JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por departamento/instituto 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por departamento/instituto
    •   RIUMA Principal
    • Listar por departamento/instituto

    Listar por departamento/instituto "Didáctica y Organización Educativa"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 678

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • 1) Análisis documental sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Aguilar Hernández, Luis; Calvo García, Guadalupe; Egea, Álex; García Gómez, Teresa; García Medina, Raúl; Gómez Dobrott, Michael; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Marrero Acosta, Javier; Penna Tosso, Melani; Prats, Enric; Rivas Guzmán, Karine; Rodríguez Martínez, Carmen; Sánchez Sáinz, Mercedes; Santos Vega, José Diego; Sousa Alonso, Juan José; Vega Navarro, Ana; Vázquez-Recio, Rosa[et al.] (2023-03-30)
        Se han realizado nueve informes documentales: -Análisis documental de la normativa disponible en la legislación nacional y en la legislación de las diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y ...
      • 2) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen I 

        Calvo García, Guadalupe; García Gómez, Teresa; Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Montero-Gonzalez, Javier; Rodríguez-Martínez, María del Carmen; Ruiz Martín, María del Mar; Vázquez-Recio, Rosa[et al.] (2023-03-28)
        Para dar respuesta a este objetivo se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las ...
      • 3) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen II 

        Aguilar Hernández, Luis; Arbiol i González, Clara; Egea, Álex; Gallardo García, Isabel; García Medina, Raúl; Gómez Dobrott, Michael; Marero Acosta, Javier; Monsalve Lorente, Laura; Penna Tosso, Melani; Prats, Enric; Rivas Guzmán, Karine; Sánchez Sáinz, Mercedes; Santos Vega, José Diego; Sousa Alonso, Juan José; Vega Navarro, Ana[et al.] (2023-03-29)
        Se han realizado 12 estudios de casos en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las políticas educativas tiene una clara ...
      • 4) Informe multicasos: Multicasos del proyecto de investigación nuevas políticas educativas y su impacto en la equidad 

        Calvo García, Guadalupe; García Gómez, Teresa; Penna Tosso, Melani; Sánchez Sáinz, Mercedes; Vázquez-Recio, Rosa (2023-03-29)
        Se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las políticas educativas tiene una clara ...
      • 5) Grupos de discusión sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Aguilar Hernández, Luis; Calduch, Isaac; Campos Salvador, María; Egea, Álex; Gallardo García, Isabel; García Medina, Raúl; Guzmán-Calle, Eva; Marero Acosta, Javier; Montero-Gonzalez, Javier; Penna Tosso, Melani; Prats, Enric; Rivas Guzmán, Karine; Rodríguez Martínez, Carmen; Sánchez Sáinz, Mercedes; Santos Vega, José Diego; Sousa Alonso, Juan José; Vega Navarro, Ana[et al.] (2023-03-29)
        Se realizaron cinco grupos de discusión en cinco comunidades, así como a la elaboración de un informe final que permite el contraste con los resultados obtenidos en los estudios de caso y con el informe final multi-casos. Los ...
      • 6) Informe del cuestionario sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2023-03-29)
        Realización de un Cuestionario nacional: En general las personas encuestadas tienen una percepción positiva de las medidas de atención a la diversidad y, por otro lado, encontramos diferencias en la diferentes etapas ...
      • A Cross-Narrative Analysis in Biographical Inquiry – a Research Note. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Kushner, Saville (Wydawnictwo Adam Marszałek, 2017-06-30)
        Many researchers argue that the analysis process of any narrative and biographical inquiry is a delicate, arduous and complex stage and requires creativity, advanced skills and the technique of the researcher. This research ...
      • A Disruptive Educational Project in Secondary Education. The Case of IES Cartagines. 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Torres, Pablo; Martagón Vázquez, Virginia; Moreno Parra, Jesús Javier; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        The project presented here arises from the new educational needs that emanate from the changes taking place in the social, cultural, political, and economic spheres. The boundaries of formal education, as it has been ...
      • A Qualitative Study on the Intercultural Educational Sensitivity of the Professors at the University of Malaga (Spain) 

        Pareja-de-Vicente, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Santos-Villalba, María Jesús; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (IOAP-MPDI, 2021-02-14)
        This paper deals with the intercultural sensitivity of professors of Educational Sciences at the University of Malaga (Spain). The methodological approach of the study was qualitative, and the research techniques for data ...
      • A Study on the Actual Use of Digital Competence in the Practicum of Education Degree. 

        Guillén-Gámez, Francisco David; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-García, Francisco J. (Springer, 2018-08-21)
        Despite the existence of many programs and training projects in the field of ICT, in post-secondary education, the teaching and learning process continues to be supported by traditional classroom methods. This phenomenon ...
      • Abandono en la educación superior virtual colombiana: factores de riesgo para grupos vulnerables 

        Segovia García, Nuria; Said Hung, Elías; García-Aguilera, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Centro de Investigaciones . Subdirección de Gestión de Proyectos, 2024-01-01)
        La rápida expansión de la educación superior en países como Colombia abre la posibilidad de acceder a la universidad a una heterogeneidad de estudiantes que ven en la educación una oportunidad para mejorar. Sin embargo, ...
      • Acción y reflexión para la inclusión educativa desde el modelo DUA. 

        Martínez Martín, Irene; Llorent Vaquero, Mercedes; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Esta comunicación forma parte de un proyecto global titulado DUA-INCLUDIG PID 2020- 112530RB-I00 (Convocatoria 2020 de I+D+i del Ministerio de Ciencia) que tiene como finalidad analizar las aportaciones a las prácticas ...
      • Acercamiento a los Proyectos de Intervención Socioeducativa: Aportaciones desde la Educación Social 

        Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2017)
        La presentación "Acercamiento a los Proyectos de Intervención Socioeducativa", permite una primera toma de contacto a los rasgos definitorios de estos, sus elementos esenciales y sus características más significativas. ...
      • Action research through lesson study for the reconstruction of teachers’ practical knowledge. A review of research at Málaga University (Spain). 

        Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Gómez, Ángel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2019)
        This article aims to set out our discussions, reflections and research at Málaga University (Spain) in relation to Lesson Study (LS), as a cooperative action research process. The paper aims to summarise the main findings ...
      • Action research through lesson study: a space for learning in initial teacher training 

        Pérez Granados, Laura; Alcaraz Salarirche, Noelia; Fernández Navas, Manuel; Postigo Fuentes, Ana Yara (Taylor and Francis, 2022)
        The purpose of this paper is to explore the influence of Lesson Study on reconstructing students’ practical knowledge during initial training as prospecting teachers. This case study sets out the voice and opinions of a ...
      • Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: Un estudio con alumnado de grado de educación primaria 

        Pareja-de-Vicente, DoloresAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-06-28)
        En esta época de globalización cultural y de herramientas tecnológicas en red, la interculturalidad se define como un proceso educativo y social complejo e interactivo, por el que se fomenta una valoración positiva de la ...
      • Actitudes y percepciones hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario de la Universidad de Málaga 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2016-04-04)
        La interculturalidad se puede definir como un proceso pedagógico por el que se promueve una enfatización positiva de la diversidad cultural y la búsqueda de espacios de encuentro para pasar de una mera coexistencia a una ...
      • Active methodologies applied through ict and use of moodle: Perceptions of teachers. 

        Guillén-Gámez, Francisco David; De la Fuente Conde, María Concepción (Tecnos/Grupo Anaya, 2018)
        The society of the information where we are currently immersed, it was born as a consequence of the almost unlimited availability of information, which it causes quick and dynamic changes in the productive, economic, civic, ...
      • Addición a los Smartphone y educación: Análisis bibliométrico 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga (Eudeba S.E.M., 2021-11-25)
        El uso problemático de las tecnologías es cada vez mayor y afecta a diferentes aspectos como la salud, la interacción social o el rendimiento académico. Destaca, especialmente, la dependencia a los teléfonos móviles ...
      • Adquisición de competencias profesionales para el emprendimiento social a través de aprendizaje-servicio en el Practicum del Grado en Educación Social 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-15)
        El aprendizaje-servicio (ApS) como forma de educación experiencial en la educación superior, facilita la adquisición de competencias profesionales y favorece el desarrollo del sentido cívico desde una ética que promueve ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA