Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Creatividad y sobredotación: diagnóstico e intervención psicopedagógica
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
Este trabajo se estructura en tres partes: una primera, referida a la fundamentación científica de la investigación, tras un análisis bastante pormenorizado de las investigaciones que hemos hallado acerca del tema que ...
La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ...
La integración de las mujeres inmigrantes cualificadas en Dinamarca: Estrategias y la Red de Mentoras KVINFO
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
The research aim of this thesis is to analyse the integration process of skilled immigrant women in Denmark. Special attention is paid to the labour integration dimension as an important part of the global process of social integration...
Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en educación infantil y primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La tesis doctoral Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en Educación Infantil y Primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema educativo, se adentra en un asunto clave como es la ...
Actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR ...
La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje: una experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
En esta tesis doctoral, centrándonos en un problema socio-científico, hemos analizado la presencia que, en una muestra de 36 libros de texto de ciencias, tienen los aspectos más relacionados con la problemática enérgetica. ...
Evaluación de la calidad percibida en los centros de atención infantil temprana de la provincia de Málaga
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
En la presente investigación se analiza la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la provincia de Málaga, para lo que se ha diseñado un cuestionario como herramienta de medida denominado ...
Responsabilidad social en la Universidad: estudio de casos y propuesta de despliegue
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
La Tesis Doctoral titulada “Responsabilidad Social en la Universidad: estudio de casos y propuesta de despliegue” presenta la siguiente estructura:
Introducción: en la misma se detallan los factores que han motivado la ...
La formación inicial para el nuevo perfil del docente de secundaria. Relación entre la teoría y la práctica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
Necesidades profesionales del profesorado especialista de música de los Centros de Educación Primaria de Castilla - La Mancha
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Investigación en la que se recogen las opiniones, percepciones y necesidades de los maestros de música de los Centros de Primaria castellano - manchegos. El marco teórico de este estudio se centra en cuatro temas fundamentales ...