JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por departamento/instituto 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por departamento/instituto
    •   RIUMA Principal
    • Listar por departamento/instituto

    Listar por departamento/instituto "Psicología Evolutiva y de la Educación"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 412

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A qualitative study about changes that parents experience through a pilot parenting support program to improve the quality of contact visits in non-kinship foster care 

        González-Pasarín, Lucía; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2023)
        Despite the important impact that contact with birth parents during non-kinship foster care can have on a child’s well-being, there are few psychoeducational programs aimed at improving the quality of visits. The purpose ...
      • A Structural Equation Model of Depression Risk in Young Women with a History of Child Sexual Abuse 

        Cantón-Cortés, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Cortés, María Rosario; Cantón, José; Cortés, María Rosario (2021-10-08)
        This study aimed to propose and empirically test a model of the role of beliefs and emotions, self-destructive coping, and anxious attachment in the etiology of depression among a sample of 217 female survivors of child ...
      • A supplemental computer-assisted intervention to prevent early reading difficulties in Spanish learners: a randomised controlled trial. 

        Luque-Vilaseca, Juan LuisAutoridad Universidad de Málaga; Giménez-de-la-Peña, AlmudenaAutoridad Universidad de Málaga; Bordoy Castro, Soraya; Sánchez, Auxiliadora; Sopena, Josep (2016-09-26)
        Difficulties implementing effective instruction for at-risk students arise from two challenges: evidence-based knowledge transfer and lack of economic resources. Computer-assisted programs can offer a suitable solution, ...
      • Abuso sexual infantil e ideación suicida 

        Cantón-Cortés, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Cortés, María Rosario; Cantón, José (2020-02-18)
        El objetivo del presente estudio fue el de analizar la relación entre las características del Abuso sexual infantil (tipo de abuso, relación con el agresor, y continuidad del abuso) y los sentimientos provocados por éste ...
      • Accesibilidad y universidad. Un estudio descriptivo 

        Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM), 2005)
        La Universidad es la opción elegida por muchas personas con discapacidad al término de la Educación Secundaria, buscando con ello, no sólo una formación profesional sino también, un enriquecimiento personal. En la integración ...
      • Aceptación y rechazo entre iguales y Teoría de la mente: relación con el maquiavelismo y la percepción sociométrica 

        Azuaga-López, Carmen (2017-02-07)
        La aceptación y el rechazo influyen en todas las áreas del desarrollo psicológico infantil. En cualquier grupo de iguales hay una red de influencias y esa red está basada en cómo los niños se rechazan, se ignoran o se ...
      • Aceptación y rechazo entre iguales: Teoría de la Mente y percepción de la preferencia y el rechazo 

        Benítez-Brenes, Antonia (2017-02-07)
        La relación entre iguales ha sido un aspecto clave de investigación debido a la importancia que tiene en el correcto desarrollo y adaptación de los niños. El desarrollo de la Teoría de la Mente parece ser uno de los aspectos ...
      • Acogimiento familiar de urgencia en Andalucía: Evaluación de la satisfacción y de las necesidades de las familias acogedoras 

        Fernández Sánchez, Joanna; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, 2021-06)
        El acogimiento familiar de urgencia es una medida de protección destinada a atender de forma inmediata a niños y niñas en edades tempranas en situación de desamparo. Para contribuir al conocimiento sobre el funcionamiento ...
      • Active Home Literacy Environment: parents' and teachers' expectations of its influence on affective relationships at home, reading performance, and reading motivation in children aged 6 to 8 years 

        Romero González, Marta; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Frontiers Media, 2023)
        Studies highlight the benefits of active Home Literacy Environment on learning and reading habits. This model is based on harnessing family involvement, resources and capabilities to create learning opportunities around ...
      • Actuación de niños con síndrome de Down en un test de repetición de frases. 

        Checa-Ponce, ElenaAutoridad Universidad de Málaga; Sebastián, Eugenia; Camacho, María; Sánchez-Palacios, ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Gamarro, Antonio (2013-09-04)
        Las personas con síndrome de Down (SD) tienen serias dificultades en la morfosintaxis, mostrando una actuación inferior a lo esperado dado su nivel cognitivo e inferior a la encontrada en otros síndromes. Es importante, ...
      • Actualización en los tratamientos multidisciplinares para niños y niñas de 6 a 12 años con trastorno negativista desafiante. 

        Díaz-Alba, Adrián; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero González, Marta (2023)
        Introducción: El Trastorno Negativista Desafiante (TND) se identifica con patrones repetitivos de conducta contraria y desobediente hacia la familia, profesorado, alumnado y otras figuras de autoridad. La detección temprana ...
      • Adaptation and validation of the eudaimonic well-being questionnaire to the spanish sport context 

        Trigueros, Rubén; Pérez-Jiménez, José M.; García-Mas, Alejandro; Aguilar-Parra, José M.; Fernández-Batanero, José M.; Luque de la Rosa, Antonio; Manzano-León, Ana; Navarro-Gómez, Noelia[et al.] (MDPI, 2021-03-31)
        Studies to date that have focused on the well-being of the athlete have been based on the hedonic point of view. However, there is a second point of view: eudemonia. Therefore, the present study aims to validate and adapt ...
      • Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso. 

        Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Iisue/Universia, 2014-05-31)
        En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y ...
      • Adolescentes acogidos por sus abuelos: relaciones familiares y problemas de conducta 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        Este estudio se plantea describir y analizar las relaciones familiares de los adolescentes acogidos por sus abuelos/as con los distintos miembros del sistema familiar (con los abuelos/as acogedores, con los padres, con los ...
      • Affection and disciplinary style perceived by children in residential care: relationships with quality standards in residential care. 

        Gaitán, Sabina D.; Fernández Sánchez, Joanna; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Residential foster care is still an essential resource to protect children. In Spain there are 16,000 children in residential care, therefore it is necessary to continue improving quality in residential childcare. This ...
      • AFRONTA-T: Una experiencia innovadora con el alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga 

        Lino Carmona, Rosa María (UMA Editorial, 2016)
        Afronta-T es una experiencia innovadora llevado a cabo dentro del Grupo de Orientación Universitaria (G.O.U.) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Su objetivo general fue adaptar un programa de ...
      • Afrontamiento. Estilos, estrategias y variables personales del alumnado novel universitario 

        Fernández Mármol, Luis (2018-02-23)
        El presente estudio se enmarca dentro de una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Entendiendo que es preciso conocer las características de dicho ...
      • Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh 

        Garrido-Cerón, Rafael de Fátima (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En la presente tesis se analiza la relación que guardan entre sí variables como: agresividad y la resolución de problemas interpersonales, con variables culturales (cultura amazigh, cultura occidental), personales (sexo) ...
      • Alimentación consciente y efecto sobre el consumo de alimentos en la infancia. 

        De Lara Pérez, Beatriz; Delgado-Ríos, MyriamAutoridad Universidad de Málaga; García-de-Castro, Fernando JavierAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2025-01-11)
        El objetivo del estudio es el de presentar un programa de prevención alimenticio basado en la práctica de la alimentación consciente en menores de edad. Además, se analiza el efecto de este en el consumo de alimentos. Se ...
      • Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica. 

        Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga (UNED, 2008)
        En este artículo se tratan aspectos de la situación educativa universitaria del alumnado con discapacidad. En él se busca situar elementos de intervención psicopedagógica, a través de la actuación llevada a cabo por un ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA