Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 353
Gestión de calidad aplicada al Turismo
(UMA Editorial, 2022-05-27)
En el primer capítulo se aborda el concepto de gestión de calidad como un factor decisivo en el desarrollo y la competitividad de las empresas. Se hace hincapié en la gestión de la calidad, como un instrumento que posibilita ...
Fundamentos de geografía económica, y movilidad y logística aplicados al Turismo
(UMA Editorial, 2022)
En el primer capítulo se abordan muchos de los fundamentos principales que configuran la geografía económica. Cobra especial relevancia la adaptación de conceptos con ejemplos al contexto turístico. Se tratan los sistemas ...
Análisis de la Realidad Aumentada y el Big Data como herramientas tecnológicas aplicadas a la hostelería en un contexto Covid-19
(UMA Editorial, 2022-04)
El primer capítulo se contextualiza temporal y socioculturalmente el uso de las aplicaciones móviles en la actualidad y de las nuevas tendencias del mercado en las mismas. Se analizan las preferencias de los turistas ...
I Congreso Internacional Turismo transversal y Paisaje, Actas
(2018-12-18)
El primer congreso internacional Turismo transversal y paisaje, promovido por el Instituto Interunivesitario UMA-UPC de Hábitat, Turismo y Territorio, constituye un foro de debate interdisciplinar sobre el papel del paisaje ...
Estudio, análisis y valoración de cómo ha sido el proceso de formación del profesorado en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
Esta tesis de doctorado a través de la investigación cualitativa nos ayuda a comprender mediante la experiencia la formación del profesorado, las relaciones establecidas entre ellos, y su contexto. La investigación cualitativa ...
El turismo cultural en Málaga. Una apuesta por los museos
(2016-06-23)
El impacto del Turismo en el desarrollo económico y social de un país, puede ser enorme en la apertura de negocios, el comercio y la inversión de capital, la creación de empleo y la protección del patrimonio y los valores ...
Colaboración científica entre la Universidade Do Algarve y la Universidad de Málaga
(2018-06-26)
Esta presentación resulta de una encuesta a los docentes de la Escuela Superior de Gestión, Hotelería y Turismo de la Universidad del Algarve sobre su disponibilidad para colaboración internacional con investigadores ...
Análisis de la Rentabilidad de los Restaurantes Europeos: Factores Determinantes y Variables de Predicción
(UMA Editorial, 2021-11-10)
Los restaurantes representan una parte importante del sector servicios en la economía europea y conforman un segmento significativo dentro de la actividad turística. Se trata, por tanto, de una industria relevante en Europa ...
Conflicts in the tourist city from the perspective of local social movements
(Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles BAGE, 2019)
Esta investigación aborda los conflictos generados por el crecimiento turístico reciente en la ciudad turística desde la perspectiva de los movimientos sociales locales. Para ello primero, se revisan estos procesos de ...
Política pública de turismo: el papel de la innovación y la creatividad en los servicios turísticos en Brasil
(2017-12-15)
Análisis de políticas turísticas en Brasil y estudio de caso relacionado con la Amazonía