Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Enfoque diferencial de género en campañas de publicidad comercial en Colombia, años 2018 a 2020.
(UMA Editorial, 2024)
contextualizar y ampliar su campo de aplicación dentro de la publicidad comercial en Colombia.
El objetivo general fue conocer cómo las campañas publicitarias colombianas comunican respetando principios de la equidad de género en publicidad entre 2018...
Profile of educational mismatch and its impact on Spanish wages: a sectoral and gender analysis
(UMA Editorial, 2025)
más ciertas características productivas de estas trabajadoras. Sin embargo, la segregación ocupacional observada en la industria alimentaria es un claro ejemplo de que todavía queda por hacer para lograr la equidad de género en la remuneración de los...
Una visión caleidoscópica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Tejiendo miradas y sentidos a través de las Lesson Study. Un estudio de casos
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Este trabajo de investigación plantea dos ejes: la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura y la formación permanente. El primer eje, que ocupa hasta el capitulo IV, intenta responder a las preguntas ¿Qué ...
El Gender Mainstreaming en el ciclo del conflicto armado: una perspectiva IUS-Internacionalista
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
La tesis aborda un estudio de genero en el campo del Derecho Internacional Público, analizando la situación fáctica del conflicto armado. Se analizan cada una de las cuestiones que atañen a mujeres y niñas durante la ...
Efecto de la crisis del Sistema Económico Capitalista y del Estado social del siglo XXI. La "Transversalidad de Género" y la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en España. Una propuesta Teórico Constitucional
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Esta investigación enfoca su atención en lo que se ha dado en llamar, desde hace
casi dos décadas como “Gender Mainstreaming” (GM) o, en su traducción más
aceptada al Español: “Transversalidad de Género” (TdG), su relación ...
Actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR ...
Análisis y valoracion de las relaciones existentes entre los indicadores de sostenibilidad y las ordenanzas de edificación de los municipios españoles
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
El concepto de sostenibilidad, o mejor dicho de desarrollo sostenible, es un concepto relativamente reciente cuya definición ha sido fruto de debates y controversias desde el mismo momento de su aparición. Paralelo al ...
Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y ...
Evaluación de un programa de prevención del maltrato escolar, en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria en las instituciones educativas estatales de Chiclayo (2009-2011)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
Esta tesis doctoral nace a partir de la inquietud desde la experiencia como docente de Educación Secundaria, sobre la incidencia del fenómeno del maltrato escolar que viven muchos de los estudiantes, en los diversos ...
Comunicación Política en Chile Análisis de las Elecciones Presidenciales 2009-2010
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
Este estudio pretende analizar la elección presidencial vivida en Chile en 2009-2010, como un ejemplo histórico de estrategia en la ejecución del marketing y la comunicación política. Luego de cuatro gobiernos de la coalición ...