sector turístico de la oferta y contratación de alojamientos de particulares mediante plataformas colaborativas
(2020-03-11)El vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha dado lugar a la aparición de plataformas colaborativas para la distribución de servicios turísticos, entre otros el alojamiento en ...