Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La dramatización como recurso educativo: estudio de una experiencia entre estudiantes malagueños de un centro escolar concertado y adolescentes puertorriqueños en situación de marginalidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
La presente tesis doctoral tiene como objeto el estudio de los beneficios de la dramatización, como recurso didáctico, en estudiantes de secundaria de dos centros educativos de diferentes países. Mediante la dramatización ...
Actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR ...
Derechos humanos y convivencia en la comunidad educativa: acción - reacción ante una crisis de humanidad
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
Al explorar el tema de los Derechos Humanos y su Educación, encontramos gran variedad de programas, piezas normativas, actuaciones, proyectos e informes; una extensa lista de documentación relacionada directa o indirectamente ...
Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ...
Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI. Estudio de casos.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Explicación de la labor pedagógica de la Escuela Moderna, análisis del sistema de enseñanza del Estado español, así como de las escuelas libres. Desarrollo de un estudio de casos sobre la experiencia empírica vivida en dos ...
La educación superior como significante en el trayecto de vida de los jóvenes que ingresan a la universidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
Este es un estudio regional, centrado en el campo de la investigación educativa. Su objeto es la educación superior como significante presente en el espacio universitario y social, que se incorpora y reconstruye por los ...
Análisis pedagógico de los valores presentes en las letras de las canciones (2005-2011)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
Esta investigación pretende ser una aportación cuyo fin esencial es analizar los valores que se transmiten, tanto por vía implícita como por vía explícita, en las letras de las canciones con más impacto en España durante ...