Listar por tema "ABP"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
ABP: Proyectando al alumnado, haciéndolo competente
(2017-05-22)El principal objetivo de la intervención era familiarizar al alumnado participante con el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediante el conocimiento de diferentes experiencias prácticas que se están desarrollando en ... -
Análisis del diseño de un proyecto ABP STEAM para educación primaria sobre alimentación saludable
(Universidad de Granada. Actas 30 Encuentros Didáctica de las Ciencias Experimentales., 2022-09)Este trabajo analiza el diseño de un proyecto sobre la alimentación saludable, siguiendo la metodología del ABP y un tratamiento interdisciplinar e integrador del currículo de Educación Primaria (EP), orientado a promover ... -
Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Gestión del Conocimiento
(European Academic Publisher, 2017)En el marco del Proyecto de Innovación Educativa 15-147, “Promoción de buenas prácticas y coordinación docente mediante el diseño y desarrollo de metodologías de aprendizaje basado en casos, problemas y proyectos”, hemos ... -
Design as a tool in the Module History of Architecture. Learning by Doing
(2017-11-24)We present the teaching experience of the History of Architecture II module related to the last three academic years when we have experienced the introduction of a practical exercise aimed at actively learning the theoretical ... -
La docencia en arquitectura desde la comprensión tipológica compositiva
(Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2020-11)La experiencia docente de la asignatura Historia de la Arquitectura 2 en la Universidad de Málaga, se centra en el desarrollo de aspectos analíticos, formales y compositivos. La estructura docente se basa en los binomios ... -
Enseñar la Historia de la Arquitectura desde la Composición Arquitectónica. Experiencia docente
(2019-04-04)La asignatura troncal Historia de la Arquitectura II, al tercer año del Grado en Arquitectura y del Grado de Fundamentos de Arquitectura, ha experimentado en los últimos años varias estrategias para actualizar la metodología ... -
Estrategias de integración de la metodología BIM en el sector AEC desde la Universidad: presentación de la ponencia en JIDA´20
(2020)La comunicación sobre la que trata la ponencia reflejada en esta presentación examina la experiencia de un proyecto de innovación educativa que aporta nuevas estrategias para la integración de la metodología BIM (Building ... -
Experiencia docente con la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria
(2023)Los objetivos del presente trabajo fueron: 1) Describir una experiencia docente basada en la metodología ABP con estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria, y 2) examinar las percepciones del estudiantado ... -
Innovation and communication technologies + Problem based learning: a new approach for teaching architecture
(IATED, 2016)This article presents the results obtained during its first year of application in the educational innovation project called “New frameworks of teaching: ICT applied to problem based learning in technical bachelors” (PIE ... -
Metodologías activas: un camino hacia la motivación y la creación
(2019-01-16)El aprendizaje es un foco de luz que ilumina nuestras sendas. Este foco va aumentando a medida que se va aprendiendo, alimentándose de la curiosidad y de la motivación. Esta última es una condición necesaria para que se ... -
Propuesta Práctica de Metodología Activa en el Aula
(2016-10-10)Tras la presentación inicial, la ponencia comenzó GAMIFICÁNDOSE, es decir, arrancamos realizando un juego donde se preguntaba diferentes contenidos que se trabajan en primaria, premiándose no solo el acierto, sino la ...