Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Promoting inclusion and equity in Latin America: making sense of the challenges
(2019-04-11)
Finding ways of including all children in schools is a challenge facing education systems throughout the world (Ainscow, 2016). In economically poorer countries this is mainly about the millions of children who are not ...
The Languages of Oppressed People as Hope
(2019-04-11)
This Conference analyses the role played by professionals with respect to the languages and discourses of the most subordinated groups, under the rubric of normality. Some suggestions are also made as to how to make schools ...
Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas
(Servicio Publicaciones Universidad Castilla la Mancha, 2015)
La presente adenda parte de las reflexiones formuladas en el último apartado (“Luces y sombras en la construcción de sociedades inclusivas: los retos del siglo XXI”) de la ponencia “Educación inclusiva y solidaridad ...
Mentores de jóvenes talentosos con síndrome de Down
(2015-12-22)
Los acompañamientos educativos ofrecen la fuerza necesaria para seguir en empresas complejas como la que se presenta. Es el “apoyo humano” el que ofrece el mayor sentido para continuar en la lucha, y con ello, rebasar los ...
¿Qué queda de mí?
(2018-07-26)
Este libro es una reclamación a quienes hemos sido, somos o seremos docentes. A quienes no hemos respetado a las personas que se han puesto junto a nosotros y nosotras, confiando su bien más preciado: la libertad. Estas ...
Soy Niña
(2018-07-25)
Este libro pretende contribuir al reencuentro de la educación con esas finalidades que verdaderamente importan a una niña o un niño: ser feliz, jugar, vivir juntos y (no) aprender. Para ello hemos puesto el arte, nuestras ...