Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Transformaciones sociales en el África negra: Retos educativos en Mozambique para la equidad social
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
formación integral del alumnado en claves de equidad social y de participación comunitaria. Finalmente, planteamos un cambio de rumbo en las prioridades de la política educativa, con una perspectiva inclusiva y de participación comunitaria autónoma que...
Hacer docencia en tiempos de crisis. Un estudio en la cotidianidad de escuelas secundarias en el Gran Resistencia y en una pequeña localidad de la provincia de Chaco.
(UMA Editorial, 2023)
En Argentina y más específicamente en Chaco, donde se desarrolló el
trabajo de investigación de esta tesis, desde fines del siglo XX las crisis sociales
y económicas han redundado en la construcción de barrios periféricos ...
La escuela habitada. Experiencias escolares, pensamiento crítico y transformación social en una región intercultural
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Las políticas educativas de alcance internacional y nacional, se traducen en reformas preocupadas por evaluar el desarrollo de competencias y el logro educativo, utilizando instrumentos de corte cuantitativo que se aplican de manera homogénea, en...
Desarrollo de competencias transversales en los grados de Ingeniería de Telecomunicación
(UMA Editorial, 2017-07-05)
La aspiración de construir un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque con avances significativos en las últimas dos décadas, sigue teniendo retos importantes. En este sentido, las políticas educativas europeas continúan insistiendo en...
Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial
(UMA Editorial, 2020-01-08)
Actualmente las políticas educativas en materia de formación continua docente en Andalucía se decantan por hacer prevalecer la autoformación con respecto a otras modalidades. La presente tesis doctoral recoge los resultados de una investigación...
Tratamiento de las competencias digitales en la Educación Superior en los estudios de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga
(UMA Editorial, 2017-12)
, competencias docentes, roles adoptados por los implicados en el proceso educativo, grado de conocimiento de las demandas empresariales, aspectos socioeconómicos, política educativa… Llegando a valorar igualmente la existencia de otras posibles modalidades de...
Enseñanza y aprendizaje a través del inglés en el ámbito de la formación del profesorado: una experiencia en la Universidad de Málaga
(UMA Editorial, 2023)
primer bloque se presenta una introducción a la temática, en la que se exponen las características del programa, cuestiones relacionadas con políticas educativas lingüísticas en general y en el ámbito de la educación superior, y la revisión de la...
Essays on economics of education: a quantitative approach
(UMA Editorial, 2022-01-27)
socioeconómicos en el contexto español. En tercer lugar, muestra evidencia de los efectos a largo plazo de las expectativas educativas. Con todo ello, la evidencia empírica obtenida en esta tesis explora nuevas vías de acción de la política educativa dirigidas a...
La Comunicación Organizacional en Entidades Educativas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
, incluida la educativa, junto con las reformas y políticas educativas fijadas por el Ministerio de Educación dirigidas a fortalecer la Educación Pública y a fortalecer la calidad de la educación.
El objetivo general del estudio consiste en analizar la...
La influencia de la tutorización profesional en la construcción del pensamiento práctico de una alumna en el último período de prácticas en el grado de maestro/a en educación infantil. Un estudio de caso.
(UMA Editorial, 2024)
El contexto social, cultural y político en el que se desenvuelve un maestro/a es cada vez más diverso y singular; está marcado por continuos cambios en las políticas educativas, las cuales repercuten en la cultura institucional y profesional de los...