Listar por tema "YouTube"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Caracterización e impacto de los vídeos de YouTube sobre el conflicto de la vivienda en España.
(2021-12-31)El artículo analiza un corpus de 47 videos de Youtube sobre los desahucios de viviendas en España, con el objetivo de detectar las principales tendencias a nivel de emisores, formatos y estrategias discursivas. Se realiza ... -
Comunicación política en YouTube: colonización de "los viejos medios" del "nuevo espacio digital"
(2019-11-13)Las redes sociales han puesto al alcance de la ciudadanía un instrumento con el que participar e intervenir de la comunicación política. Mucho se ha debatido entre la comunidad científica sobre el poder democratizador de ... -
Contenidos audiovisuales y plataformas VoD en España: estudios de caso
(Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga, 2022-09-09)Este libro editado en formato PDF forma parte de la colección iniciada en el año 2012 a partir de la compilación de los trabajos de investigación más destacados realizados por el estudiantado de la asignatura Estructura ... -
Creación de videotutoriales como refuerzo del aprendizaje presencial en el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática
(Grupo Docente de la ETS de ICCP de la Universidad de Granada, 2017)Este trabajo presenta una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en asignaturas impartidas por el Dpto. de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga en las que se imparten conceptos básicos ... -
Data-Driven QoE Modeling for Real-Time Video Streaming and Web Browsing Services in Cellular Networks
(UMA Editorial, 2023)In recent years, traffic in mobile networks has increased exponentially due to data exchange from specific services, namely video and web browsing services. Video traffic generates the most significant volumes of data, ... -
El uso de microvídeos como refuerzo del aprendizaje presencial en la enseñanza de las bases del control automático
(CEA-IFAC, 2018)Este artículo describe una experiencia de innovación educativa realizada durante el curso 2017/2018 en el Dpto. de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga. Esta experiencia ha consistido en el ... -
El videoclip en YouTube: implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical.
(Universidad de Granada / Downhill Publishing, 2017-12)La plataforma de contenidos audiovisuales online YouTube se ha convertido en la vía prioritaria de distribución del videoclip, por encima incluso de la televisión especializada en contenidos musicales. La industria ... -
Entre broadcast yourself y broadcast whatever: la página de inicio de YouTube como síntesis de su estrategia empresarial
(Profesional de la Información, 2019-03-25)YouTube es una empresa representativa de su contexto originario, la web 2.0, posicionándose como plataforma abierta y colaborativa para difundir vídeos de todo tipo de usuario, con el slogan Broadcast yourself. La adquisición ... -
Evaluación del rendimiento del servicio de videostreaming adaptativo en redes inalámbricas
(2018-09-14)YouTube Live is one of the most popular services on the Internet, enabling an easy streaming of a live video with acceptable video quality. Thus, understanding user´s perception of this service is of the utmost importance ... -
EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO DE YOUTUBE: DE PLATAFORMA COLABORATIVA A COMERCIAL
(2019-05-13)El objetivo principal de esta investigación es identificar los modelos de negocio aplicados por YouTube desde su creación hasta 2018, al tiempo que intentar categorizar dichas actuaciones. Pretendemos así evaluar la eficacia ... -
Hacia la consolidación industrial del audiovisual online
(Eumed, 2016)Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ... -
Industrias audiovisuales y mercado: estudios de caso
(Estructura del mercado audiovisual. Universidad de Málaga, 2021-07-19)En el año 2021 las industrias audiovisuales iniciaban una extraña nueva normalidad en la que se retomaba el pulso de la actividad en todos los sectores culturales, con la experiencia adquirida durante los meses de pandemia ... -
Industrias audiovisuales y nuevas audiencias
(Eumed, 2014)Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ... -
Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI
(Eumed, 2013)Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ... -
Kid influencers en YouTube España: análisis visual
(Ría Editorial, 2021)El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis visual de una muestra de vídeos producidos por niños youtubers en España, con objeto de identificar los componentes del discurso audiovisual y sus referentes, ... -
La comunicación audiovisual durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19
(Eumed, 2020-05)Este volumen tiene por objetivo documentar algunas de las prácticas culturales o comunicativas nacidas y desarrolladas durante las semanas de confinamiento provocadas por la alerta sanitaria del coronavirus COVID-19. A ... -
La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado
(2020-11-05)En sus tres lustros de existencia, YouTube ha modificado las prácticas culturales de millones de usuarios en cuanto al consumo audiovisual (Burguess y Green, 2009). Como todo producto de la ya veterana Web 2.0, la página ... -
Mercado audiovisual y comunicación
(Eumed, 2020-08-04)Esta publicación recoge diversos estudios de casos y análisis de sectores de las industrias culturales. Presentados aquí a modo de capítulos, estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan ... -
Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026
(2021)Esta investigación propone un análisis prospectivo y un análisis de contenido de los canales de YouTube con base en España con mayor número de seguidores previstos para el año 2026 según SocialBlade. Planteamos dos objetivos: ... -
Never Too Small: indicadores de percepción de calidad de distritos urbanos en los vídeos de un canal prescriptor en YouTube.
(2023)Esta investigación se basa en la descripción que se hace de distritos urbanos de diferentes ciudades en los contenidos audiovisuales producidos por un canal de YouTube llamado Never Too Small, como “prescriptor audiovisual” ...