Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 146
Estudio, análisis y valoración del cambio en la forma de concebir el currículum en educación infantil en un centro educativo de un barrio periférico de Granada sustentando en el modelo del Proyecto Roma. Estudio de Caso.
(UMA Editorial, 2017-11-10)
El presente Estudio de Caso, evidencia la valoración y análisis de los cambios que se han producido en el modo de concebir el currículum en educación infantil para dar respuestas a las necesidades educativas que manifiestan ...
Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior
(2014-07-14)
El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ...
School success stories of young men at risk
(2016-09-26)
This paper arises from the concern about school inequality. This is a topic that uses to concern European organizations. Education is one of the five key goals of the “European Strategy 2020” to achieve economic growth, ...
Pedagogía de la Posibilidad. Descubriendo las Potencialidades Educativas Resilientes (PER) que se han desarrollado en la trayectoria vital de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger.
(UMA Editorial, 2018-11-19)
Didáctica y Organización Escolar
Resumen tesis:
El presente trabajo de tesis doctoral se acerca a los procesos de construcción/reconstrucción identitaria que se han desarrollado en las trayectorias vitales de Isabel y ...
Creciendo en una Jaula...Luchando desde la periferia
(UMA Editorial, 2018-09)
El presente trabajo titulado Creciendo en una jaula…luchado de la periferia. Pretende mostrar la historia de vida de un hombre de 42 años residente en un centro psiquiátrico desde los 20 años. En este estudio se ha buscado ...
Ethnography, visual narratives and learning ecologies. The 'Universidad Rural Paulo Freire' case.
(2017-09-06)
In this paper, we present some of the results of the R&D Project called "Ecologies of learning in multiple contexts: analysis of expanded education projects and citizenship configurations" funded by Minister of Economy and ...
Ser mujer y maestra, ser en relación. La diferencia que interpela. Una vida puede ser narrada, otras vidas pueden ser contadas.
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
Un largo y lento viaje, lleno de experiencias, plagado de peripecias, de emociones, de pensamientos, de saberes y de felicidad, mucha felicidad por haber transitado el camino, por haber llegado, por seguir en el camino. ...
Evaluando la innovación educativa con TIC en centros educativos. Estudio de un caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Estudio, implantación y evaluación de un nuevo modelo educativo apoyado en la inclusión integral de las TICs.
El objetivo general del proyecto es evaluar la inclusión de las TICs en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
La experiencia educativa con menores infractores sancionados
(2016-11-02)
Con la ponencia denominada: “La experiencia educativa con menores infractores sancionados”, Daniel Cuadra, coordinador del centro para la ejecución de la medida sancionadora de convivencia en grupo educativo de la Asociación ...
El guiño del poder, la sonrisa del cambio. Estudio pedagógico sobre identidad resiliente en situaciones de desventaja social, cultura y jurídica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
Esta investigación de tesis se enmarca en el estudio de contextos en desventaja social, cultural y jurídica y la capacidad de cambio desde posicionamientos educativos. El foco de estudio es la Identidad Resiliente como ...