Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
La integración de las mujeres inmigrantes cualificadas en Dinamarca: Estrategias y la Red de Mentoras KVINFO
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
The research aim of this thesis is to analyse the integration process of skilled immigrant women in Denmark. Special attention is paid to the labour integration dimension as an important part of the global process of social integration...
La comunicación en las ONGs españolas: la influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación ...
Efecto de la crisis del Sistema Económico Capitalista y del Estado social del siglo XXI. La "Transversalidad de Género" y la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en España. Una propuesta Teórico Constitucional
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Esta investigación enfoca su atención en lo que se ha dado en llamar, desde hace
casi dos décadas como “Gender Mainstreaming” (GM) o, en su traducción más
aceptada al Español: “Transversalidad de Género” (TdG), su relación ...
Análisis jurídico-social y evaluación de la eficacia de las medidas de fomento del empleo juvenil
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
El objeto de estudio de esta investigación es realizar un análisis y una evaluación de la eficacia de las políticas de fomento del empleo juvenil en el logro de su objetivo principal, que es la creación de empleo; y el ...
La gestión de la comunicación en las empresas de moda españolas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
La consiguiente Tesis Doctoral pretende poner de manifiesto el modelo actual de gestión de la comunicación en la empresa de moda española a través del análisis de las 25 pymes que conforman la muestra objeto de estudio. ...
Desarrollo metodológico para la estimación y cartografía del riesgo de contaminación de las aguas subterráneas mediante SIG. Aplicación en acuíferos del Sur de España
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2005)
El riesgo de contaminación de las aguas subterráneas es una temática que debe ser abordada bajo una perspectiva integradora del problema. En este sentido, no solo se deben tener en cuenta factores basados en criterios ...
De autorizantes, autorizados y autorizaciones. Análisis exploratorio de los procesos de construcción de autoridad pedagógica en dos experiencias educativas desarrolladas con adolescentes de sectores populares en Argentina
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
El trabajo de investigación indaga sobre los procesos mediante los cuales se construye autoridad pedagógica en dos experiencias educativas, una formal y la otra no formal. El foco de la investigación estuvo dado por los ...
Evaluación de la calidad percibida en los centros de atención infantil temprana de la provincia de Málaga
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
En la presente investigación se analiza la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la provincia de Málaga, para lo que se ha diseñado un cuestionario como herramienta de medida denominado ...
El movimiento asociativo de los periodistas: el caso del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA)
(2013-10-01)
Las malas condiciones laborales de los profesionales de la información y el empeoramiento paulatino de las mismas desde hace diez años llevó a un grupo de unos ochenta periodistas andaluces a constituir en diciembre de ...
Feminismo, RSC y comunicación participativa: metodología para la igualdad de género en la empresa
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La situación actual ha puesto de relieve la existencia de una crisis, no solo económica, social y política, sino estructural, que deberá conducirnos a un cambio de modelo. Para llegar a ese cambio de modelo deberemos ...