Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
directamente en el acceso al currículum del alumnado con NEEs. Las adaptaciones curriculares en el ámbito universitario son fundamentales, e incluso determinantes, para permitir que estudiantes con NEEs puedan acceder al currículum y tengan mayores...
Evaluación de los Estilos de Aprendizaje en Educación Primaria
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)
La necesidad de investigar sobre el tema nos surge siendo profesionales de los equipos de orientación educativa, debido a la relevancia que el concepto de "estilos de aprendizaje" va adquiriendo en el ámbito de las necesidades ...
La evaluación del impacto de la integración escolar de sujetos con déficits de atención en el marco de la LOGSE, en el colegio público Nuestra Señora del Rosario.
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)
Discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales asociadas: retraso mental ligero frente a retraso límite
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
En esta tesis, se ha partido de la dificultad en establecer el diagnóstico diferencial de niños/as con retraso mental ligero o límite en el ámbito escolar. Se ha realizado para ello una descripción teórica sobre el ...
Creatividad y sobredotación: diagnóstico e intervención psicopedagógica
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
Este trabajo se estructura en tres partes: una primera, referida a la fundamentación científica de la investigación, tras un análisis bastante pormenorizado de las investigaciones que hemos hallado acerca del tema que ...
La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ...
Concepciones de los profesores y autoconcepto y agresividad de los alumnos en un contexto de educación intercultural
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)
La tesis se divide en dos partes claramente delimitadas que a su vez permanecen interrelacionadas. En una primera parte se sondean las concepciones de los profesores sobre la educación intercultural, comparando entre dos ...
La integración de las mujeres inmigrantes cualificadas en Dinamarca: Estrategias y la Red de Mentoras KVINFO
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
The research aim of this thesis is to analyse the integration process of skilled immigrant women in Denmark. Special attention is paid to the labour integration dimension as an important part of the global process of social ...
Desarrollo motor durante los dos primeros años de vida de nacidos con peso inferior a 1500 gramos. Factores determinantes del desarrollo y evaluación de un programa de estimulación
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
En España, igual que sucede en la mayoría de los países desarrollados, durante los últimos años se ha producido un incremento en el número y proporción de nacimientos prematuros y de bajo peso. La supervivencia de los ...
Actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR ...