Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Evaluando la innovación educativa con TIC en centros educativos. Estudio de un caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Estudio, implantación y evaluación de un nuevo modelo educativo apoyado en la inclusión integral de las TICs.
El objetivo general del proyecto es evaluar la inclusión de las TICs en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado
(2018-09-17)
Una educación matemática de calidad debe poner el énfasis en el carácter formativo que esta disciplina puede aportar a la sociedad del siglo XXI, sociedad que necesita una ciudadanía capaz de adaptarse, dar respuesta y ...
Estilos de Aprendizaje en la Transformación Educativa. Un Compromiso en Contextos Sociales.
(2016)
La finalidad de esta propuesta educativa se hace desde la perspectiva de innovación metodológica que parte de procesos cognitivos y afectivos dentro de una simbiosis personal y social.
Se desarrolla desde el ámbito de ...
Harmonize space, harmonize education. The new challenges of an active education
(2021)
To consider the design of an active teaching and learning process also means attending to the context or scenario in which it develops, that is, understanding the organization and aesthetics of the school space not only ...
Aprendizaje e Institución Educativa, ¿siempre van de la mano?
(2016-04-21)
Si comprendemos al aprendizaje como un efecto que surge de la articulación de esquemas, dando lugar a un nuevo saber (en contraste con lo que sería una estructura), podremos aseverar que se trata de un proceso y una función ...
El museo como escenario para el aprendizaje. Un estudio de caso en tres espacios museísticos malagueños: CAC, Centre Pompidou y Carmen Thyssen, desde 2015 a la actualidad
(2021-11-25)
Existe una tendencia a la integración de experiencias de aprendizaje fuera del aula, como mecanismos para complementar o potenciar la enseñanza formal (Romero, M., 2010). Los museos constituyen un espacio que facilita la ...
El aprendizaje de la geografía e historia a través de la emoción, estimulando la creatividad en la Educación Secundaria Obligatoria.
(2022)
El presente Trabajo Fin de Máster es el resumen -de manera escrita- de todo lo
aprendido, visto, trabajado, sentido y observado en el Máster de Educación Secundaria.
Pretende ser reflejo de los conocimientos, competencias, ...
El trastorno del espectro autista y su relación con la neurociencia.
(2022-09-30)
El trastorno del espectro autista (TEA) es uno de los trastornos del neurodesarrollo con mayor prevalencia entre la población infantil. A pesar de los avances conseguidos en cuanto a su diagnóstico, seguimos sin conocer ...
Mezclando ideas diseñamos actividades creativas. La imagen y la cultura visual en el contexto de la innovación educativa
(I Jornadas de Innovación Educativa “Compartiendo experiencias: la docencia universitaria del estudio de la imagen como Historia cultural. Grupo “APES. Estudis de Cultura Visual”. Departament d’Història de l’art de la Universitat de València. 24 de marzo de 2021 (semipresencial), 2021)
Esta comunicación es el culmen de tres Proyectos de innovación educativa iniciados en la convocatoria 2013 por la Universidad de Málaga con código PIE13-145, PIE 15-060 y PIE17-055 coordinados por la profesora Ríos Moyano ...
Procesos de aprendizaje y resiliencia en mujeres supervivientes al cáncer de mama
(UMA Editorial, 2022)
El cáncer hoy día es una de las mayores preocupaciones que afectan a nuestra población, bien por experiencias cercanas o bien por haberlo sufrido en primera persona. Pero, en torno a este tipo de enfermedad, no sólo se ...