JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por tema 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por tema
    •   RIUMA Principal
    • Listar por tema

    Listar por tema "ABP"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-11 de 11

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • ABP: Proyectando al alumnado, haciéndolo competente 

        Vegas, Gustavo (2017-05-22)
        El principal objetivo de la intervención era familiarizar al alumnado participante con el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediante el conocimiento de diferentes experiencias prácticas que se están desarrollando en ...
      • Análisis del diseño de un proyecto ABP STEAM para educación primaria sobre alimentación saludable 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gomez, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Orozco, Marta (Universidad de Granada. Actas 30 Encuentros Didáctica de las Ciencias Experimentales., 2022-09)
        Este trabajo analiza el diseño de un proyecto sobre la alimentación saludable, siguiendo la metodología del ABP y un tratamiento interdisciplinar e integrador del currículo de Educación Primaria (EP), orientado a promover ...
      • Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Gestión del Conocimiento 

        Plaza-Angulo, Juan JoseAutoridad Universidad de Málaga; López-Toro, Alberto AntonioAutoridad Universidad de Málaga (European Academic Publisher, 2017)
        En el marco del Proyecto de Innovación Educativa 15-147, “Promoción de buenas prácticas y coordinación docente mediante el diseño y desarrollo de metodologías de aprendizaje basado en casos, problemas y proyectos”, hemos ...
      • Design as a tool in the Module History of Architecture. Learning by Doing 

        Cimadomo, GuidoAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-24)
        We present the teaching experience of the History of Architecture II module related to the last three academic years when we have experienced the introduction of a practical exercise aimed at actively learning the theoretical ...
      • La docencia en arquitectura desde la comprensión tipológica compositiva 

        Cimadomo, GuidoAutoridad Universidad de Málaga (Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2020-11)
        La experiencia docente de la asignatura Historia de la Arquitectura 2 en la Universidad de Málaga, se centra en el desarrollo de aspectos analíticos, formales y compositivos. La estructura docente se basa en los binomios ...
      • Enseñar la Historia de la Arquitectura desde la Composición Arquitectónica. Experiencia docente 

        Cimadomo, GuidoAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-04)
        La asignatura troncal Historia de la Arquitectura II, al tercer año del Grado en Arquitectura y del Grado de Fundamentos de Arquitectura, ha experimentado en los últimos años varias estrategias para actualizar la metodología ...
      • Estrategias de integración de la metodología BIM en el sector AEC desde la Universidad: presentación de la ponencia en JIDA´20 

        García-Granja, M. J.; De-la-Torre-Fragoso, Ciro SebastianAutoridad Universidad de Málaga; Blazquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Dorta, Norena (2020)
        La comunicación sobre la que trata la ponencia reflejada en esta presentación examina la experiencia de un proyecto de innovación educativa que aporta nuevas estrategias para la integración de la metodología BIM (Building ...
      • Experiencia docente con la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria 

        Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Los objetivos del presente trabajo fueron: 1) Describir una experiencia docente basada en la metodología ABP con estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria, y 2) examinar las percepciones del estudiantado ...
      • Innovation and communication technologies + Problem based learning: a new approach for teaching architecture 

        Ruiz-Jaramillo, JonathanAutoridad Universidad de Málaga; Alba-Dorado, María IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Cimadomo, GuidoAutoridad Universidad de Málaga; Jimenez-Morales, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Joyanes Díaz, María Dolores (IATED, 2016)
        This article presents the results obtained during its first year of application in the educational innovation project called “New frameworks of teaching: ICT applied to problem based learning in technical bachelors” (PIE ...
      • Metodologías activas: un camino hacia la motivación y la creación 

        Al-Mashhadani Al-Mashhadani, Huda (2019-01-16)
        El aprendizaje es un foco de luz que ilumina nuestras sendas. Este foco va aumentando a medida que se va aprendiendo, alimentándose de la curiosidad y de la motivación. Esta última es una condición necesaria para que se ...
      • Propuesta Práctica de Metodología Activa en el Aula 

        Pineda Claverias, David (2016-10-10)
        Tras la presentación inicial, la ponencia comenzó GAMIFICÁNDOSE, es decir, arrancamos realizando un juego donde se preguntaba diferentes contenidos que se trabajan en primaria, premiándose no solo el acierto, sino la ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA