Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Touristification and Conflicts of Interest in Cruise Destinations: The Case of Main Cultural Tourism Cities on the Spanish Mediterranean Coast
(MDPI, 2023-04-08)
Tourist demands and the ensuing commodification of habitability in cities have led to the emergence of resistance movements. This study aims to define patterns in touristified cities by measuring the presence of citizen ...
Avanzando hacia el futuro sostenible: un análisis de la enseñanza de la sostenibilidad en universidades de Turismo.
(2023)
Actualmente, el sector turístico está experimentando una transformación significativa hacia la sostenibilidad. Esta evolución ha generado un profundo interés en incorporar principios de sostenibilidad en los planes de ...
Uso de la realidad inmersiva en entornos turísticos
(2023)
La realidad inmersiva ofrece al sector turístico numerosas aplicaciones provechosas que merecen una mayor atención por parte de los investigadores y profesionales de la industria. A medida que la tecnología de la realidad ...
Mundos virtuales en el sector turístico: el metaverso
(2023)
El metaverso es un concepto emergente en el ámbito de las nuevas tecnologías que ha despertado un interés creciente en diversas industrias, incluido el turismo. Este Trabajo de Fin de Máster se enfoca en estudiar como el ...
Estadios de futbol europeos, análisis y reputación online
(2023)
El informe que podemos leer a continuación se trata de un análisis sobre la reputación online de los estadios de futbol más importantes del continente europeo. La finalidad del estudio es tratar de analizar las estructuras ...
El papel del metaverso en el turismo
(2023)
Con el resurgimiento actual del metaverso se han abierto nuevas oportunidades de expansión y crecimiento para diferentes industrias, entre las cuales se encuentra la industria turística. Por este motivo, es interesante ...
Implicaciones sobre la estacionalidad en destinos litorales españoles del turismo de cruceros. El caso de Málaga
(2023)
El turismo de cruceros ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y se ha convertido en uno de los segmentos turísticos de mayor dinamismo a nivel global. Málaga, en consonancia con esta tendencia, no ha ...
La gestión del transporte aéreo: medición de sus impactos económicos y percepción social
(UMA Editorial, 2023)
El transporte se presenta no solo como una actividad esencial en sí misma sino por haberse
convertido en un elemento facilitador clave para otros sectores económicos. De forma más
específica, el transporte aéreo y el ...
Estudio de la activación cerebral de los turistas ante la personalidad de los destinos turísticos.
(2023)
El objetivo de este estudio es conocer cuál es la activación cerebral del turista ante las diferentes dimensiones de la personalidad del destino, identificar si esa activación de regiones del cerebro difiere entre dimensiones ...
Comparación de las metodologías de clasificación de Marca País.
(2023)
Una marca-país bien gestionada es un activo intangible muy valioso para cualquier nación del mundo actual. Muchos países han investigado e invertido en su marca nacional, por ejemplo, creando una institución nacional ...